Competencias para el Cierre de Ventas

Competencias para Cierre de Ventas

Diploma: Curso en Competencias para Cierre de Ventas. 
Modalidad: Presencial.
Fecha inicio y horario: De acuerdo a la necesidad específica de la empresa.
Duración: 20 horas (CEU's Unidades de Educación Continua: 2)
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$865
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$9.850
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$12.975
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    Una de las ventajas competitivas de las organizaciones de éxito que no solo cumplen sino exceden sus resultados e indicadores año a año, constituye el mantener una fuerza comercial activa, quienes centran la venta “en el cliente”, en maximizar el servicio y calidad alcanzando alta fidelización.

    La competencia y mercado presentan una oferta cada vez más amplia, lo cual exige a las empresas estar a la vanguardia. Encontramos productos y servicios similares, por lo que la intención de compra la marcará quienes tengan la habilidad para conectarse, relacionarse, conocer y entender al cliente logrando un proceso efectivo de cierre y relaciones a largo plazo. El Curso Competencias para el Cierre de Ventas promueve el fortalecimiento de herramientas, habilidades y destrezas sobre el cierre efectivo de ventas de la mano con la excelencia en la atención y servicio; manteniendo siempre un claro conocimiento de quién es el cliente.

    Al finalizar el programa, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para el desarrollo comercial y competencias para el cierre de ventas; estableciendo una estrecha relación entre la empresa, el cliente y el vendedor. El curso cuenta con la participación de profesores y consultores expertos; con amplia experiencia académica y de dirección de negocios.

Objetivos:

  • Contar con herramientas que permitan actualizar los conocimientos en temas de servicio al cliente, los componentes motivacionales, el intercambio de experiencias prácticas y patrones de comportamiento para promover niveles de comunicación acertados y excelencia en la calidad de servicio.
  • Analizar las prácticas de éxito de las organizaciones alrededor del mundo, quienes están a la vanguardia y son referentes en brindar altos estándares de calidad a sus clientes.
  • Comprender cómo la atención y servicio al cliente de cada individuo dentro de una organización apoya a la consecución de resultados no solo a nivel del colaborador o área a la que pertenece, sino a los indicadores e imagen empresarial.

Dirigido a:

    Profesionales del sector público o privado, emprendedores, vendedores independientes, empresarios, supervisores, y ejecutivos que estén involucrados en el proceso comercial de productos o servicios y desean alcanzar los mejores resultados y competencias en el cierre ventas efectivas.

Contenido:

Principios de la venta y satisfacción del cliente

    Este curso se enfoca en las principales tendencias de la venta y la satisfacción del cliente (servicio, fidelización y posicionamiento).  Analiza las características, necesidades y rasgos de  los clientes en la actualidad, a nivel local, global y digital. Al final de este curso, los participantes conocerán los factores clave que determinan un servicio de alta calidad y potencial incremento de la fidelización, y ventas.

Competencias para la venta

    Este curso se enfoca en el estudio y comprensión de las principales competencias que caracterizan a un asesor de ventas de alto desempeño.  Expone los principales rasgos conductuales y presenta estrategias para desarrollarlos.

Clínica práctica de competencias para el cierre de ventas

    Este curso consiste en una clínica práctica en la cual los estudiantes simulan diferentes situaciones de venta.  Durante el taller, los estudiantes analizan sus competencias y rasgos conductuales, sus fortalezas, oportunidades de mejora y aplican estrategias de mejoramiento.  Al final del taller práctico, se realiza una simulación final en la cual se aplican las competencias aprendidas.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Elaboración de un mapa estratégico de servicio al cliente a ser aplicado en la realidad laboral.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid- España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en: escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Metodología

Actividades:

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

Actividades Presenciales Actividades Virtuales
Discusión individual y grupal sobre caso de estudio Harvard en atención y calidad de servicio. Lectura individual (antes del arranque del programa) sobre caso de estudio Harvard en atención y calidad de servicio disponible en plataforma Desire2Learn D2L.
Trabajos individuales de aplicación en su Empresa (mapa estratégico en atención y servicio al cliente).
Clínica (filmación de uno o dos grupos ejemplo) sobre mejores prácticas en servicio al cliente.

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales, (70%), la elaboración y entrega de un mapa estratégico en atención y servicio al cliente (30%), mismo que deberá ser elaborado desde el inicio del programa y e incluirá la aplicación del conocimiento y competencias adquiridas en el curso.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual Desire2Learn (Daylight), mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales.

    El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).
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