Estudiantes

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Los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito de las carreras en línea en curso (no vigentes y solamente habilitadas para registro de títulos), cuentan con una serie de servicios administrativos, pedagógicos y tecnológicos creados con la finalidad de optimizar sus estudios y sus actividades académicas.

  • OPCIONES DE PAGO
  • MÓDULOS Y CLASES REQUERIDAS
  • SOPORTE TECNICO
  • RECURSOS
  • BOLETINES
  • RETIROS
  • PROCESO DE GRADUACIÓN

Opciones de Pago

El valor por materias de estudio en Educación en Línea puede ser cancelado por módulo (en cada módulo se registra dos materias) o por semestre (dos módulos). Este costo no incluye libros o materiales y debe ser consultado en las oficinas de tesorería al correo de Melania Arboleda Castillo; marboledac@usfq.edu.ec. O de Educación en Línea; enlinea@usfq.edu.ec.

Nota: Se debe tomar en cuenta que si el pago corresponde a créditos que no se tomen en el semestre en que se realizó el pago, tales valores no serán transferidos para un nuevo período.

Las opciones de pago son:

Oficina de Tesorería:

Se cancela los valores en la oficina de tesorería de la USFQ en el horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Número del código de estudiante.

NOTA: Tomar en cuenta que el pago realizado se hace efectivo en forma directa.

Transferencias o Depósitos:

En caso de no poder acercarse a la oficina de tesorería para realizar los pagos, se realiza un depósito en efectivo o una transferencia bancaria a los siguientes bancos y cuentas:

Banco del Pichincha
Universidad San Francisco de Quito
RUC: 1791836154001
Cuenta Corriente No. 3218036504

Banco Bolivariano
Universidad San Francisco de Quito
RUC: 1791836154001
Cuenta Corriente No. 5075003350

Una vez realizado el depósito o transferencia, se debe enviar el recibo escaneado a Melania Arboleda Castillo, del departamento de Tesorería a la dirección de correo marboledac@usfq.edu.ec, con los siguientes datos en el mensaje de correo:

  • Nombre y Apellido del Estudiante.
  • Código de Estudiante.
  • Módulo al que corresponde el pago realizado.
  • Datos del Nombre que debe ir en la Factura (en caso que la factura salga a nombre de otra persona).

NOTA: Tomar en cuenta que el pago realizado en depósitos o transferencias se hace efectivo en las oficinas de Tesorería en 48 horas laborables.

Pagos en Línea:

    Se puede realizar los pagos con las siguientes tarjetas:
  • Tarjeta Diners Club
  • Visa o MasterCard del Bco. del Pichincha
  • Discover o Visa Interdin

Ingresando al siguiente botón de Pago en Línea:

Pago en Línea


NOTA: Tomar en cuenta que el pago realizado se hace efectivo en las oficinas de Tesorería en 24 horas laborables.

Módulos y clases requeridas

El programa de estudios en línea se lleva a cabo en un sistema modular que cubre un año académico que consta de cinco módulos.

Cuadro de los periodos semestrales y módulos por semestre:

Primer semestre

Módulo 1
agosto - octubre

Módulo 2
octubre - diciembre

Segundo semestre

Módulo 3
enero - marzo

Módulo 4
marzo - mayo

Verano

Módulo 5
mayo - julio

Explicaciones adicionales:

  • El año académico en línea tiene dos semestres y un periodo de verano.
  • Cada semestre consta de dos módulos.
  • El módulo dura ocho semanas de estudio.
  • El estudiante debe tomar dos materias en cada módulo.

Clases requeridas

Para que los estudiantes obtengan el título de licenciatura, deben cumplir con todas las materias indicadas en sus respectivas Mallas Académicas que rige en su Colegio Académico, las cuales tienen materias de especialización, de colegio general y requisitos de trabajo de titulación.

Las materias que forman parte de las mallas académicas, de las carreras no vigentes habilitadas para registro de títulos, las pueden encontrar aquí.

Explicación adicional de ciertos requisitos de las mallas académicas:

Clase de coloquios o conferencias

Los estudiantes deben cumplir con la clase de coloquios asistiendo de forma virtual a conferencias en línea que pueden contener temas sobre el área de su carrera u otras áreas. Esta clase en línea es regulada desde el programa de Educación en Línea directamente, para más información se debe contactar a Paulina Rodríguez; prodriguez@usfq.edu.ec.

Niveles de inglés

El Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) de la Universidad San Francisco de Quito ofrece diferentes niveles de inglés para que los estudiantes puedan cumplir con los requisitos de dicho idioma.

Para tener conocimiento en cuanto al primer nivel de inglés que debe realizar el estudiante, es necesario enviar un correo electrónico o acercarse al Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad San Francisco de Quito para rendir el examen de ubicación. Una vez establecido el nivel (con el resultado obtenido en el examen) debe realizar el registro correspondiente del nivel de inglés al que debe acceder.

Para mayor información enviar un mail a José D. Ramírez al siguiente correo electrónico:jdramirezu@usfq.edu.ec.

Electivas libres

Los estudiantes deben tomar 16 créditos en cursos de electivas libres en adición a los cursos de colegio general y de aquellos de la carrera/especialización.

Estos cursos deben ser por lo menos de nivel 200, están totalmente bajo el control del alumno y pueden ser materias de cualquier colegio académico. Se puede tomar materias que no tengan relación con la carrera, siempre y cuando se cumpla con sus prerequisitos.

El propósito de estos cursos electivos es incentivar a explorar otras áreas fuera de la especialidad, incrementar las destrezas bajo la filosofía de Artes Liberales. Estos créditos pueden ser usados como base para una segunda especialización o subespecialización (minor).

Soporte Técnico

Comunicarse con:

Atención permanente 24/7 vía correo electrónico:
Soporte técnico D2L: sd@usfq.edu.ec
(Tiempo máximo de respuesta: 24 horas)

Atención permanente en el día:
De lunes a viernes
Oficina: Edificio Epicuro, EP 33
Horario: 08:30 a 17:30
Teléfono: (+593) 2-2971-856
Celular: (+593) 98-4546-653 (WhatsApp)

Atención permanente en las noches:
De lunes a viernes
Horario: 17:30 a 21:00
Celular: (+593) 99-9177-759

Atención el día sábado:
Horario: 8:00 a 13:00
Celular: (+593) 99-9177-759

Boletines

BOLETÍN #22: 27 de abril de 2018
BOLETÍN #21: 23 de marzo de 2018
BOLETÍN #20: 09 de febrero de 2018
BOLETÍN #19: 21 de diciembre de 2017
BOLETÍN #18: 01 de diciembre de 2017
BOLETÍN #17: 30 de octubre de 2017
BOLETÍN #16: 3 de octubre de 2017
BOLETÍN #15: 21 de septiembre de 2017
BOLETÍN #14: 4 de septiembre de 2017
BOLETÍN #13: 14 de agosto de 2017
BOLETÍN #12: 6 de julio de 2017
BOLETÍN #11: 21 de abril de 2017
BOLETÍN #10: 17 de abril de 2017
BOLETÍN #9: 24 de marzo de 2017
BOLETÍN #8: 17 de marzo de 2017
BOLETÍN #7: 3 de marzo de 2017
BOLETÍN #6: 9 de febrero de 2017
BOLETÍN #5: 19 de enero de 2017
BOLETÍN #4: 16 de diciembre de 2016
BOLETÍN #3: 21 de noviembre de 2016
BOLETÍN #2: 1 de noviembre de 2016
BOLETÍN #1: 26 de octubre de 2016

Retiro de Cursos

El estudiante que considere retirarse de una materia por motivos de fuerza mayor que impida el seguimiento regular de su clase, debe revisar el Manual del Estudiante y posteriormente llenar un formulario para que formalice su retiro teniendo en cuenta las fechas del calendario académico.

Modalidad en línea

    Pasos a seguir:
  • El estudiante de la modalidad en línea debe verificar las fechas de retiros en el calendario académico. No se procederá aplicar retiros fuera de estas fechas publicadas.
  • Debe consultar su kardex académico.
  • Verificar que, al procesar un retiro, no disminuya su carga académica por debajo del mínimo establecido en el Manual del Estudiante para Educación en línea.
  • El estudiante sólo podrá retirarse por dos ocasiones de una misma materia. Si excede el número de retiros permitidos, deberá solicitar el retiro al Comité de Asuntos Académicos. Si así fuese el caso, el estudiante deberá indicar en la sección de comentarios del formulario, que está excediendo el número de retiros permitidos.
  • Luego de haber llenado el formulario de retiro, el estudiante debe verificar que se haya registrado el proceso en su kardex académico.

Modalidad presencial

Para los estudiantes de la modalidad presencial que estén registrados en materias en línea, deben verificar las fechas de retiros en el calendario académico y las condiciones especificadas en el Manual del Estudiante.

Cualquier información adicional sobre la política de retiro de cursos, el estudiante debe consultar con la oficina de Registro al correo;registro@usfq.edu.ec.