Guía para Autores

Guía para Autores

​​​​​​Para ser considerados, los manuscritos enviados deben seguir los siguientes lineamientos:

  • Archivo en formato Microsoft Word (*.doc o *.docx)
  • Entre 6.000 y 7.000 caracteres, sin contar espacios.
  • Tipo de letra Times New Roman, 12 puntos.
  • Espaciado simple, 1.0.
  • Márgenes laterales, superior e inferior de 2,5 cm.
  • Sin modificaciones de formato adicionales, excepto negrillas, cursivas, superíndices o subíndices. Cualquier palabra un idioma diferente al castellano debe ir en cursivas. Insertar símbolos usando la herramienta respectiva de Microsoft Word (no colocar símbolos como imágenes). No debe darse ningún formato adicional al artículo (tabulaciones, diferentes tamaños de letra en el texto, estilos para subtítulos, etc.) pues los editores de producción de la revista se encargarán de hacerlo.
  • Título conciso y directo, indicando los elementos claves.
  • Los nombres de los autores y su afiliación institucional. La afiliación completa de cada autor debe ir asociada con su nombre por medio de superíndices. El autor para correspondencia debe ir claramente identificado por un asterisco y se debe incluir al menos un correo electrónico de contacto. Consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/1hwIFtd
  • Resumen (en castellano) y Abstract (en inglés, debe ser una traducción exacta del resumen). Consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/1cNj7jp.
  • Máximo 10 palabras clave (en castellano) y keywords (en inglés).
  • Se debe utilizar el Sistema Internacional de Unidades y el ISO 4217 para los códigos monetarios.
  • Las abreviaciones no deberán permitir ambigüedad alguna. El significado de cada abreviación deberá ser indicado la primera vez que se use la misma.
  • Las tablas y figuras deben tener una directa vinculación con el texto y no solo ser ilustrativas. Serán citadas con numerales Arábigos en el orden que aparezcan en el texto; ejemplos: Tabla 1; Tablas 1–3; Fig. 1; Figs. 1,4; Figs. 1–3.
  • Cada tabla o figura debe tener su propia leyenda explicativa, la cual debe ser comprensible sin hacer referencia al texto y será colocada debajo de la tabla o figura respectiva.
  • En caso de la existencia de imágenes en el artículo, es necesario incluir la referencia bibliográfica de la fotografía respectiva. En el envío inicial, las figuras pueden ir en resolución media, siempre que sean legibles. Una vez aceptado el artículo, las figuras deben ser enviadas en resolución alta (mínimo 300 dpi, recomendable 600 dpi) en uno de los siguientes formatos: *.tiff, *.eps, *.emf, *.bmp.
  • Utilizar notas al pie para las citas en el texto, numeradas secuencialmente para todo el manuscrito, y referencias bibliográficas al final del documento, siguiendo el estilo APA. Consultar los siguientes enlaces: http://bit.ly/19aWL0u o http://www.apastyle.org/.
  • Las referencias de internet deben ser utilizadas con prudencia y solo se aceptarán aquellas que sean publicadas de manera permanente (i.e., respaldadas por bases de datos o archivos virtuales de depósito), usualmente por instituciones o en revistas en línea y que indiquen todos los datos necesarios para su citación, incluyendo el nombre y ciudad de la institución. Si está disponible, para artículos de revistas en línea se debe incluir el DOI (Digital Object Identifier) ó el ISSN de la revista.
  • No se aceptará literatura gris entre las referencias bibliográficas. Literatura gris es literatura académica que no está disponible por los canales bibliográficos regulares tales como bibliotecas, bases de datos, índices (= reportes técnicos, memorias y trabajos sin publicar). De ser estrictamente necesario, el uso de literatura gris se permitirá bajo la aprobación del comité editorial de la revista. Sin embargo, debe considerarse las opciones de colocar como “datos sin publicar” o “comunicación personal” antes que entre las Referencias Bibliográficas. De ser aprobada su citación, una copia del documento de literatura gris debe ser depositada en la Biblioteca de la USFQ para futuras referencias.
  • Información proveniente de correos electrónicos, cartas o documentos enviados entre colaboradores, puede ser citada como “in litt.” que significa “en una carta o correspondencia”, seguida del año de dicha correspondencia.
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