Educación Continuada

Programa del Adulto

La Universidad San Francisco de Quito USFQ ofrece a la comunidad el Programa del Adulto, un programa de acción afirmativa diseñado como una oportunidad de aprendizaje para los adultos mayores de 30 años, hombres y mujeres, que por alguna razón o circunstancia familiar, laboral o económica no pudieron continuar o iniciar sus estudios superiores y que por lo tanto, no obtuvieron un título universitario. El antecedente de este programa es el Programa de la Mujer creado en el año 2000 por la USFQ para ofrecer a las mujeres la posibilidad de iniciar o continuar su formación universitaria. El Programa de la Mujer tuvo gran éxito desde su creación y permitió a más de un centenar de mujeres obtener sus títulos universitarios.

Al Programa del Adulto se ingresa con el estatus de Estudiante No Regular, por lo tanto, la carga académica por semestre es de máximo 2 materias. Al amparo de este programa, solo se puede cursar un máximo de 6 materias durante dos periodos académicos ordinarios y un periodo extraordinario de verano, de manera consecutiva.

Los estudiantes del Programa del Adulto pueden cursar las materias que ofrecen los distintos colegios académicos, que no tengan prerrequisitos y que tengan disponibilidad de cupos. No se ofrecerán cupos para las materias de códigos MED, ODT, VET, JUR, ARQ, IMC. Ver la oferta de cursos en Lista de Cursos y Horarios disponibles aquí.

El estudiante No Regular del Programa del Adulto que decide continuar sus estudios en una carrera vigente, con el fin de obtener un título académico, debe cambiar su estatus a Estudiante Regular realizando el proceso de admisión correspondiente y puede aplicar al Programa general de Asistencia Financiera y Becas que ofrece la USFQ.

Los cursos tomados, como Estudiante No Regular del Programa del Adulto, se pueden homologar a una carrera vigente, siguiendo las reglas generales de homologación.

Noticias USFQ

Ir Arriba