Acerca de la revista

Acerca de la Revista

​​​​​​​​El Outsider es una publicación académica anual y de acceso libre, dedicada a la publicación de trabajos relacionados al análisis de temas críticos pertenecientes a las áreas de Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Cada número incluye de 7 a 8 artículos académicos escritos en su totalidad por estudiantes. La revista promu​eve la participación conjunta entre estudiantes de últimos años y de años iniciales.

La misión es incentivar el interés por los temas relacionados a la política nacional e internacional, así como su impacto sobre las realidades sociales cotidianas. A su vez busca presentarse como el espacio que motive e impulse el emprendimiento de actividades de investigación crítica, relacionada a las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política.

Se busca, además, promover un modelo de participación que integra al sector estudiantil con el sector docente y crear un activo intercambio de conocimiento académico dentro de un marco multidisciplinario, el mismo que se encuentra identificado con el espíritu de las Artes Liberales que estructura la filosofía institucional de la Universidad San Francisco de Quito.

Se prioriza la publicación de artículos con un notable aporte de análisis sobre las temáticas propuestas para cada edición. También se da la bienvenida a artículos de revisión, análisis y reseña de documentos ya publicados, siempre acompañados de impresiones personales de relevancia sobre el contenido del documento revisado.

Todo el proceso editorial de esta revista es conducido por estudiantes de últimos años de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En el primer proceso de revisión participan estudiantes de últimos años, así como académicos de la USFQ en calidad de Revisores Internos. En la última fase de revisión se cuenta con la participación de académicos pertenecientes a otras instituciones de educación superior a nivel nacional, en calidad de Revisores Externos. La revisión de los artículos se realiza bajo un modelo de ‘doble ciego’.

El Outsider se publica en dos formatos: digital, con difusión a través de la página web de la Universidad San Francisco de Quito USFQ: http://www.usfq.edu.ec/publicaciones; e impreso, con un tiraje limitado de ejemplares para envío a bibliotecas e instituciones de educación superior.

Acerca de la Revista ​​

Ir Arriba