Gestión del Talento para un Alto Desempeño

Gestión del Talento para un Alto Desempeño

Diploma: Certificado en Gestión del Talento para un Alto Desempeño 
Modalidad: Semi-presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 64 horas (2 meses y medio aproximadamente). Inicia con 36 horas de clases virtuales durante 9 semanas, y finaliza con 24 horas presenciales (3 días seguidos). Equivalente a 7 Unidades de Educación Continua (UEC’s)  
Materiales:Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$1580
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$18000
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$23700
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    El mundo de hoy está caracterizado por el cambio continuo en el ambiente de negocios, lo que obliga a las organizaciones a innovar constantemente e incorporar nuevas prácticas para mejorar su competitividad y ganar en el mercado. El cambio continuo y la innovación requieren de una fuerza laboral renovada, con diversidad cultural, generacional, y tecnológicamente desarrollada; así, la necesidad de atraer, retener, y desarrollar al mejor talento para un alto desempeño es fundamental para la competitividad de las organizaciones.

    La gestión del talento requiere de un alineamiento entre las prioridades estratégicas organizacionales y una propuesta de valor para el empleado clara, diferenciada y customizada, que asegure un alto compromiso, menor rotación, y mayor productividad y rentabilidad. El Certificado en Gestión del Talento para un Alto Desempeño promueve el fortalecimiento de estrategias de gestión de recursos humanos que promueven un mayor impacto en el desempeño de las personas y las organizaciones.

    Al finalizar el programa, los participantes contarán con herramientas para integrar el modelo de gestión de talento para un alto desempeño con la estrategia organizacional. Este certificado ha sido desarrollado sobre la base de la actualidad académica y las mejores prácticas de gestión del talento a nivel mundial que han mejorado el desempeño. Cuenta con la participación de profesores y consultores nacionales e internacionales con amplia experiencia académica y de dirección de negocios.

Objetivos:

  • Analizar las prácticas de éxito de las organizaciones alrededor del mundo, que se enfocan en procesos de gestión del talento.
  • Analizar las dimensiones de construcción del alto desempeño organizacional (método, despliegue, aprendizaje e integración) y su aseguramiento de impacto (niveles, tendencias, comparaciones y relación de variables), en casos de gestión del talento.
  • Comprender la forma en que los procesos de gestión del talento apoyan el logro de resultados individuales y un alto desempeño organizacional, a través de la medición de impacto de los procesos en la construcción de valor del empleado y en los resultados organizacionales, usando el modelo “Procesos-Percepción-Conductas-Desempeño-Impacto (PPCDI)”.
  • Identificar indicadores de medición de “Engagement” (satisfacción, lealtad y compromiso) del empleado, y las principales variables que afectan estos indicadores.
  • Contar con herramientas para gestionar el talento humano desde un enfoque estratégico y sistémico, y crear una propuesta de valor para los empleados (PVE), para capitalizar la marca como empleador preferido.
  • Diseñar propuestas de capacitación y desarrollo desde la perspectiva de aprendizaje y mecanismos de entrega basados en experiencias, a través del modelo de aprendizaje 10/20/70.
  • Integrar los conocimientos de procesos de gestión del talento, prioridades estratégicas, propuesta de valor, y planes estratégicos a través del uso del modelo Talent management one page strategy (TMOPS), para la elaboración del plan estratégico de gestión del talento.

Dirigido a:

    Gerentes generales, gerentes de recursos humanos, gerentes de desarrollo organizacional, directivos, y profesionales a cargo del desarrollo del talento o procesos relacionados con la gestión de personas para alcanzar un alto desempeño.

Contenido:

Fundamentos de gestión del talento para un alto desempeño

    Este curso se enfoca en las variables claves que influyen en el desempeño del talento, incluyendo la influencia del entorno actual de negocios. Los participantes comprenderán los profundos cambios en la gestión del talento derivados de los cambios en el ambiente de negocios. Requerimientos: conocimeinto del manejo de recursos humanos.

Modelo de gestión del talento para un alto desempeño

    Este curso incluye el estudio de las dimensiones de construcción del alto desempeño organizacional (método, despliegue, aprendizaje e integración) y su aseguramiento de impacto (niveles, tendencias, comparaciones y relación de variables). Requerimientos: comprensión de los profundos cambios en la gestión del talento derivados de los cambios en el ambiente de negocios.

Tendencias de la gestión del talento

    Este curso expone las principales tendencias que están cambiando las prácticas de la gestión del talento, influidas por la tecnología, los cambios sociales y demográficos, y la velocidad de adquisición a escala global. Requerimientos: manejo de las dimensiones de construcción de alto desempeño organizacional (método, despliegue, aprendizaje e integración), y su aseguramiento de impacto (niveles, tendencias, comparaciones y relación de variables).

Planeación estratégica de la gestión del talento

    Este curso se enfoca en el estudio de la integración del modelo de gestión del talento, los procesos de gestión del talento, las prioridades estratégicas, la propuesta de valor al empleado, y los planes estratégicos de gestión del capital humano (metas, mediciones, proyectos, responsables) a través del uso del modelo Talent management one page strategy (TMOPS). Requerimientos: conocimiento de las principales tendencias que afectan a las prácticas de la gestión del talento.

Propuesta de valor al empleado y fuerza de marca

    Este curso se enfoca en la construcción de la Propuesta de valor para los empleados (PVE) de la organización y el mercado, orientada al mejoramiento de desempeño y el logro de la felicidad, con el fin de capitalizar la marca como el empleador de preferencia. Requerimientos: conocimiento de la planeación estratégica de la gestión del talento.

Mediciones de satisfacción, lealtad y compromiso

    En este curso se estudian indicadores y estadística requerida para establecer los mecanismos de medición que determinan los niveles de “Engagement” (satisfacción, lealtad y compromiso) de los empleados y sus principales “drivers” (palancas impulsoras), de manera de alinear la voz de la empresa (propuesta de valor del empleado) con la voz de los empleados, y validar su enfoque estratégico. Requerimientos: construcción de la Propuesta de valor para los empleados (PVE).

Reingeniería de la capacitación y desarrollo

    Este curso estudia el diseño programas de capacitación y desarrollo desde la perspectiva de aprendizaje antes que de conocimiento. Se enfoca en el diseño de mecanismos de entrega basados en experiencias, a través del modelo de aprendizaje 10/20/70 y de uso de las tendencias disruptivas de aprendizaje: “Gamificación”, realidad virtual, Portable on Demand Trainning, NeuroFeedback y plataformas Masive Online Open Courses (MOOCs). Requerimientos: mediciones de satisfacción, lealtad y compromiso.

Alineación de metas para el desempeño

    En este curso, los participantes podrán determinar metas desde un enfoque de cadena de predicción (relaciones causa - efecto/ resultados - predictor) o línea de visibilidad, lo cual asegura una correcta alineación entre los objetivos estratégicos organizacionales y las metas individuales, para así contar con una evaluación del desempeño efectiva y de impacto en resultados. Requerimientos: conocimiento de reingeniería de capacitación y desarrollo.

Reingeniería de la gestión del desempeño

    Este curso se enfoca en la comprensión de los cambios históricos en la gestión del desempeño, los modelos basados en resultados, los modelos basados en desarrollo y potencial de futuro, y los modernos sistemas de evaluación híbridos, utilizados hoy por las organizaciones de categoría mundial, tales como el modelo de “9 boxes” o matriz desempeño - potencial. Requerimientos: alineación de metas para el desempeño.

Elaboración de plan de proyecto

    Este curso consiste en la tutoría y apoyo para la construcción del Plan estratégico de gestión de talento de su Organización para los siguientes años, definido a través de la metodología Talent management one page strategy (TMOPS). Esta metodología incluye la misión, visión y valores de recursos humanos, principales metas del negocio, propuesta de valore al empleado y principales drivers (competitivos y diferenciadores), objetivos estratégicos de transformación, áreas responsables, 3Ms para objetivos estratégicos y matriz TMOPS. Requerimientos: conocimiento de reingeniería de la gestión del desempeño.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • • Elaboración de un plan de proyecto, plan estratégico de gestión del talento a ser aplicado en la realidad laboral.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a un certificado internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid - España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en: escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Metodología

Modalidad y Duración:

    Este programa tiene una modalidad semi-presencial, se compone del 60% de horas virtuales más 40% de horas presenciales. Tiene una duración de 60 horas repartidas en dos meses y medio de acuerdo a la siguiente estructura:
Modalidad Horas Semanas / días
Virtual 36 9 semanas
Presencial 24 3 días seguidos al final del programa (fin de semana)

Actividades:

  • Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).
Actividades presenciales Actividades virtuales
Trabajos en grupo sobre “Best Practices”, como casos ganadores del Malcolm Baldrige. Análisis de benchmarking y casos de estudio
Trabajos de grupo en clase: workshops y juegos. Discusiones en línea sobre temas y casos de estudio (indicar cuántas)
Trabajos individuales de aplicación en su Empresa (aprender-haciendo) 8 video conferencias

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia tanto presencial como virtual (30%), y la elaboración y entrega de un Proyecto final, “Plan de proyecto para un alto desempeño” (70%), el mismo que deberá ser elaborado desde el inicio del programa y e incluirá la aplicación del conocimiento y competencias adquiridas en un plan estratégico de gestión de talento TMOPS para los siguientes dos años.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Preguntas de repaso.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).
  • Lecturas y videos para las sesiones virtuales.
Ir Arriba