Atención y Servicio al Cliente

Atención y Servicio al Cliente

Diploma: Atención y Servicio al Cliente. 
Modalidad: Presencial.

Duración e Inversión

Duración Precio
Individual
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Precio preferencial
(12 participantes)
Precio especial:
Paga por 15 participantes y recibe 10 cupos adicionales GRATIS
20 horas
(5 sesiones)
$865$9.850$12.975

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    Mantener los más altos estándares en atención y servicio al cliente, es una de las estrategias clave que todas las empresas colocan dentro de su visión organizativa y es que solamente con clientes satisfechos se pueden llegar a cumplir las metas definidas. El servicio al cliente es un diferenciador que depende de todos quienes forman parte de la empresa, pueden existir productos similares, pero excelencia en la atención, solamente la pueden alcanzar aquellas compañías en donde saben que la competencia es cada vez mayor y las barreras de negocio, son cada vez más difíciles de superar.

    La atención y servicio no solamente compete a quienes tienen contacto directo, de primer nivel con los clientes sino que debe orientarse hacia todos quienes de una u otra forma son los responsables de “servir” a sus proveedores, áreas al interno de la empresa, equipos de trabajo, colegas, entre otros. El Curso Atención y Servicio al Cliente promueve el fortalecimiento de conocimientos, habilidades y destrezas de calidad en la atención y servicio basado en estrategias, a través de adecuados canales de comunicación, manteniendo siempre un claro conocimiento de quién es nuestro cliente.

    Al finalizar el programa, los participantes contarán con herramientas clave para alcanzar una visión exacta de lo que significa brindar “calidez humana”, así como entender por qué es tan importante el manejo del servicio y atención personal y cómo impacta en los clientes. El curso cuenta con la participación de profesores y consultores expertos; con amplia experiencia académica y de dirección de negocios.

Objetivos:

  • Contar con herramientas que permitan actualizar los conocimientos en temas de servicio al cliente, los componentes motivacionales, el intercambio de experiencias prácticas y patrones de comportamiento para promover niveles de comunicación acertados y excelencia en la calidad de servicio.
  • Analizar las prácticas de éxito de las organizaciones alrededor del mundo, quienes están a la vanguardia y son referentes en brindar altos estándares de calidad a sus clientes.
  • Comprender cómo la atención y servicio al cliente de cada individuo dentro de una organización apoya a la consecución de resultados no solo a nivel del colaborador o área a la que pertenece, sino a los indicadores e imagen empresarial.
  • Generar fidelización de marca, manteniendo clientes altamente satisfechos bajo una cultura de atención y servicio organizacional.

Dirigido a:

    Profesionales del sector público o privado, de cualquier área de trabajo, emprendedores que deseen manejar de manera más efectiva las relaciones interpersonales, brindar excelencia en la atención y servicio a los clientes externos e internos en su labor diaria.

Contenido:

Estrategia empresarial y servicio al cliente

    El módulo, busca llevar a los participantes a reflexionar y entender que el manejo del denominado proceso de servucción (producción de un servicio) se diseña, ejecuta, controla y mejora, a partir de una visión estratégica, que se adapta a entornos cambiantes y genera valor constante al cliente.

Motivación y comunicación en servicio al cliente

    Este curso tiene su base en el principio de que una persona en contacto con el cliente motivado, conectado con el cliente y orientado a resultados, provoca relaciones que llevan a transacciones que perduran en el tiempo, gracias a la creación de una base de clientes comprometidos.

Componentes del servicio de la calidad

    El módulo gira alrededor del análisis de la empresa como una fabrica de servicios, donde todo obedece a una cadena de valor con procesos fluidos, que finalmente deben provocar felicidad en el cliente, gracias a que el resultado buscado por éste, es logrado y excedido.

Patrones de comportamiento

    Este curso expone los conceptos, estudio y utilidad de conocer los patrones de comportamiento de los clientes tanto internos, como externos de la organización, con el fin de desarrollar mejores relaciones interpersonales y lograr una mayor eficiencia del trabajo.

Clínica práctica de servicio al cliente

    Esta clínica se enfoca en realizar un análisis teórico-práctico de los principios de servicio al cliente, los componentes motivacionales, los patrones de comportamiento para promover el logro de mejores niveles de calidad de servicio a partir del fortalecimiento de la autogestión y de la colaboración de los miembros del equipo de trabajo.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Elaboración de un mapa estratégico de servicio al cliente a ser aplicado en la realidad laboral.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid- España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en: escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Modalidad y duración:

    Este programa tiene una modalidad presencial. Tiene una duración de 20 horas repartidas en 5 sesiones.

Actividades:

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

Actividades presenciales Precio Individual
Discusión individual y grupal sobre caso de estudio Harvard en atención y calidad de servicio.Lectura individual (antes del arranque del programa) sobre caso de estudio Harvard en atención y calidad de servicio disponible en plataforma Desire2Learn D2L.
Trabajos individuales de aplicación en su Empresa (mapa estratégico en atención y servicio al cliente).
Clínica (filmación de uno o dos grupos ejemplo) sobre mejores prácticas en servicio al cliente.

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales, (70%), la elaboración y entrega de un mapa estratégico en atención y servicio al cliente (30%), mismo que deberá ser elaborado desde el inicio del programa y e incluirá la aplicación del conocimiento y competencias adquiridas en el curso.

Material:

Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual Desire2Learn (Daylight), mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales.

El material consiste en:
  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).
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