APPLICATION OF ADULT LEARNING PRINCIPLES by IACET

APPLICATION OF ADULT LEARNING PRINCIPLES by IACET (APLICACIÓN DE PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE PARA ADULTOS)

Diploma: Aplicación de Principios de Aprendizaje para Adultos. 
Modalidad: Presencial.
Horario: Martes y miércoles de 08h30 a 17h30.
Fecha Inicio: 27 y 28 de febrero 2018.
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual D2L.

Duración e Inversión

Duración: 16 horas (CEU's Unidades de Educación Continua: 2).
Inversión: $1,150 más IVA

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • METODOLOGÍA

Descripción:

Antecedentes:

    Las organizaciones que se encargan de educación continua y capacitación tienen el reto de mejorar el aprendizaje de adultos. Hoy en día, se ofrecen un sin número de capacitaciones sin estándares de calidad y con poco impacto. Este taller de dos días es una gran oportunidad para educadores y capacitadores para para mejorar sus técnicas de enseñanza y apoyar el retorno de la inversión en la educación profesional y empresarial.

    El Certificado en Aplicación de Principios de Aprendizaje para Adultos proporciona conocimiento crítico sobre los conceptos de aprendizaje de adultos y el desarrollo del diseño instruccional. Este programa es ofrecido exclusivamente por la International Association for Continuing Education and Training (IACET), una de las principales organizaciones de acreditación de educación y capacitación sin fines de lucro del mundo.

Objetivos:

  • Definir y reconocer cómo aprenden los adultos y por qué.
  • Diseñar programas sólidos de aprendizaje en modalidad presencial y virtual que cumplan con los estándares internacionales de educación.
  • Diferenciar estrategias para cursos presenciales y virtuales.
  • Ahorrar horas en el desarrollo de formularios, listas de control y documentos de diseño del curso. IACET proporciona ejemplos de documentos de diseño de cursos, evaluaciones y listas de verificación que simplifican el desarrollo del programa.
  • Aprender a establecer un ritmo para la instrucción y monitorear eficazmente el dominio de los estudiantes sobre el contenido.
  • Mantener a los estudiantes comprometidos e interesados.
  • Aprender a ganar mayor respeto de la audiencia y utilizar juegos, discusiones y otras estrategias interactivas para estimular el aprendizaje.
  • Aplicar diferentes metodologías de aprendizaje para aumentar el aprendizaje.
  • Identificar modelos populares de diseño instruccional y aprender a aplicarlos.
  • Aplicar el conocimiento de los tipos de personalidad y estilos de aprendizaje a los programas educativos.
  • Aprender los fundamentos de la psicometría y cómo medir mejor el aprendizaje.
  • Reconocer las trampas en el diseño de la evaluación y cómo evitarlas.
  • Aprender a involucrar a los estudiantes.

Dirigido a:

  • Gerentes a cargo de organizaciones de capacitación y educación continua, y directivos responsables de la calidad académica y mejoramiento continuo de profesores y contenidos.
  • Gerentes de e-learning que tienen la tarea de crear programas virtuales rápida y eficientemente.
  • Diseñadores instruccionales que necesitan familiarizarse con cómo y por qué los adultos aprenden.
  • Profesores y formadores que desean mejorar sus habilidades de instrucción.
  • Profesores de cursos en línea que necesitan maximizar la eficiencia y garantizar un aprendizaje creíble que fomente un retorno de la inversión.
  • Profesionales de Desarrollo de Recursos Humanos que están interesados en obtener un retorno inmediato de la inversión de los programas ofrecidos.
  • Profesionales con un interés en la educación profesional y la formación que busca ampliar sus posibilidades de carrera y adquirir una credencial mundialmente reconocida.

Contenido:

¿Cómo aprenden los adultos?

    El objetivo de este módulo es definir, y reconocer cómo aprenden los adultos y por qué. Descubrir métodos para incrementar la motivación del adulto para aprender. Entender y aplicar las teorías del aprendizaje de adultos en entornos virtuales y presenciales. Mejorar las habilidades de presentación. Distinguir y aplicar estilos de aprendizaje y tipología de la personalidad en la educación y la capacitación.

Diseño Instruccional para eventos virtuales y presenciales

    El objetivo de este módulo es entender y aplicar los modelos de diseño instruccional para el aprendizaje de adultos del siglo 21. Definir estrategias del diseño instruccional. Reconocer y aplicar un diseño de evaluación efectiva. Definir los métodos para crear un ROI (retorno sobre la inversión) para los programas de educación.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Programa dictado por un profesor experto e internacional, representante de la International Association for Continuing Education and Training (IACET).
  • Obtención de un Certificado en conjunto con la International Association for Continuing Education and Training (IACET), organización con sede en Washington D.C. que ha acreditado proveedores en más de 17 países a nivel mundial.
  • Los certificados que ofrece la Escuela de Empresas USFQ cuentan con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito; única Universidad privada en el Ecuador calificada por el CEAACES en categoría A.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid-España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, con alimentación y alojamientos incluidos, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional.

Metodología

Modalidad y duración:

    Este programa tiene una modalidad presencial, con una duración de 16 horas repartida en dos días.

Actividades:

  • Este programa cuenta con la aplicación de una metodología interactiva.
  • Este programa tiene una modalidad presencial para las clases, es importante que los estudiantes revisen el material de clases con anticipación.
Actividades presenciales
Trabajos individuales y grupales sobre estudios de casos reales y de experiencias de los participantes.
Cuestionarios en línea.
Ejercicios individuales y grupales en clase.
Videos.
Evaluación final.

Evaluaciones:

    Para aprobar el curso, se requiere la participación y asistencia presencial (70%), y la participación en las actividades en aula (30%).

Materiales:

    Todo el material de clases estará disponible en la plataforma de educación virtual D2L, mismo que debe ser revisado y leído con la debida anticipación para asegurar un proceso de aprendizaje de éxito en las sesiones presenciales. El material consiste en:
    • Guía del participante.
    • Casos de estudio.
    • Videos.
    • Acceso especial a página web para descargar materiales.
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