Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

Diploma: Curso en Estrategias de Marketing Digital 
Modalidad: Presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 32 horas (2 meses).  
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$1580
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$18050
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$23700
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    Estamos viviendo una revolución digital que impacta todos los aspectos de nuestras vidas a nivel personal, empresarial y gubernamental. Los cambios que ha generado la tecnología a nivel empresarial son tan disruptivos, que exigen un constante replanteamiento medular de modelos de negocios, estrategias y perfiles profesionales, para lograr adaptarse de manera exitosa a este nuevo entorno de los negocios.

    La población del Ecuador ha adoptado las nuevas tecnologías a una mayor velocidad que el sector empresarial y gubernamental. El comportamiento de los usuarios y utilización de servicios digitales globales a nivel de entretenimiento (Facebook, Netflix, Spotify), investigación (Google), y comercio (Amazon, OLX, Mercado Libre), es muy similar al comportamiento mundial de países más desarrollados, sin embargo, las empresas del Ecuador se han rezagado en estos procesos de cambio y esto obliga a dar pasos acelerados para no perder competitividad, oportunidades, o riesgos por la entrada de nuevos competidores.

    El Certificado de Estrategias de Marketing Digital, brinda a los participantes una visión clara de los procesos de cambio a nivel mundial y con un componente importante y diferenciador de la realidad del Ecuador, estadísticas actualizadas y retos que debemos sobrellevar como empresas y profesionales para poder aprovechar las oportunidades que presentan estos cambios.

    El programa ha sido estructurado para tener claridad, de cuáles son los ejes que integran una estrategia digital, y sus componentes a nivel de plataformas: Sociales, Buscadores, Móviles, de Comercio, Publicitarias, entre otros componentes de una manera práctica y aplicable a los distintos entornos de negocios. Los profesores del programa, son profesionales con más de 10 años de experiencia promedio en distintos campos, lo cual brinda un enfoque práctico que va más allá de lo teórico, promoviendo espacios de reflexión, intercambio de experiencias, y crecimiento profesional.

Objetivos:

  • Brindar una visión de las principales tendencias tecnológicas y de nuevos modelos de negocios digitales.
  • Brindar una visión clara de las tendencias actuales de Marketing Digital y Canales Electrónicos aplicada al sector organizacional de interés.
  • Identificar las oportunidades de comercio electrónico en el Ecuador.
  • Alinear y estandarizar conceptos claves para que el equipo tenga una base uniforme de conceptos estratégicos.
  • Posicionar la importancia de contar con un "Modelo Digital Integrado" para que la organización tenga una alineación estratégica a nivel de KPI´s (Key Performance Índex) y sus componentes.
  • Tener un claro entendimiento de las características de plataformas sociales, de búsquedas, móviles, entre otras.
  • Brindar una metodología alineada para la construcción de KPI´s estratégicos.
  • Establecer mejores prácticas y conceptos para establecer campañas digitales exitosas.
  • Evaluar mejores prácticas propias y del mercado bajo un enfoque práctico y aplicable.

Dirigido a:

    Directores, líderes y profesionales del área de mercadeo, en general personas que desean aplicar estrategias de mercadeo digital sobre la base de indicadores reales y tendencias globales que afectan a sus proyectos o negocio.

Contenido:

¿Hacia dónde vamos?: The Future of

    Este módulo se enfoca en el estudio del mapa de penetración digital en Ecuador y tendencias locales en el último año. Se analizan las tendencias globales: Cloud, Mobile, Seguridad, Aceleración, Experiencia de Usuarios, y en especial el futuro digital en el área comercial, financiera, gaming, servicios, consumo masivo y media. Finalmente se analizan las tendencias claves, VR, realidad aumentada, gamificación, CDN, entre otras.

Modelo Digital Integrado

    Este módulo incluye el estudio del concepto e importancia de la omnicanalidad. Se centra en los componentes Social, Search, Commerce, Media, Mobile, CRM & Social CRM, Digital Advertising, y Analytics.

    Search: New Media: Programmatic: Commerce: CRM & Social CRM:
    SEO. Spotify Display. Mobile Commerce. Analytics.
    SEM. Netflix. Mobile. B2C.
    Social. Waze. Video. B2B.
    Facebook. Gaming. Native. B2B2C.
    Instagram. Marketplaces.
    Twitter.
    Linked In.
    YouTube.
    Snapchat.

Facebook como motor estratégico

    Este módulo está orientado a tener un conocimiento más profundo de la plataforma líder mundial en el entorno social: Facebook y sus distintas plataformas (WhatsApp, Instagram, entre otras) y hacia dónde va la plataforma en sus nuevos entornos de acción a nivel de VR, etcétera…

KPI´s Digitales

    En este módulo se identifica cómo establecer indicadores digitales claves que estén conectados con los indicadores de negocios. Se analiza la aplicabilidad en cuanto a ventas, servicio y awarenness y se analiza un caso de estudio externo e interno de la propia organización, para identificar las mejores prácticas y establecer iniciativas de implementación de éxito. El módulo incluye un taller práctico.

Campañas Digitales

    Este módulo se enfoca en el estudio de: paid/owned/earned, continuas vs activaciones, marketing de contenidos, lead generation, y marketing con influenciadores. Se analizan casos de estudio organizacionales y externos. El módulo incluye un taller práctico.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Contar con iniciativas aplicativas a través del entendimiento claro de tendencias, componentes y aplicabilidad del marketing digital a nivel estratégico y de modelos de negocios.
  • Certificado con aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a un certificado internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid - España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en: escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Metodología

Modalidad y Duración:

    Este programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 32 horas repartidas en 2 meses.

Actividades:

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

Actividades Presenciales Actividades Virtuales
Trabajo en grupo sobre análisis de mejores prácticas organizacionales en el campo digital. Video tutorial de uso de la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos de grupo en clase (análisis de casos de estudio específicos locales e internacionales) Repositorio de material de clases.
Trabajos individuales de aplicación empresarial (aprender-haciendo) Revisión previa de lecturas y videos de clase.

Evaluaciones:

    Se realizarán evaluaciones grupales e individuales para reforzar el proceso de aprendizaje de los grupos, considerando casos que estén generando un impacto actual en el mundo del marketing digital o de cambios en modelos de negocios que permitan generar una mayor reflexión y evaluación del nivel de comprensión del grupo.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales.

    El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Lecturas y videos para las sesiones virtuales.
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