Liderazgo Comercial para Visitadores Médicos

Liderazgo Comercial para Visitadores Médicos

Diploma: Certificado en Liderazgo Comercial para Visitadores Médicos. 
Modalidad: Presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 60 horas. Equivalente a 7 Unidades de Educación Continua (UEC’s)  
Materiales:Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$1820
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$20750
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$27300
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    Las empresas farmacéuticas tienen el desafío de cambiar la visión y manejo de la visita médica, pasar de la rutina, en ocasiones incluso mecanizadas, a replantearse y romper paradigmas para lograr calidad en la gestión, agregar valor hacia el cliente y marcar la diferencia en un entorno competitivo.

    El Certificado en Liderazgo Comercial para Visitadores Médicos promueve el fortalecimiento de los procesos y herramientas de ventas para entender a los clientes, fidelizarlos y maximizar sus resultados.

    Al finalizar el programa, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para el desarrollo de destrezas y habilidades comerciales, para aplicarlos en sus relaciones interpersonales y mejores prácticas con sus clientes. El certificado cuenta con la participación de profesores y consultores expertos; con amplia experiencia académica y de dirección de negocios.

Objetivos:

  • Potenciar competencias comerciales para una gestión efectiva con médicos y promover una estrategia basada en relaciones interpersonales de éxito.
  • Aportar al desarrollo de habilidades comerciales para alcanzar altos niveles de desempeño, incorporar herramientas y metodologías prácticas para su aplicación diaria.
  • Fortalecer habilidades y destrezas en los procesos de venta, comunicación y trabajo de equipos.
  • Desarrollar cambios en el modelo de la visita médica para obtener mejores resultados.

Dirigido a:

    Gerentes, jefes de equipo, visitadores médicos e institucionales de diversas líneas de productos. Profesionales del área de la salud y áreas administrativas que deseen desarrollarse dentro del sector.

Contenido:

Motivación y liderazgo empresarial

    Este módulo tiene como objetivo la comprensión de las principales teorías del liderazgo y motivación y la manera de cómo pueden aplicar estos conceptos en su vida laboral. Busca desarrollar en el participante habilidades directivas de liderazgo y motivación a través de discusiones, talleres, dinámicas y casos prácticos que le permitan interiorizar los conceptos expuestos durante la clase.

Prospección de clientes

    En este modulo los participantes aprenderán acerca de la tipificación, entendimiento de características y estrategia de venta dependiendo del tipo de clientes; incluye la utilización de herramientas para identificar y lograr un vínculo con el cliente, así como le ejecución de la metodología de prospección, desde la identificación de las oportunidades, tipificación de ventas, estrategias y manejo de situación. La gestión de bases de datos, e identificar la información clave, para el acercamiento con los médicos.

Taller de comunicación de alto impacto

    Este módulo se enfoca en el aprendizaje de las técnicas actuales y recomendadas para ser un buen comunicador en el trabajo y fuera de él. Asume la comunicación como pieza crucial en un proceso de ventas y como cualidad incondicional de un verdadero líder, proporcionando al participante conocimientos clave sobre cómo expresarse con convicción, ser persuasivo, saber cómo influir en la decisión del interesado, ser un gran observador y escuchar activamente, saber leer correctamente las necesidades del cliente y así aportar las mejores soluciones; desarrollando habilidades comunicativas en la entrevista médica.

Entendimiento de patrones de comportamiento

    El módulo busca desarrollar en los participantes, las destrezas y habilidades para identificar, manejar y generar valor a la medida de los perfiles de los médicos que manejan el modelo F.E.C.A.(familiar, expresivo, controlador, analítico). Este proceso se da a partir de la entrega de herramientas de indagación comercial y el sistema de comunicación C.O.P.A (clara, oportuna, precisa y con argumentos)

Atención y Servicio al Cliente para médicos

    Este curso busca desarrollar las destrezas para la venta y servicio mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes. Se centra en identificar y entender los requerimientos de los médicos, recomendar y proporcionar la información de productos apropiados, utilizando habilidades de comunicación de alto impacto, para desarrollar mejores relaciones interpersonales y lograr una mayor eficiencia del trabajo, posicionando la marca y así lograr un compromiso de largo plazo con los clientes.

Clínica de venta en atención y servicio al cliente para médicos

    En este módulo práctico se manejará a través de talleres, simulaciones, clínicas de venta; el cómo llevar a la práctica al día a día para lograr los resultados esperados.

Entrega de la propuesta de valor

    Este módulo busca proveer a los participantes de diversas herramientas prácticas y a la medida, para llevar a cabo una visita médica, que consolide la escalera de adopción y creencias, basado en una entrega de información que se traduce en beneficios para el médico.

Cierre de ventas y seguimiento

    Este módulo se enfoca en las técnicas que se deben aprender para una eficiente comunicación y manejo de obstáculos con el fin de concluir con el proceso de venta. Se analizan escenarios y ejemplos orientados a desencadenar el cierre de ventas, considerando el comportamiento del consumidor. Dentro de este curso se incluirá el solution selling en ventas consultivas que es la manera por la cual las empresas posicionan sus productos desarrollando conceptos integrados de soluciones a fin de lograr un cierre de negocio exitoso. Así como aprender cómo gestionar acuerdos con los médicos y obtener información valiosa del cliente para seguimientos posteriores y recompra.

Clínica de venta en cierre de venta y seguimiento para médicos

    Este módulo busca establecer una dinámica que permita evidenciar las costumbres y prácticas de los participantes en el marco del modelo de visita y así reflexionar sobre las mejores prácticas y las oportunidades de mejoramiento a partir de los ejes de acción de ventas, comunicación, negociación y argumentación efectiva, todo esto alineado con los criterios de frecuencia, cobertura, resultado de ventas y construcción de la relación con el cliente.

Gestión de postventa para médicos

    Este módulo nos permitirá analizar y segmentar las bases de datos de los médicos para poder generar iniciativas personalizadas de postventa con los médicos, cómo utilizar la información de venta y postventa para lograr una fidelización de clientes y lograr el involucramiento con la marca.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Elaboración de un plan de visita médica con enfoque a la realidad de la empresa.
  • Desarrollar plan de acción individual para lograr mejores resultados.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a un certificado internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid - España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en: escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Metodología

Modalidad y Duración:

    Eeste programa tiene una modalidad presencial. Tiene una duración de 60 horas más 4 horas (2 charlas de artes liberales) repartidas en 17 sesiones.

Actividades:

  • Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).
Actividades presenciales Actividades virtuales
Trabajos individuales de aplicación en su Empresa (plan para visita médica). Lectura individual (antes del arranque del módulo) sobre caso de estudio Harvard en liderazgo disponible en la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos individuales y grupales de atención y servicio al cliente y comunicación.
Clínica práctica de atención y servicio al cliente.
Desarrollo de check list/ recomendaciones puntos relevantes a la visita médica.
Clínica (filmación individual) sobre manejo de objecciones y cierre de venta. Elaboración de un plan de acción.

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales, (70%), la elaboración y entrega de un plan de visita médica (30%), mismo que deberá ser elaborado desde el inicio del módulo y e incluirá la aplicación del conocimiento y competencias adquiridas en el certificado.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).
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