Venta Consultiva y PNL

Venta Consultiva y PNL

Diploma: Certficiado Venta Consultiva y PNL. 
Modalidad: Presencial.
Fecha inicio y horario: Por definir.
Duración: 28 horas (7 Sesiones). Equivalente a 3 Unidades de Educación Continua (UEC’s)  
Materiales:Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual Desire 2 Learn (D2L).

Inversión

Precio Individual:
 
$950
Aprovecha nuestros precios y beneficios para empresas
Precio Preferencial x 12 participantes:
 
$10820
 
Precio Especial x 15 participantes:
 
$14250
+ 10 cupos adicionales GRATIS

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    Las empresas hoy en día tienen el reto de incrementar las ventas y satisfacer las necesidades de los clientes en entornos dinámicos y cambiantes. Los equipos comerciales saben que vender implica mucho más, que solo dar información y beneficios de productos o servicios. Aspectos como la forma de hablar, la imagen, la impresión que se da y cómo te identificas con los clientes son esenciales para lograr una venta efectiva y lograr fidelizar clientes en el largo plazo.

    La competencia y el mercado cada vez son más exigentes, la cual demanda a las empresas y sus equipos comerciales estar a la vanguardia y buscar diferenciadores en sus procesos de ventas y satisfacción a clientes. El Curso de Venta Consultiva y PNL promueve el fortalecimiento de herramientas, habilidades y destrezas para mejorar las ventas de la mano con la excelencia en la atención y servicio; manteniendo siempre un claro conocimiento de quién es el cliente.

    Al finalizar el programa, los participantes adquirirán conocimientos necesarios para el desarrollo y competencias comerciales enfocada en el proceso de ventas; estableciendo una estrecha relación entre la empresa, el cliente y el vendedor. El curso cuenta con la participación de profesores y consultores expertos; con amplia experiencia académica y de dirección de negocios.

Objetivos:

  • Integrar el análisis y la ejecución de habilidades estratégicas a la ejecución de la venta consultiva a fin de dotar de eficiencia en sus procesos y eficacia en sus resultados.
  • Comprender la estructura, la función y el entorno de la venta consultiva en el mercado actual.
  • Analizar ciertas aplicaciones de la venta consultiva para propiciar el cambio en la estrategia y táctica de ventas.
  • Identificar los componentes fundamentales, los procesos y las relaciones entre cerebro y comportamiento y definir cómo construir espacios favorables de ventas.
  • Establecer oportunidades de mejoramiento en los patrones de comportamiento y en la gestión de la inteligencia emocional.
  • Conocer la estructura básica de la tecnología denominada Programación Neurolingüística.
  • Identificar las herramientas de PNL más aplicables a los procesos comunicativos de la venta.

Dirigido a:

    Profesionales del sector público o privado, emprendedores, vendedores independientes, empresarios, supervisores, y ejecutivos que estén involucrados en el proceso comercial de productos o servicios y desean alcanzar mejores resultados.

Contenido:

Motivación para la venta

    Este módulo tiene como tiene como objetivo la comprensión de las principales teorías de la motivación y la manera en cómo el participante puede aplicar estos conceptos en su vida laboral. Adicionalmente busca desarrollar las destrezas para la venta y servicio mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes. comunicación de alto impacto y el trabajo en equipo como estrategias del mejoramiento del desempeño.

Gestión de Ventas Consultivas

    Este módulo aborda el análisis estratégico de la venta consultiva, a fin de potenciar sus resultados en base a la comprensión, ejecución y evaluación de los componentes de cada fase de un proceso de ventas (prospección, proceso consultivo, manejo de objeciones, servicio al cliente, compromiso y seguimiento).

Programación neurolingüística para la venta

    Este módulo brinda la oportunidad de comprender de manera clara el proceso de construcción del modelo de la realidad y su consecuente estructuración del lenguaje a fin de potenciar la comunicación verbal y no verbal de los participantes en sus ámbitos de negociación profesional y personal. La PNL exige que el mejoramiento propuesto se logre mediante la aplicación intensa de ejercicios individuales y talleres grupales alineados con la realidad de los participantes y enfocados con técnicas más efectivas (calibración y empatía, el meta-modelo, la inversa de meta-modelo, los empobrecedores de lenguaje, los meta programas, entre otros) para lograr los resultados en ventas.

Gestión del Cambio

    En este módulo se analizarán las estrategias para la gestión y provocación del cambio en la organización, dando guías objetivas para que tomadores de decisión incidan en la gestión y desempeño organizacional. Se estudiará la teoría del manejo del cambio y se aterrizará en el análisis de proceso de cambio en los involucrados para brindar lineamientos de eficiencia y efectividad organizacional para evaluar, diseñar e instaurar procesos de cambio.

Charlas de artes liberales & empresa

    Alineados a la filosofía de artes liberales, en donde todas las áreas del saber tienen igual relevancia y aportan a una mente abierta y un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas en temas varios, de interés y para beneficio de los participantes, ya sea en el ámbito profesional y/o personal.
    • Para cada charla contamos con un experto invitado.
    • Las charlas de artes liberales son abiertas a participantes de otros programas de la Escuela de Empresas y al público en general (son gratuitas y no requieren inscripción previa).

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Elaboración de un plan de técnicas de PNL aplicada a la venta consultiva con enfoque en la realidad laboral.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales y nacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.

Metodología

Modalidad y Duración:

    Este programa tiene una modalidad presencial. Tiene una duración de 28 horas repartidas en 7 sesiones.

Actividades:

  • Este programa se desarrolla en un ambiente de aprendizaje participativo e intensa colaboración (metodología 10/20/70).
Actividades presenciales Actividades virtuales
Discusión individual y grupal sobre caso de estudio Harvard en venta consultiva. Lectura individual (antes del arranque del programa) sobre caso de estudio Harvard en cierre de ventas disponible en la plataforma de educación virtual D2L.
Trabajos individuales de aplicación en su Empresa (plan de técnicas de PNL aplicada a la venta consultiva).
Clínica (filmación individual) sobre proceso de comunicación con el cliente.

Evaluaciones:

    La evaluación de este programa consiste en la participación y asistencia a las sesiones presenciales, (70%), la elaboración y entrega de un plan de cierre de ventas (30%), mismo que deberá ser elaborado desde el inicio del programa y e incluirá la aplicación del conocimiento y competencias adquiridas en el curso.

Material:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito tanto en las sesiones virtuales como presenciales. El material consiste en:

  • Presentaciones de cada módulo.
  • Lecturas de apoyo.
  • Casos de estudio de Harvard Business Review (español o inglés).
Ir Arriba