Gestión de Venta Directa

Gerencia de la Salud

Diploma: Certificado en Gestión de Negocios de Venta Directa. 
Modalidad: Semi-presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 64 horas. Equivalente a 7 Unidades de Educación Continua (UEC’s)  
Materiales:Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$1700
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$19350
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$25500
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    Este programa ha sido desarrollado sobre la base de un profundo análisis de necesidades de varios actores clave del sector de venta directa en el Ecuador, quienes aplican una metodología de venta directa personalizada, comercializan productos enfocados en el bienestar personal, realizan mercadeo a través de redes, multinivel, y reuniones demostrativas con potenciales clientes. De acuerdo con estadísticas locales, el sector de venta directa es un eje clave de la economía debido a la amplia cadena de valor y generación de empleos que promueve, y la generación ingresos de más de 50 millones de dólares en proyectos de inversión en los dos últimos años. Debido a ello, el sector de la venta directa es considerado como un motor de la economía del país, y una oportunidad de emprendimiento y desarrollo económico para profesionales de cualquier edad, género y nivel socioeconómico.

Objetivos:

  • Mejorar las competencias de gestión, comercialización, gerencia, emprendimiento y liderazgo de profesionales y gerentes dedicados a uno de los negocios más rentables, flexibles y de alto potencial de crecimiento como lo es la venta directa.
  • Desarrollar competencias y habilidades para comprender el impacto que una adecuada administración de clientes puede significar en el logro de ventas efectivas, asegurando así los resultados y la fidelización de clientes a largo plazo.
  • Poner en práctica los conceptos recibidos y potenciar su aplicabilidad para plasmar el proceso de venta y las habilidades comerciales que se requieren para potenciar los resultados.
  • Contribuir al desarrollo profesional, imagen, prestigio, sana competencia, y cumplimiento de estándares éticos y comerciales del sector de la venta directa.

Dirigido a:

    Profesionales, dueños de negocios de venta directa, directores o personas que tienen a cargo la coordinación de equipos de venta directa, y emprendedores interesados en incursionar o mejorar la eficiencia de sus negocios, habilidades de liderazgo y asegurar fuentes de ingreso sostenibles a largo plazo.

Contenido:

Principios de la venta directa: fundamentos, historia y entorno

    Explicación de los fundamentos de la venta directa y conceptos clave e importancia de la venta directa en el mercado. Se darán a conocer los diferentes modelos de venta directa. Describe y analiza los principales hitos de la venta directa a nivel mundial y local. Estudia el entorno de la venta directa en el Ecuador. Analiza a las empresas de venta directa más importantes del mundo y del Ecuador, y promueve el análisis y reflexión de las principales prácticas y estrategias que han guiado el éxito de estas empresas a nivel financiero, operativo, comercial y de talento humano.

Proceso de venta directa: prospección, técnicas de ventas y cierre

    Conocer e identificar claramente al proceso de venta directa. De forma específica se estudiarán las actividades, recursos y competencias necesarias para ejecutar efectivamente la prospección, aplicar técnicas de venta efectivas y lograr un cierre de ventas de éxito.

Pos-venta y fidelización

    Teniendo como partida el ciclo de ventas, este módulo profundiza el proceso posterior al desencadenamiento del cierre. También se enfoca en herramientas y actividades para lograr un seguimiento y posventa eficientes y los mecanismos y herramientas para lograr fidelización a largo plazo.

Plan personal de ventas

    El módulo se enfoca en el proceso efectivo para planificar la venta sobre la base del retorno esperado, enfoque en resultados, organización eficiente y consecución de recursos para la venta. Al final de este curso, los participantes contarán con el conocimiento para poder crear su plan personal de ventas de forma efectiva.

Protocolo empresarial

    El mundo globalizado de hoy exige un continuo acercamiento entre los actores sociales, por lo que las normas de protocolo, imagen personal y el comportamiento en sociedad son fundamentales. Por esta razón, las instituciones educativas y las empresas modernas están dando cada vez mayor importancia al desarrollo de las buenas maneras y al conocimiento de estos temas. Los participantes obtendrán beneficios como: proyectar una imagen de éxito personal y profesional, comportarse adecuadamente en los diferentes ambientes en los que tenga que desenvolverse, relacionarse efectivamente con las personas vinculadas a su trabajo, desempeñarse apropiadamente en los eventos a los que tenga que concurrir, etc.

Servicio consultivo en la venta directa

    Este módulo describe cómo la venta consultiva influye efectivamente en el comportamiento de compra, y la importancia de la venta consultiva (servicio personalizado, comprensión de necesidades y escucha afectiva) para la venta directa. Los participantes definirán las razones por las cuales el enfoque en el servicio es más efectivo que la atención exclusiva en el proceso de venta (diferencia entre venta de productos y excelencia en servicio). Al final de la clase, los participantes sabrán como describir al proceso de venta directa y servicio de excelencia, identificarán las competencias profesionales de venta directa claves para aumentar los ingresos y determinarán sus metas y resultados personales.

Administración y finanzas de la venta directa

    Brindar un entrenamiento para entender y utilizar la información contable, financiera y administrativa en forma productiva e inteligente. Se busca que el participante pueda formular las preguntas adecuadas y entablar un diálogo fructífero con los especialistas en contabilidad, finanzas y áreas administrativas y de esa manera, potenciar su capacidad de desarrollo profesional en venta directa.

Entorno legal y laboral de los negocios

    ¿De qué manera influye el marco legal a los negocios en el país?. En este módulo el participante será capaz de entender la forma como las leyes afectan al sector empresarial convirtiéndose en un aspecto fundamental del entorno corporativo. Se tratarán los aspectos societarios, mercantiles y tributarios claves para la toma de decisiones en los negocios de venta directa.

Mercadeo en la venta directa

    Este módulo se enfoca en el estudio del mercadeo y venta directa a través de redes en la administración de una empresa, incluyendo sus principios y estrategias, herramientas analíticas usadas por empresas de diferente naturaleza. La función de mercadeo está encaminada a descubrir y estudiar las necesidades de un grupo de consumidores, con el objetivo de hacerles llegar un producto o servicio que les satisfaga al mínimo costo y obteniendo una utilidad. El enfoque principal de este curso será complementado con el manejo efectivo de redes sociales para el mercadeo.

Negociación y resolución de conflictos

    En este módulo los participantes podrán utilizar los conocimientos adquiridos como ventaja competitiva en la planificación y realización de negociaciones y solución de conflictos, visualizando las soluciones desde una perspectiva estratégica adaptable a su experiencia y conocimiento.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • El programa cuenta con profesores expertos nacionales e internacionales con experiencia en consultoría en varias industrias y cargos de alta jerarquía, que han desarrollado técnicas innovadoras e impartido conferencias a nivel internacional.
  • El programa propicia el pensamiento crítico y analítico para mejorar la toma de decisiones y administración de activos para lograr la máxima rentabilidad a lo largo de su ciclo de vida.
  • El programa cuenta con el soporte de herramientas tecnológicas actuales, y una plataforma de educación virtual que promueve actividades interactivas, flexibilidad y acceso remoto.

Metodología

Modalidad y Duración:

    Este programa tiene una modalidad semi-presencial. Tiene una duración de 64 horas (incluye 4 horas, dos charlas de artes liberales), repartidos en 13 sesiones-módulos.

Actividades:

  • Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).
Actividades Presenciales Actividades Virtuales
Discusión individual y grupal sobre caso de estudio Harvard. Lectura individual (antes del arranque del programa) sobre caso de estudio Harvard disponible en la plataformade educación virtual D2L.
Trabajos individuales de aplicación en su Empresa (plan de desarrollo de clientes).
Clínica (filmación de uno o dos grupos ejemplo) sobre mejores prácticas en manejo de objeciones y cierre de ventas.

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales, (70%), la elaboración y entrega de un plan de ventas (30%), mismo que deberá ser elaborado desde el inicio del módulo y e incluirá la aplicación del conocimiento y competencias adquiridas en el certificado.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).
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