Escuela de Medicina

Colegio de Ciencias de la Salud

Escuela de Medicina

El Colegio de Ciencias de la Salud tiene como misión preparar a profesionales en las diferentes ramas de la salud con una educación formal en las Humanidades y Artes Liberales asociada a la excelencia en formación académica en Medicina Humana y Veterinaria, Odontología, Salud Pública y Nutrición. Esta integración única entrega a la sociedad profesionales completos, íntegros y dotados de pensamiento crítico, moldeados por un grupo selecto de profesores de superior calidad académica y gran calidez humana.

El Colegio de Ciencias de la Salud mantiene convenios con varias universidades de los Estados Unidos y Europa para realizar intercambios, pasantías, rotaciones e investigación en el extranjero.

Sobre nosotros

Misión

Formar médicos y médicas humanistas y de excelencia, líderes en el campo de la salud en cualquier escenario, que posean amplios conocimientos, habilidades y destrezas en promoción de salud, prevención y tratamiento de enfermedad, con el objetivo final de generar un impacto positivo en la calidad de vida del individuo y de la comunidad; así como profesionales conocedores de la realidad nacional y capaces de desenvolverse de manera efectiva en el mundo, comprometidos con su entorno, críticos, libres, éticos, justos y actores de cambio.

Visión

La Escuela de Medicina liderará la educación médica a través de la formación integral y de excelencia de sus alumnos y alumnas, de su aporte a la ciencia, tecnología e investigación; de su asistencia en salud que contará con tecnología de punta y será considerada de referencia en el país en diversas áreas y de su compromiso con la comunidad a la que se debe que resultará en el desarrollo continuo de un sistema de salud sólido, justo e incluyente.

Pregrado

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Equipo
Eventos recientes

Institutos de investigación

El Instituto de Medicina Social & Desafíos Globales IMS&DG es un centro de excelencia multidisciplinario de académicos, dedicado a la investigación de los problemas de salud pública y nutrición y sus determinantes, para el sustento de actividades de prevención y…

Contact image