Desarrollo de Fortalezas Individuales Gallup

Desarrollo de Fortalezas Individuales Gallup

Diploma: Curso - Taller: Desarrollo de Fortalezas Individuales Gallup 
Modalidad: Presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 12 horas (3 días, una sesión de 4 horas diaria).  
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Este curso-taller será impartido por un profesor internacional, certificado por Gallup; las sesiones de clase serán dictadas en inglés. Se contarán con los equipos necesarios de tal forma que cada participante pueda tener un dispositivo para traducción (inglés-español) simultánea.

Inversión

Precio Individual:
 
$1550
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$17.650
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$23.250
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    Para competir y ganar en la economía mundial, del siglo XXI, los individuos y las organizaciones deben mejorar continuamente su desempeño. ¿Pero, cuál es la mejor manera de hacer eso? Es extraño pero cierto, que la gente tiende a estar fascinado con sus propias debilidades. Cuando se les da la oportunidad de invertir en mejorar su desempeño, tienden a gravitar hacia "arreglar sus defectos". Adoptan la última moda para ser más asertivos, menos autoritarios o con más alto "EQ". Pero más de 40 años de investigación de la organización “Gallup”, ha demostrado que la fijación de las debilidades puede dar lugar a mejoras marginales en el mejor de los casos. Una y otra vez, los estudios han demostrado que las personas que se centran en el desarrollo de sus talentos innatos y fortalezas muestran ganancias mucho más grandes en el rendimiento.

    En 2016, cuando Gallup comparó las organizaciones que se centraron en la construcción de fortalezas vs las que no lo hicieron, encontraron que el enfoque de fortalezas llevó a incrementar resultados en varios aspectos:

    • Aumento de ventas: 10% al 19%
    • Aumento de beneficios: 14% al 29%
    • Mayor compromiso con el cliente: 3% al 7%
    • Reducción de rotación de personal entre: 6% y 16%
    • Aumento entre un 9% al 15% de empleados comprometidos
    • Menos incidentes de seguridad: 22% al 59%


    Este curso taller ha sido desarrollado sobre la base de la actualidad académica; aprovecha también el trabajo de Gallup, especialmente el perfil “Clifton Strengths”, y proporciona a los participantes las herramientas necesarias para construir una carrera que propicia las fortalezas y organizaciones basadas en fortalezas. Cuenta con la participación de un profesor internacional certificado por Gallup con amplia experiencia académica y de dirección de negocios.

Objetivos:

  • Descubrir los talentos según lo identificado por el perfil de CliftonStrengths®.
  • Aprender cómo sus talentos han guiado en su vida profesional y personal.
  • Tomar acciones concretas para convertir los talentos naturales en fortalezas de rendimiento confiables y repetibles.
  • Apuntar los puntos fuertes con un rendimiento mejorado.
  • Comprender el papel de los puntos fuertes en la construcción de equipos fuertes.
  • Liderar con sus fortalezas.
  • Enfocar sus fortalezas específicamente en las competencias de gestión del tiempo, gestión de proyectos y negociaciones.

Dirigido a:

    Gerentes, supervisores, líderes de equipo y altos ejecutivos que tienen interés en mejorar la productividad personal y organizacional, las ventas, los beneficios y el compromiso del talento humano para alcanzar un alto desempeño.

Contenido:

Desarrollo de fortalezas y desempeño

    En este curso taller de 4 horas, los participantes usarán los resultados de su perfil de CliftonStrengths® para aprender cómo su talento único impacta en su forma de actuar, cómo se pueden convertir esos talentos en fortalezas y cómo sus fortalezas pueden enfocarse en mejorar su trabajo, desempeño y lograr objetivos profesionales.

Construcción de equipos basados en fortalezas

    En este curso taller de 4 horas, los participantes aprenderán sobre, las condiciones que hacen a los equipos superiores a los individuos, y las condiciones cuando los equipos son un obstáculo para el rendimiento. Luego profundizarán en las formas en que la comprensión de las fortalezas puede conducir a la formación y el mantenimiento de equipos fuertes y diversos para ofrecer resultados sobresalientes.

Habilidades profesionales basadas en las fortalezas

    En este curso taller de 4 horas, los participantes aprenderán cómo utilizar sus fortalezas individuales para dominar cuatro habilidades que cada profesional necesita: negociar, administrar el tiempo, administrar proyectos y establecer redes. El enfoque de fortalezas enfatiza que no existe un enfoque de rendimiento único y este taller trae ese enfoque a la vida al ayudar a los participantes a ver cómo sus talentos únicos pueden combinarse con las ideas de los líderes de pensamiento en estos temas tan importantes .

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Los participantes aumentarán su capacidad de utilizar sus talentos naturales para mejorar su rendimiento y el de sus equipos. Pueden esperar mayores niveles de productividad, compromiso, satisfacción y crecimiento profesional. Tendrán una comprensión mucho más clara de las fuerzas que han impulsado sus decisiones y comportamiento profesional, y de las acciones que pueden tomar para canalizar esas fuerzas para triunfar y sobresalir.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a un certificado internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid - España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en: escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Metodología

Modalidad y Duración:

    Modalidad y duración: este programa tiene una modalidad presencial. Tiene una duración de 12 horas repartidas en 3 días; con sesiones de 4 horas diarias.

Actividades:

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

Módulo: Aprovechar las fortalezas para mejorar el rendimiento

Actividades Presenciales Actividades Online Informes/items a recibir
1. Actividades prácticas. Cada participante recibirá un código para completar en línea, la evaluación de CliftonStrengths®. Al finalizar el taller, cada participante habrá desarrollado o recibido:
2. Discusiones individuales y en equipos de trabajo. 1) Resultados evaluación en línea:
  • Reporte con los 5 temas fuertes.
  • Guía de puntos fuertes.
  • Fortalezas “insight” y guía de planificación de acciones.
3. Videos.3. Una guía personalizada de gestión de proyectos.
4. Hojas de trabajo.4. Una guía personalizada de redes.

Módulo: Aprovechar las fortalezas para mejorar el rendimiento

Actividades Presenciales Actividades Online Informes/items a recibir
1. Actividades Prácticas 1. Perfil del Equipo que describe:
  • Lo que él / ella trae al equipo
  • Lo que él / ella necesita del equipo
  • ¿Qué roles en el equipo maximizarán su efectividad?
2. Discusiones individuales y en equipos de trabajo. 2. Un cuadro con las fortalezas de equipo para ilustrar cómo se distribuyen las fuerzas entre todo el grupo.
3. Videos.3. Un análisis gráfico de cómo las fuerzas colectivas del equipo se distribuyen a través de los 4 dominios de rendimiento.
4. Hojas de trabajo.4. Una comparación gráfica de la distribución de las fuerzas de su equipo con la distribución de fortalezas en la población en su conjunto.

Módulo: Habilidades profesionales basadas en las fortalezas

Actividades Presenciales Actividades Online Informes/items a recibir
1. Actividades Prácticas Al finalizar el taller, cada participante habrá desarrollado o recibido:
2. Discusiones individuales y en equipos de trabajo. 1. Una guía personalizada de negociaciones, única para ellos.
3. Videos.2. Una guía personalizada de gestión del tiempo y energía, única para ellos.
4. Hojas de trabajo.4. Una comparación gráfica de la distribución de las fuerzas de su equipo con la distribución de fortalezas en la población en su conjunto.

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales, así como el haber completado la evaluación online de CliftonStrengths®.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual Desire2Learn (Daylight), mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales.

    El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo (español o inglés).
  • Lecturas y videos de apoyo (español o inglés).
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).
  • Hojas de trabajo (español o inglés).
Ir Arriba