Bienestar

Bienestar

BANCO BOLIVARIANO:

La universidad mantiene un convenio especial con el banco por el cual puedes acceder algunos beneficios especiales

SEGUROS:

La USFQ gestiona la oferta de una póliza de seguro, a precios competitivos en relación con el mercado, para aquel personal en relación de dependencia que optativamente desee contratarla. La póliza de seguro está compuesta de asistencia médica y seguro de vida. El seguro de asistencia médica especifica montos de cobertura de gastos médicos de enfermedad accidente. El seguro de vida aplicable al fallecimiento especifica los montos de cobertura por desmembración accidental e incapacidad total y permanente

SIME

SIME

está totalmente equipado para ofrecer atención en diversas especializaciones médicas. Los servicios médicos prestados son de libre acceso tanto a la comunidad USFQ como al público en general; ofrece además servicios de imagen, fisioterapia, laboratorio, chequeos médicos, enfermería, entre otros que se pueden encontrar en el mismo link. El Sistema Médico SIME se encuentra ubicado en el Paseo San Francisco, Subsuelo 2, al fácil acceso del público y cerca del campus universitario. Las citas médicas se pueden coordinar en SIME físicamente, por vía telefónica o incluso por medio de la página web de SIME. Los miembros de la Comunidad USFQ obtienen beneficios en los servicios de la clínica

Pregrado

Clinica odontológica

cuenta con especialidades odontológicas como cirugía oral y máxilo facial, ortodoncia, odontopediatría, rehabilitación oral y estética, implantología, periodoncia y endodoncia. Está equipada con 35 unidades odontológicas y modernos equipos de tecnología de punta, radiografías periapicales y panorámicas computarizadas. La Clínica Odontológica ofrece atención al público en general. Además, atiende a la comunidad USFQ con promociones especiales. Como un servicio a la comunidad, la Clínica atiende a pacientes de bajos recursos en la comunidad de Cumbayá, Tumbaco y varias parroquias de Pichincha. Desde 2010 ha extendido su servicio a zonas más necesitadas de Tungurahua y Chimborazo.

CALENDARIO:

TELEFONÍA CELULAR - CLARO:

La USFQ gestiona un plan corporativo de celular para aquel personal en relación de dependencia que optativamente desee contratarla, a precios competitivos con relación al mercado de telefonía celular.

Beneficios Sociales

Décimo tercer sueldo: este valor corresponde a la doceava parte del sueldo ganado desde diciembre hasta el 30 de noviembre de cada año; el valor se puede pagar acumulado o mensualmente según escoja el colaborador.

Décimo cuarto sueldo: este valor es equivalente a una remuneración básica que se paga en el mes de agosto de cada año (la parte proporcional que corresponde al cálculo del periodo 1 agosto al 31 de julio del próximo año); el valor se puede pagar acumulado o mensualmente según escoja el colaborador.

La USFQ paga el 12,15% de aporte patronal al Instituto de Seguridad Social. o A través del Seguro Social tiene acceso a servicios de salud y otros beneficios (como préstamos) que se adquieren luego de mantener esa filiación por un mínimo de 36 meses.

Fondo de Reserva: una vez que el colaborador complete 1 año de trabajo se le pagará en forma mensual el equivalente a una doceava parte del salario mensual. Si el colaborador quiere puede acumular los fondos, para ello debe ingresar a la página del Iess y hacer la solicitud, de lo contrario se le acreditará en el rol de pagos.

A través de la USFQ podrá solicitar la Tarjeta Supermaxi para descuentos en la cadena de tiendas de ese grupo.

Fondo de ahorro: a partir de los 3 meses el colaborador puede afiliarse voluntariamente al fondo privado de ahorro con un aporte mensual de entre el 4% y el 14% sobre el salario bruto.

Capacitación

Políticas de capacitación: Las horas de capacitación son aquellas en las que debe invertir el personal académico para su actualización de conocimientos en investigación y/o docencia y para reforzar su formación profesional en su campo de conocimiento o de enseñanza.

  • Para efectos del cumplimiento de esta actividad, el personal académico podrá realizar su capacitación de acuerdo con su disponibilidad, ya sea por semana, a lo largo del semestre, o acumular las horas hasta que concluya el semestre en correlación con la oferta de cursos, congresos etc. internos o externos, que puedan ser de su interés.
  • Para el área administrativa es necesario realizar un mínimo de 8 horas de capacitación anual, con cursos de capacitación en el área relacionada a su trabajo.

Formación y educación: la universidad brinda planes atractivos y especiales para que el personal se prepare constantemente.

Varios

Jubilación Patronal: los trabajadores que por más de 25 años o hubieren presentado servicios continuos o interrumpidamente tendrán derecho a ser jubilados por sus empleadores.

Maternidad y lactancia: al momento de dar a luz la mujer tiene derecho a un periodo de licencia de 84 días (12 semanas) y luego a mantener un horario de lactancia que corresponden a 2 horas. La universidad cuenta con una sala de lactancia.

Paternidad: el colaborador padre de familia tiene derecho a un periodo de licencia por paternidad: 10 días si es parto normal y 15 si es cesárea.

Biblioteca: es una de las más grandes a nivel nacional, cuenta con una seleccionada y actualizada colección de libros en todas las áreas del conocimiento, suscripciones a las más importantes revistas científicas y técnicas y una extensa colección de materiales audiovisuales y multimedio.

Días de duelo: se le concede al colaborador 3 días de licencia completa en caso de fallecimiento de parientes hasta 2do grado de consanguinidad o afinidad.

Matrimonio: se le concede 3 días hábiles continuos al colaborador cuando presenta justificación.

Para el proceso de ingreso se requiere realizar un examen médico pre ocupacional de acuerdo al protocolo del reglamento de seguridad y salud.

  • La universidad cuenta todo el tiempo con un médico ocupacional para el servicio del personal docente y administrativo.
Ir Arriba
X

Traducir


Seleccione el idioma al que desea traducir el sitio:



Cerrar esta ventana