Seguros para Alta Dirección

Seguros para Alta Dirección

Diploma: Certficiado Seguros para Alta Dirección. 
Modalidad: Presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 64 horas módulos más 4 horas (dos charlas artes liberales, 2 horas c/u). Equivalente a 7 Unidades de Educación Continua (UEC’s)  
Materiales:Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$1900
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$21650
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$28500
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    La industria de seguros toma cada vez mayor importancia en la perspectiva económica de un país, así como en la parte social. Las empresas de seguros han tenido un crecimiento considerable en los últimos años y se han enfrentado a un sin número de cambios en reformas y leyes para satisfacer las exigencias de sus mercados. Para enfrentar estos nuevos desafíos, es indispensable que los líderes fortalezcan sus habilidades y competencias gerenciales, para adaptarse a los cambios en sus entornos y desarrollen aspectos diferenciadores para crecer sus empresas.

    El Certificado en Seguros para Alta Dirección promueve la visión estratégica y analítica para mejorar la toma de decisiones y gestión del negocio.

    Al finalizar el programa, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades y competencias directivas, toma de decisiones y liderazgo. El certificado cuenta con la participación de profesores y consultores expertos; con amplia experiencia académica y de dirección de negocios en el mercado asegurador.

Objetivos:

  • Generar una visión sistémica-integral de gestión en el mercado de seguros.
  • Desarrollar y fortalecer el conocimiento y destrezas con enfoque en el mercado de seguros.
  • Comprender los aspectos clave del entorno y sus efectos en la empresa.
  • Lograr resultados empresariales superiores, especialmente durante los periodos de cambio organizacional y regulatorio en el mercado de seguros, a través de la identificación de oportunidades de crecimiento.
  • Identificar alternativas estratégicas que permitan fortalecer el mercado de seguros en el Ecuador.
  • Obtener una visión macroeconómica sobre el mercado de seguros.

Dirigido a:

    Directores, gerentes y mandos altos de: aseguradores, brokers, reaseguradoras y profesionales que pertenezcan a instituciones públicas o privadas o que realicen actividades libremente y tengan relación con el mercado de seguros.

Contenido:

Liderazgo empresarial

    En este módulo los participantes discuten y practican criterios de habilidad gerencial mundial de forma efectiva, al adquirir conocimientos para gerenciar organizaciones a través del liderazgo auténtico, la comunicación de alto impacto y el trabajo en equipo como estrategias del mejoramiento del desempeño.

Dirección estratégica enfocada en el servicio

    En la actualidad las industrias y sobre todo el sector asegurador deben considerar el servicio como un mecanismo de retención y fidelización a sus clientes. Este módulo busca potenciar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente en diversas situaciones de negocio.

Marketing de seguros

    Con un enfoque práctico, este módulo desarrolla en los participantes una visión clara de lo que implica el manejo de una marca en el entorno actual. El objetivo principal es entender el proceso a través del cual se formula una estrategia de mercadeo exitosa y conocer las herramientas y procesos más utilizados por los gerentes de marketing en el manejo estratégico de sus marcas.

Estrategias competitivas del sector asegurador

    Al finalizar este módulo, los participantes tendrán la capacidad de definir con claridad los objetivos a largo plazo de su organización; planificar y organizar de manera efectiva a su equipo de trabajo; dirigir asertivamente la ejecución de sus estrategias y controlar sus resultados con elementos técnicos y de mercado para tomar decisiones estratégicas dentro de su organización y enfocadas al sector asegurador.

Coaching aplicado a empresas de seguros

    Este módulo se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo en base al coaching para formar líderes extraordinarios, capaces de dirigir equipos de alto rendimiento, gestionar adecuadamente el talento, las competencias y romper las barreras culturales y personales para alcanzar el desarrollo y enriquecimiento organizacional.

Negociación y resolución de conflictos

    Este módulo se enfoca en desarrollar herramientas para enfrentar exitosamente los desafíos de la negociación y del conflicto. Aplicar una metodología innovadora, que combina las enseñanzas de la reconocida Escuela de Harvard a través de la comunicación estratégica, gestión de liderazgo y la neurociencia.

Innovación en seguros

    En este curso se impartirán conocimientos y herramientas a fin de que los participantes puedan desde una óptica de dirección, potenciar el ingenio de sus equipos hacia mejoras e innovación de productos, procesos y servicios, incentivando su creatividad. Conocer los diferentes modelos y sinergias que existente entre ciencia, innovación y tecnología en un mundo globalizado.

Gerencia financiera y creación de valor

    Este módulo se enfoca en el manejo de la incertidumbre ante la adversidad y aleatoriedad de la ocurrencia de un siniestro que afecta a las organizaciones o a los individuos. Se realizará un análisis de los indicadores financieros y análisis de estados de situación y de resultados. Se revisarán los elementos del cálculo de la prima en seguros generales y seguros de personas, así como ciertas nociones de cálculo actuarial, aplicaciones varias y la gestión de activos y pasivos.

Charlas de artes liberales & empresa

    Alineados a la filosofía de artes liberales, en donde todas las áreas del saber tienen igual relevancia y aportan a una mente abierta y un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas en temas varios, de interés y para beneficio de los participantes, ya sea en el ámbito profesional y/o personal.
    • Para cada charla contamos con un experto invitado.
    • Las charlas de artes liberales son abiertas a participantes de otros programas de la Escuela de Empresas y al público en general (son gratuitas y no requieren inscripción previa).

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Elaboración de un plan de proyecto con enfoque a la realidad de la empresa.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.

Metodología

Modalidad y Duración:

    Este programa tiene una modalidad presencial. Tiene una duración de 64 horas más 4 horas (2 charlas de artes liberales 2 horas c/u), repartidas en 18 sesiones.

Actividades:

  • Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).
Actividades presenciales Actividades virtuales
Trabajos individuales de aplicación en su empresa (plan estratégico). Casos de lectura previa, subidos en la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos en grupo sobre estudios de caso de Harvard Business School. Lectura individual (antes del arranque del módulo) sobre caso de estudio Harvard en liderazgo disponible en la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos individuales de aplicación (plan acción liderazgo).
Taller práctico sobre innovación en los servicios y productos de la aseguradora.

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales, (60%), la elaboración, entrega de un plan estratégico (20%) y entrega de un plan de acción de liderazgo (20%), mismo que deberá ser elaborado desde el inicio del módulo y e incluirá la aplicación del conocimiento y competencias adquiridas en el certificado.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2l, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).
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