Modelo de Plan de Negocio

Modelo Plan de Negocios

Diploma: Certficiado Modelo de Plan de Negocios. 
Modalidad: Presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 38 horas (3 meses aproximadamente). Equivalente a 4 Unidades de Educación Continua (UEC’s)  
Materiales:Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$1500
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$17100
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$22500
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS

Descripción:

Antecedentes:

    Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las organizaciones en la actualidad es hacer frente a los constantes y acelerados cambios del mercado. La necesidad de contar modelos de negocio visionarios, innovadores, rentables, y que generen valor a las organizaciones y, especialmente a las necesidades dinámicas de los consumidores, es cada vez mayor. Muchos emprendimientos fracasan debido a su falta de alineamiento estratégico y es por eso que la actualización de conocimientos para llevar a cabo un modelo de plan de negocios eficiente y aplicativo, es vital.

    El Certificado Modelo de Plan de Negocios permite conocer y desarrollar competencias para incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos organizacionales, a través de la definición de estrategias prácticas para crear y entregar valor, potenciando así el nivel competitivo en el mercado.

    Este certificado ha sido desarrollado sobre la base de la actualidad académica y la experiencia práctica de empresas que han elaborado con sus equipos modelos de negocios alineados a sus estrategias y recursos, e implementado los mismos con gran éxito. Cuenta con la participación de profesores y consultores con amplia experiencia académica y organizacional a nivel local e internacional.

Objetivos:

  • Desarrollar una metodología estándar para la elaboración e implementación de un Plan de Negocios de departamentos, áreas o unidades de negocio para potenciar su auto-gestión y consecución de resultados alineados a la estrategia organizacional.
  • Actualizar conocimientos y estrategias para elaborar un plan de negocios que genere valor y tenga un alto grado de potencial aplicación en su realidad laboral.

Dirigido a:

    Directivos, gerentes, coordinadores, emprendedores, dueños de empresas, y en general, profesionales que gestionan y lideran proyectos o iniciativas que se caracterizan por tener estructuras que crean, diseñan y entregan valor.

Contenido:

Fundamentos del plan de negocios: business review

    El objetivo de este curso es reconocer los fundamentos del plan de negocios aplicado a la realidad organizacional. El curso se enfoca en el estudio de los principales elementos del negocio durante el último período, y la definición de prioridades para el siguiente ciclo. Esta información es clave previa definición de los objetivos, metas, estrategias e indicadores (OGSM Objectives, Goals, Strategies, Measures) y presentación al comité directivo de la organización. Al final de este curso, los estudiantes escribirán un Business Review de potencial revisión aprobación de su gerencia o equipo de dirección.

Presentación del plan de negocios (presentación business review)

    El objetivo de este curso es realizar un resumen ejecutivo de acuerdo a la información del Business Review, y presentar el plan de negocios. El curso se enfoca en los componentes: Las 5C (cliente, compañía, competencia, colaboradores, contexto); tabla de resultados clave del negocio: ventas, rentabilidad, participación mercado, clientes, satisfacción; resumen de las iniciativas pasadas: qué funcionó, qué no funcionó; e iniciativas clave para los próximos 12 meses.

Estrategia de marca

    El objetivo de este curso es conocer y desarrollar los componentes de la estrategia de marca. El curso se enfoca en el estudio de una pirámide que permite definir la segmentación, grupo objetivo estratégico, prospectos principales, posicionamiento, así como la propuesta de valor diferenciada.

Presentación de la estrategia de marca

    El objetivo de este curso es realizar un resumen ejecutivo de acuerdo a la información de la estrategia de marca, así como realizar su respectiva presentación. Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar y recibir retroalimentación acerca de su propuesta de valor y demás componentes de la estrategia de marca.

Taller OGSM (Objectives, Goals, Strategies, Measures)

    Este curso tiene como objetivo estudiar y definir los objetivos, metas, estrategias e indicadores clave que forman parte del plan de negocio. El curso se enfoca en el estudio de: definición del OGSM con el equipo directivo, objetivos a alcanzar, metas para el desempeño financiero y operativo, estrategias para llegar al objetivo y metas incluyendo iniciativas clave, y métricas que miden el progreso hacia la implementación de cada estrategia. Este taller requiere de información empresarial (objetivos corporativos o del negocio validados por la gerencia).

Presentación final OGSM

    El objetivo de este curso es realizar una presentación de los objetivos, metas, estrategia e indicadores definidos previamente. Los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir y recibir retroalimentación para detectar oportunidades de mejora de su plan de negocio, y potenciar el impacto de su presentación final al equipo de dirección de su organización.

Seguimiento individual

    Este programa cuenta con una fase de seguimiento y retroalimentación que tiene como fin asegurar la calidad del plan de negocios y potenciar su aplicación de acuerdo a la realidad laboral. La fase consiste en reuniones individuales de 2 horas durante todo el programa, divididas en tres sesiones de 40 minutos cada una.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Desarrollo de un plan de negocios aplicable a la realidad empresarial.
  • Desarrollar plan de acción individual para lograr mejores resultados.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
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