Plan anual 2016 - 2017

El plan de Ciencia al Rescate reúne todas las actividades que ofrece el proyecto dirigidas a un grupo de colegios por año para el cual se realizan las siguientes actividades de planificación, ejecución y resultados:
Durante la etapa de planificación se invita a diferentes planteles educativos de Quito a ser partícipes del proyecto Ciencia al Rescate. Esta etapa se llevará a cabo durante el mes de Agosto. Una vez seleccionados los planteles participantes se trabaja en la etapa de ejecución.

En la ejecución del proyecto se realiza la entrega de revistas, los talleres de enseñanza en ciencias, página web y el show en vivo:

  • Revistas: Entrega de 2 revistas anuales para los estudiantes de 6tos y 7mos grados de básica. Una en cada quimestre.
  • Taller de Enseñanza en Ciencias: Dirigido a los profesores tanto de primaria como de secundaria, en los cuales los docentes tendrán la oportunidad de conocer técnicas de enseñanza para diferentes temas de Química, Física y Matemática que pueden incorporar en sus clases a niños de diferentes edades.
  • Show en Vivo: Entre los colegios participantes se entregarán invitaciones para el show a realizarse durante la primera semana de Junio. Este show agrupa una serie de experimentos de ciencia en un espectáculo escénico.
  • Página Web: Durante el año lectivo los colegios participantes podrán acceder a la página Web de Ciencia al Rescate en la cual podrán encontrar videos que explican de manera divertida ciertos experimentos de ciencias básicas.
Para finalizar el proyecto Ciencia al Rescate se someterá a evaluación mediante encuestas desarrolladas por profesores, estudiantes y directivos de cada plantel con el fin de determinar su aceptación, interés y aplicabilidad. En base a estos resultados el proyecto se modificará o se mantendrá en ejecución durante el siguiente año lectivo.

Cronograma Año Lectivo 2016 – 2017


Ir Arriba