Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

  • MISIÓN Y VISIÓN
  • HISTORIA

Misión y Visión

Misión

Dar la oportunidad de estudiar en la mejor universidad del Ecuador a personas que por sus ocupaciones diurnas no pueden acceder a la educación universitaria.

Visión

Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la mejor educación superior dentro de artes liberales, con horarios y costos accesibles.

Filosofía

Es posible combinar estudios y trabajo en la mejor universidad del país.

Historia

Hace más de 15 años, la USFQ identificó la necesidad de un gran número de personas de educarse dentro de la filosofía de las artes liberales, pero que tenían limitaciones por tener ya responsabilidades laborales u otras ocupaciones en el horario diurno. El origen de lo que hoy es la oferta de licenciaturas del Programa Vespertino de la USFQ, fue lo que se conocía como el Colegio de la Comunidad de la USFQ. El Colegio de la Comunidad tenía una oferta de carreras de dos años y entregaba títulos de nivel Técnico. Luego la oferta del Colegio de la Comunidad incluyó títulos de Tecnólogo en carreras de tres años de duración. Más adelante se identificó la necesidad de mejorar las oportunidades de los graduados, por lo que se extendió la oferta a títulos de Licenciatura. En la actualidad el Programa Vespertino de la USFQ es una unidad administrativa que agrupa la oferta de tres colegios académicos de la USFQ, estos son COCOA, POLITÉCNICO y CAD, con una oferta de 5 carreras a nivel de licenciatura: Administración de Empresas, Electromecánica Automotriz, Redes y Sistemas Operativos, Diseño Comunicacional y Producción de TV y Medios Digitales. Tres de estas carreras se ofrecen únicamente en el Programa Vespertino de la USFQ, Administración y Diseño Comunicacional se ofrecen también en otras modalidades de estudio.

La USFQ mantiene su compromiso con las personas que, a pesar de sus responsabilidades laborales u ocupaciones diurnas, quieren recibir una educación superior de la mejor calidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales. El Programa Vespertino de la USFQ se apoya en los recursos de infraestructura y en la gran calidad de los profesores de la USFQ para lograr alcanzar el objetivo de entregar la mejor calidad de educación a todos los que realmente quieren obtenerla.

En la actualidad la oferta del Programa Vespertino contempla dos carreras semi-presenciales (Diseño Comunicacional y Producción de TV y Medios Digitales) y tres carreras presenciales (Electromecánica Automotriz, Administración de Empresas y Redes y Sistemas Operativos).

g3049.png

Sobre nosotros

Ir Arriba