Curso de Actualización Negoti-Action

Negoti-Action

Diploma: Actualización Negoti-Action: Arte, Innovación y Juego en la Negociación 
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes, martes, jueves y viernes de 18h00 a 22h00 y un sábado de 08h30 a 12h30
Fecha Inicio: 20 de marzo 2017
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual D2L

Duración e Inversión

Duración: ​28 horas (CEU's Unidades de Educación Continua: 3)
Inversión: $650 más IVA

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS

Descripción:

Antecedentes:

    Todo negocio y acuerdo humano se basa en la habilidad de crear y gestionar de forma óptima conexiones, generar empatía y balancear dicho componente empático con otras exigencias (urgencia de cerrar un negocio, manejo de confianza, firmeza en la consecución de resultados, etc.).

    Los cursos se llevan a cabo con profesionales calificados, con título de Magíster y/o Doctorado y vasta experiencia en temas de negociación, liderazgo y manejo de conflictos. Se basan en una metodología que se caracteriza por combinar de forma estratégica y altamente pedagógica tres componentes:

    Mind-reset: El participante es orientado hacia un nuevo planteamiento conceptual que lo preparará para recibir de forma proactiva los conocimientos de las siguientes dos fases. Los participantes son “desestructurados” con respecto a sus prejuicios e ideas preconcebidas y alistados para recibir nuevos y muy diferentes enfoques.

    Learning by doing: El participante es introducido en un juego de simulación de roles, en donde debe mostrar sus destrezas negociando individualmente o en equipo. El objetivo es desarrollar las habilidades necesarias para manejar negociaciones difíciles y construir potenciales beneficios en el largo plazo, dentro de un esquema de win-to-win (Modelo Colaborativo).

    Assimilation: El participante, después de haber replicado exitosamente determinadas técnicas negociadoras llega a asimilar nuevos patrones de comportamiento. Así, las nuevas pautas finalmente pasan a constituir el primer eslabón de un exitoso repertorio “personalizado” de acciones.

Objetivos:

  • Desarrollar y potenciar habilidades de negociación y liderazgo, autoanálisis, control de emociones y estrés.
  • Facilitar procesos de toma de decisiones en negociaciones de ámbito interpersonal, empresarial, gubernamental e internacional.
  • Desarrollar destrezas comunicadoras y creatividad para la resolución de problemas.
  • Fomentar ambientes de negociación de éxito, dentro y fuera de una organización.
  • Incentivar identidad de equipos de trabajo (Team building).

Dirigido a:

    Directivos y ejecutivos altos de áreas comerciales, y recursos humanos; funcionarios y negociadores públicos, ejecutivos de empresas familiares, abogados, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de la sociedad civil.

Contenido:

Introducción a la negociación: metodología de la Escuela de Harvard (8 horas)

  • Introducción a la negociación según la Metodología de la Escuela de Harvard.
  • Premisas comportamentales: suposiciones-comportamiento-resultado.
  • Modelos de negociación.
    • El modelo tradicional: negociación a suma-cero.
    • Definiciones convencionales de “negociación exitosa”.
  • La metodología de la Escuela de Harvard: los siete elementos.

Herramientas y técnicas negociadoras (8 horas)

  • Introducción a las principales técnicas de negociación dura (hard bargaining).
  • Zona de posibles acuerdos (ZOPA), zona imposible de acuerdo (NOPA) y ofertas múltiples simultáneas (MESO).
  • El anchoring en negociación.
  • Análisis estratégico y condiciones estratégicas.
  • Herramientas negociadoras aplicadas a contextos de negocios: sales negotiations; negociación de género y negociación intercultural.

Comunicación efectiva en negociación (8 horas)

  • El business as usual de la comunicación.
  • Pensamiento crítico: cómo razonar y discutir.
  • Principios de la comunicación efectiva.
  • Los 5 axiomas de P. Watzlawick. Comunicación, realidad y percepción.
  • El manejo de la información: infra-carga, sobre-carga y cuadrante de la información; Paradigma de Laswell.
  • Importancia del lenguaje no verbal. Recursos retóricos. Modelo de Neil Rackman; Modelo de Alan Moore y estructuración exitosa de mensajes.
  • Qué son los argumentos y cómo se forman.
  • Técnicas para hablar en público, cómo diseñar y dar presentaciones informativas, argumentos complejos.

Negoti-Action (4 horas)

    Los intereses son el corazón de toda negociación y parten de la habilidad para saberlos identificar, nombrar y posteriormente gestionar con una contraparte, dentro de un enfoque de win-to-win mutuamente beneficioso. En esta etapa, los participantes deberán escoger a que (interés) y a quien apostarle (contraparte), dentro de un escenario de juego, en donde deberán saberse manejar emociones y retos de diversa naturaleza.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Los participantes podrán mejorar el arte de la negociación mediante el proceso donde las partes, en todas las áreas de la vida, disciplinas y profesiones, resuelven conflictos y llegan a acuerdos con beneficios y ventajas para todos los involucrados según sus necesidades e intereses.
  • El programa propicia el pensamiento crítico y analítico para mejorar la toma de decisiones y administración de activos para lograr la máxima rentabilidad a lo largo del ciclo de vida de los mismos.
  • Los participantes se enriquecerán de las experiencias, ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales de distintos sectores del mercado y profesores.
  • El programa cuenta con el soporte de herramientas tecnológicas actualizadas y una plataforma de educación virtual que promueve actividades interactivas, flexibilidad y acceso remoto.
Ir Arriba