Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

Diploma: Diploma Internacional en Marketing Estratégico. 
Modalidad: Presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 50 horas: Madrid: 30 horas módulos, Quito: 16 horas módulos y 4 horas (2 charlas). Equivalente a 5 Unidades de Educación Continua (UEC’s)  
Materiales:Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$3650
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$41600
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$54750
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    En alianza con el MSMK - Madrid School of Marketing, la Escuela de Empresas USFQ ofrece a sus participantes la oportunidad de actualizar conocimientos, competencias y habilidades profesionales especializadas, en una experiencia internacional con enfoque académico-práctico, durante una semana intensiva en Madrid (30 horas) y dos semanas y media en Quito (20 horas).

    MSMK es la única escuela de negocios de alta especialización en marketing en España, reconocida internacionalmente para la acreditación, formación y desarrollo de competencias profesionales innovadoras, que asegura a sus participantes resultados reales a lo largo de toda su carrera profesional. MSMK – Madrid School of Marketing es Awarding International.

    MSMK es miembro inscrito y registrado en el marco internacional EQF (European Qualification Framework) – OFQUAL (Office of Qualifications and Examinations Regulation – UK) con registro MSMK Approved Centre – BTEC Registry Nº 90461 y las International Professional Qualifications de MSMK y sus itinerarios de progresión profesional están reconocidas en más de 120 países y 300 Universidades a nivel mundial.

    El programa basa su estructura en un exhaustivo análisis académico y bases sólidas de las mejores prácticas empresariales, pretende dotar de conocimientos y habilidades necesarias para generar impacto a través de modelos sustentables de un marketing integral acorde a los nuevos desafíos globales, que permitan identificar las necesidades actuales y futuras de clientes, nuevos nichos de mercado y segmentos de consumidores; así como desarrollar un pensamiento estratégico con una visión global e integral del marketing que permita construir adecuados modelos y cadenas de valor.

Objetivos:

  • Conocer los fundamentos, proceso mental y etapas que componen el marketing estratégico como marco global de pensamiento en la empresa.
  • Conocimiento en detalle de las principales áreas de la planificación estratégica en marketing y su aplicación en la empresa: análisis y diagnóstico, fijación de objetivos, principios estratégicos, plan de acción y evaluación del mismo.
  • Adopción del enfoque estratégico y su aplicación a las distintas variables del marketing mix que apoyen un plan de marketing ganador.
  • Dotar a los participantes de los conocimientos básicos en el área de estudio del comportamiento del consumidor y de las herramientas habituales empleadas en su estudio.
  • Hacer reflexionar al alumno sobre la importancia del conocimiento del cliente en el marketing actual.
  • Promover en el participante el uso de herramientas en el estudio del consumidor y desarrollar un análisis práctico de las experiencias del consumidor.
  • Identificar el proceso de relación con el cliente.
  • Conocer las herramientas básicas y avanzadas de CRM y sistemas de control.
  • Conocer la evolución del marketing digital, importancia, componentes y cómo desarrollarlo.
  • Entender los nuevos conceptos de redes, medios sociales y su impacto en la estrategia de marketing.
  • Crear una estrategia en social media que potencie una marca y la posicione positivamente entre los usuarios de redes sociales.
  • Manejar las redes sociales más importantes, conocer sus aplicaciones e integrarlas en el plan de social media.

Dirigido a:

    Profesionales del sector público y privado, emprendedores, mandos altos y medios (enfoque marketing & ventas), quienes dirigen equipos pero no necesariamente manejan estrategias y/o tomen definiciones empresariales. (Gerencias departamentales, supervisores, coordinadores, líderes de área).

Contenido:

Módulos a tomar en Madrid:

Planeación estratégica

  • El marketing mix . Aplicación de variables sectorial.
  • Proceso de planificación estratégica.
  • Análisis entorno PEST, mercado-cliente, segmentación - target - posicionamiento.
  • Diagnóstico DAFO.
  • Estrategia e integración del mix producto/precio/canal/comunicación.
  • Presentación plan de marketing.
  • Modelos de control e indicadores clave.

Comportamiento del consumidor

  • ¿Cómo relacionarnos con nuestro cliente?.
  • Customer centric management.
  • Objetivos y estrategias de atención y fidelización de clientes.
  • Conceptos y estrategias de CRM y e-CRM.
  • Herramientas básicas y avanzadas de CRM y sistemas de control.
  • Nuevas técnicas y tendencias en la gestión de relaciones con clientes.

Marketing digital y social media

  • Estrategias digitales.
  • Arquitectura y usabilidad web. Diseño web vendedor.
  • Posicionamiento SEO y SEM.
  • E-mail marketing.
  • E-commerce y cadena de valor.
  • ¿Cómo integrar la gestión del digital media en la estrategia general de marketing?.
  • Social media management.
  • Atraer y gestionar clientes a través de las redes sociales.
  • Estrategias de social media.
  • ¿Cómo gestionar eficazmente una comunidad online?.
  • ¿Cómo integrar la estrategia de social media en la estrategia general de marketing?.

Módulos a tomar en Quito:

Plan de Marketing

    En este módulo se sintetizan los conocimientos, habilidades y destrezas que los participantes han desarrollado a través de la elaboración de un plan de marketing enfocado a la realidad laboral.

    • Análisis situacional – diagnóstico
    • Objetivos - ¿qué es lo que queremos alcanzar?
    • Estrategia
    • Plan de presupuesto, costos, tiempos.
    • Métricas - ¿cómo medimos?, ¿qué cambios requerimos?

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Doble diploma; certificado nacional con el aval de la Universidad San Francisco de Quito y diploma internacional conferido por el MSMK - Madrid School of Marketing.
  • • Elaboración de un plan de marketing a ser aplicado a la realidad laboral.
  • Desarrollar plan de acción individual para lograr mejores resultados.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.

Metodología

Modalidad y Duración:

    Este programa tiene una modalidad presencial. Tiene una duración de 50 horas repartidas de la siguiente manera:

    Escuela de Negocios LMS, Madrid-España
    • Horas módulos: 30 (una semana intensiva)

    Universidad San Francisco de Quito
    • Horas módulos: 16 (4 sesiones repartidas en dos semanas)
    • Horas charlas: 4 (una sesión, un día)

Actividades:

    Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).

    La metodología del programa está basada en el paradigma de aprendizaje constructivo orientado a la adquisición de competencias profesionales. El modelo pedagógico está sustentado en el principio metodológico “learning by doing”.

    El protagonista del modelo es el participante, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por los instructores, quienes incorporan las bases académicas al día a día empresarial.

    El método de impartición de las sesiones está basado en la Inducción y en aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos. La clave para el óptimo desarrollo del programa es su capacidad para desarrollar habilidades y actitudes, además de transmitir conocimientos.

    La metodología está basada en los siguientes pilares y actividades:

Actividades presenciales Actividades virtuales
Pensamiento estratégico; enfatizando en los aspectos lógicos y en el propio proceso de construcción de alternativas. Discusiones individuales y grupales sobre casos de estudio, lecturas y material académico. Lecturas individuales (antes del arranque y durante el programa) sobre casos de estudio, lecturas y material académico disponibles en plataforma Desire2Learn D2L.
Dinámicas interactivas; para el desarrollo de habilidades personales de comunicación y de acción. Intercambio de puntos de vista e inquietudes, y contraste de planteamientos profesionales.
Trabajo en equipo; para la estimulación de ideas, compartir proyectos en el curso y desarrollo de liderazgo.
Ejercicios prácticos; descubriendo desde el nacimiento de una idea hasta su desarrollo y trabajo de campo.
Juego de roles; emulando caracteres y perfiles, y poniéndose en la situación de otro.
Evaluaciones y autoevaluaciones; para conocer el avance y evolución de cada uno durante el transcurso de los diferentes módulos.
Realidad empresarial; visitas guiadas a empresas reconocidas de España.
Simulador de información analítica: “Strategic, decisión making”.
Trabajo individual de aplicación a la realidad laboral (plan de marketing).

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales, (70%), la elaboración y entrega de un plan de marketing (30%), mismo que deberá ser elaborado desde el inicio del certificado e incluirá la aplicación del conocimiento y competencias adquiridas en el programa.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo (español o inglés).
  • Casos de estudio (español o inglés).
  • Simulador.
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