Apachita (Revista Inactiva)

Revistas de difusión

Apachita se encuentra actualmente fuera de circulación y se conserva como referencia para sus lectores

En la cultura andina, la “apachita” es un sitio a la vera de un camino, generalmente de alta montaña, donde los viajeros depositaban una piedra en agradecimiento a los apus por una feliz travesía. Y “Apachita” es el boletín de divulgación arqueológica preparado por El Centro de Investigaciones Sociculturales (CIS) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con la participación de los colegas arqueólogos y estudiantes de la arqueología ecuatoriana. Con ello queremos considerar a cada boletín como un guijarro “intelectual”, acopiado en pos de construir un edificio de sólida preparación académica para los futuros arqueólogos.

Acerca de la Revista

El Boletín Apachita aparece cada semestre, con varias secciones permanentes, que incluyen artículos de fondo, noticias arqueológicas, y bibliografía de las ultimas publicaciones de la disciplina. Con carácter intermitente, aparecen las secciones culturas precolombinas, documentos para la historia de la disciplina, la cita de Apachita, y otras de carácter incidental.

El CIS es el Centro de Investigaciones Socioculturales de la USFQ, cuyos arqueólogos participan activamente en la contribucion academica y en la produccion del boletín. Este se distribuye gratuitamente en la comunidad universitaria, las instituciones culturales y la gente interesada en arqueología.