Estudiantes

Estudiantes

Los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, en todas las carreras, cuentan con una serie de interesantes servicios administrativos, pedagógicos y tecnológicos creados con la finalidad de optimizar sus estudios y sus actividades académicas

 
  • OPCIONES DE PAGO
  • MÓDULOS Y CLASES REQUERIDAS
  • SOPORTE TECNICO
  • RECURSOS
  • BOLETINES
  • RETIROS
  • PROCESO DE GRADUACIÓN

Opciones de Pago

El valor por materias de estudio en Educación en Línea puede ser cancelado por módulo (recuerda que en cada módulo tomas dos materias) o por semestre. Este costo no incluye libros o materiales y debe ser consultado en las oficinas de tesorería al correo de: Melania Arboleda Castillo, marboledac@usfq.edu.ec o de Educación en Línea, enlinea@usfq.edu.ec.

Si se paga por créditos que no se van a tomar en el semestre en que se realizó el pago, esos valores no serán transferidos para un nuevo período.

Oficina de Tesorería:

Para cancelar los valores en la oficina de tesorería de la USFQ, el estudiante debe acercarse únicamente con el número del código de estudiante. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:30.

NOTA: Tomar en cuenta que el pago realizado, se hace efectivo en forma directa.

Transferencias o Depósitos:

En caso de no poder acercarse a la oficina de tesorería para realizar los pagos, hacer un depósito en efectivo o una transferencia bancaria:

Banco del Pichincha
Universidad San Francisco de Quito
RUC: 1791836154001
Cuenta Corriente No. 3218036504

Banco Bolivariano
Universidad San Francisco de Quito
RUC: 1791836154001
Cuenta Corriente No. 5075003350

Una vez realizado el depósito, enviar el recibo escaneado del mismo, a Melania Arboleda Castillo, del departamento de Tesorería a la dirección de correo: marboledac@usfq.edu.ec, con los siguientes datos detallados en el mensaje de correo:

  • Nombre y Apellido del Estudiante.
  • Código de Estudiante.
  • Módulo al que corresponde el pago realizado.
  • Datos del Nombre que debe ir en la Factura (en caso que la factura salga a nombre de otra persona).

NOTA: Tomar en cuenta que el pago realizado en depósitos se hace efectivo en las oficinas de Tesorería en 48 horas laborables.

Pagos en Línea:

Se puede realizar los pagos con las siguientes tarjetas:

  1. Tarjeta Diners Club
  2. Visa o MasterCard del Bco. del Pichincha
  3. Discover o Visa Interdin

Ingresando al siguiente link:

https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/default.aspx

NOTA: Tomar en cuenta que el pago realizado, se hace efectivo en las oficinas de Tesorería en 24 horas laborables.

Para aplicar al Crédito del IECE:

Si desea aplicar a un crédito educativo del IECE favor tramitarlo personalmente con esta institución.

http://www.institutobecas.gob.ec/

Módulos y clases requeridas

El programa de estudios en línea se lleva a cabo en un sistema modular que cubre un año académico que consta de cinco módulos.

Como información general, los estudiantes de la USFQ pueden tomar hasta el 15% en línea de su carga académica para obtener su título de licenciatura, en las diferentes modalidades de estudio. Para mayor información, se deber consultar con los respectivos coordinadores académicos.

Cuadro de los periodos semestrales y módulos por semestre:

módulo

Explicaciones adicionales:

  • El año académico en línea tiene dos semestres y un periodo de verano.
  • Cada semestre consta de dos módulos.
  • El módulo dura ocho semanas de estudio.
  • El estudiante debe tomar dos materias en cada módulo.

Clases requeridas

Para que los estudiantes obtengan el título de licenciatura, deben cumplir con todas las materias indicadas en sus respectivas Mallas Académicas que rige su Colegio Académico, las cuales tienen materias de Especialización, de Colegio general y requisitos de Trabajo de titulación.

Las materias que forman parte de las mallas académicas, las pueden encontrar en este enlace.

Las materias que forman parte del requisito de Colegio General para todas nuestras carreras las pueden encontrar en este enlace: Curriculum Colegio General.

Explicación adicional de ciertos requisitos de las mallas académicas:

CLASE DE COLOQUIOS O CONFERENCIAS

Los estudiantes deben cumplir la clase de coloquios siguiendo conferencias en línea que pueden contener temas sobre el área de su carrera u otras áreas. Esta clase en línea es regulada desde el programa de Educación en Línea directamente, por lo que cualquier asunto referente a ellas se deberá tratar con Paulina Rodríguez (prodriguez@usfq.edu.ec)

NIVELES DE INGLÉS

El Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) de la Universidad San Francisco de Quito ofrece diferentes niveles de inglés para que los estudiantes puedan cumplir con los requisitos de dicho idioma.

Para tener conocimiento en cuanto al primer nivel de Inglés que debe realizar el estudiante, debe enviar un correo electrónico o acercarse al Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad San Francisco de Quito para poder rendir el examen de ubicación. Una vez establecido el nivel (con el resultado obtenido en el examen) debe realizar el registro correspondiente del nivel de Inglés al que debe acceder.

Para mayor información enviar un mail a Oliver Carrick al siguiente mail: ocarrick@usfq.edu.ec.

ELECTIVAS LIBRES

Los estudiantes deben tomar 16 créditos en cursos de electivas libres en adición a los cursos del Colegio General y de aquellos de la especialización/carrera. Estos cursos deben ser por lo menos de nivel 200, están totalmente bajo el control del alumno y pueden ser materias de cualquier colegio académico. Puedes tomar materias que no tengan relación con tu carrera, siempre que cumplas con sus prerequisitos. El propósito de estos cursos electivos es incentivarte a explorar otras áreas fuera de la especialidad, incrementar las destrezas bajo la filosofía de Artes Liberales de la USFQ. Estos créditos pueden ser usados como base para una segunda especialización o subespecialización (minor).

Soporte Técnico

Si necesita ayuda de soporte técnico comunícate con:

Atención permanente 24/7 vía correo electrónico:
Soporte técnico D2L: dlsoporte@usfq.edu.ec
(Tiempo máximo de respuesta: 24 horas)
Soporte Banner y correo USFQ: helpdesk@usfq.edu.ec
(Tiempo máximo de respuesta: 24 horas)

Atención permanente en el día:
De lunes a viernes
Oficina: Edificio Einstein E-401
Horario: 08:30 a 17:30
Teléfono: (+593) 2-2971-856
Celular: (+593) 98-4546-653 (WhatsApp)

Atención permanente en las noches:
De lunes a viernes
Horario: 17:30 a 21:00
Celular: (+593) 99-9177-759

Atención el día sábado:
Horario: 8:00 a 13:00
Celular: (+593) 99-9177-759

Atención vía formulario

Todos los campos son obligatorios

http://evaluaciones.usfq.edu.ec/educacionenlinea/formSoporteTecnico.php

Boletines

BOLETÍN #17: 30 de octubre de 2017
BOLETÍN #16: 3 de octubre de 2017
BOLETÍN #15: 21 de septiembre de 2017
BOLETÍN #14: 4 de septiembre de 2017
BOLETÍN #13: 14 de agosto de 2017
BOLETÍN #12: 6 de julio de 2017
BOLETÍN #11: 21 de abril de 2017
BOLETÍN #10: 17 de abril de 2017
BOLETÍN #9: 24 de marzo de 2017
BOLETÍN #8: 17 de marzo de 2017
BOLETÍN #7: 3 de marzo de 2017
BOLETÍN #6: 9 de febrero de 2017
BOLETÍN #5: 19 de enero de 2017
BOLETÍN #4: 16 de diciembre de 2016
BOLETÍN #3: 21 de noviembre de 2016
BOLETÍN #2: 1 de noviembre de 2016
BOLETÍN #1: 26 de octubre de 2016
 

Retiro de Cursos

El estudiante que considere retirarse de una materia por motivos de fuerza mayor, que impida el seguimiento regular de su clase registrada, debe llenar un formulario para que formalice su retiro de la clase.

Modalidad en línea

Pasos a seguir para los estudiantes de las carreras en la modalidad en línea:

  1. El estudiante de la molidad en línea debe verificar las fechas de retiros en el calendario académico. No se procederá aplicar retiros fuera de estas fechas publicadas.
  2. Debe consultar su kardex académico.
  3. Tiene que verificar que al procesar un retiro, no disminuya su carga cadémica debajo del mínimo establecido en el Manual del Estudiante para Educación en línea.
  4. El estudiante sólo podrá retirarse por dos ocasiones de una misma materia. Si excede el número de retiros permitidos, deberá solicitar el retiro al Comité de Asuntos Académicos. Si así fuera el caso, el estudiante debe indicar en el formulario, en la  sección de comentarios, que está excediendo el número de retiros permitidos.
  5. Luego de haber llenado el formulario de retiro, el estudiante debe verificar que se haya registrado el proceso en su kardex académico.
 

Modalidad presencial

Pasos a seguir para los estudiantes de la modalidad presencial que se encuentran fuera del país registrados únicamente en materias en línea:

  1. El estudiante de la modalidad presencial debe verificar las fechas de retiros en el calendario académico. No se procederá aplicar retiros fuera de estas fechas publicadas.
  2. Debe consultar su kardex académico.
  3. Tiene que verificar que al procesar un retiro, no disminuya su carga cadémica debajo del mínimo establecido en el Manual del Estudiante .
  4. El estudiante sólo podrá reitrarse por dos ocasiones de una misma materia. Si excede el número de retiros permitidos, deberá solicitar el retiro al Comité de Asuntos Académicos.  Si así fuera el caso, el estudiante debe indicar en el formulario, en la  sección de comentarios, que está excediendo el número de retiros permitidos.
  5. Debe descargar el formulario de retiro.
  6. Después de haberlo llenado,  enviarlo escaneado a plozada@usfq.edu.ec
  7. El estudiante deberá verificar que se haya registrado el proceso de retiro en su kardex académico. De lo contrario, consultar con la oficina de Registro al correo de mgonzaga@usfq.edu.ec

Cualquier información adicional de la política de retiros de cursos, el estudiante deber revisar el Manual del Estudiante.

Ir Arriba