Executive de Desarrollo de Competencias Directivas

Executive de Desarrollo de Competencias Directivas

Diploma: Certificación en Curso International Executive de Desarrollo de Competencias Directivas 
Modalidad: Presencial
Horario: Martes y miércoles de 16h00 a 22h00.
Fecha Inicio: 16 de enero 2018
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual D2L.

Duración e Inversión

Duración: ​12 horas organizadas en 2 días de 6 horas cada uno.
Inversión: $690 más IVA

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS

Descripción:

Antecedentes:

    Hoy en día nadie duda de que las personas y su talento son la clave para conseguir que las empresas sobrevivan. Las personas que trabajan en su organización son las que se comunican con sus clientes, las que se preocupan o no por ahorrar costes, trasmiten su imagen de marca, se encargan de fidelizar a sus clientes; y en definitiva, son la pieza clave de cualquier organización. Hace unos años atrás, el enfoque principal era hacia el cliente, pero, hoy en día, en el nuevo management el foco enfoque se dirige hacia los trabajadores; puesto que si ellos se sienten a gusto con su espacio de trabajo, todas las tareas diarias ven sensiblemente beneficiadas.

    Se ha comprobado que, los gerentes que son capaces de incorporar a su bagaje profesional las competencias directivas, a su forma de trabajar, son capaces de mejorar la motivación en sus equipos. De ahí que, cuando un equipo se siente motivado, se incrementa el nivel de compromiso organizativo y esto, a su vez, repercute en una mayor productividad y rentabilidad para la empresa y el empresario. Estas circunstancias junto a los factores higiénicos son los que sin duda diferencian a unas organizaciones de otras.

    El programa de “Desarrollo de Competencias Directivas” tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los roles dentro de los equipos. El curso se basa en 3 enfoques: la competencia haciendo equipo; la competencia liderazgo, como pieza angular del proyecto; y la gestión de conflictos y la comunicación, variable que se ha comprobado afecta más a la motivación de los empleados y a la cohesión de equipos de alto rendimiento.

Objetivos:

  • Potenciar la productividad de los mandos intermedios y directivos; así como de los equipos que gestionan mediante la mejora de las competencias directivas (actitudes y conductas).
  • Fomentar el conocimiento de los roles dentro de los equipos para conseguir una mayor cohesión.
  • Diferenciar los principales modelos de liderazgo y comprender los momentos ideals de aplicación de cada uno para obtener mejores resultados organizativos.
  • Establecer diferentes estrategias para motivar a equipos de trabajo.
  • Fomentar actitudes de colaboración vs actitudes competitivas en el equipo.

Dirigido a:

    Gerentes, directivos, coordinadores, supervisores, y profesionales que deseen mejorar o desarrollar sus competencias directivas.

Contenido:

Gestión de equipos

    Hacer equipo es una de las importantes labores que debe realizar un buen gerente. Las diferencias interpersonales y los diversos intereses hacen necesario potenciar la orientación al cliente interno entre los miembros del equipo y diferentes departamentos. Conocer sus motivaciones, los roles que tenemos dentro del equipo y cómo sacarles partido es esencial a la hora de gestionar equipos y mejorar su eficiencia.

Liderazgo

    La capacidad para liderar es una de las habilidades más valoradas por los colaboradores en su gerente. Estos necesitan influir en sus equipos para conseguir con éxito los resultados organizacionales. Reflexionaremos sobre las habilidades más importantes para mejorar sustancialmente la capacidad de liderazgo.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • El Certificado Internacional contará con un ponente con reconocida experiencia en la gestión y liderazgo de equipos de trabajo, consultoría, y en empresas de ámbito internacional en puestos directivos.
  • Diploma internacional otorgado por el Leadership Management School (LMS) de Madrid.
  • Oportunidad de identificar las fortalezas y áreas de mejora con respecto a su estilo de management.
  • El certificado brindará información acerca de experiencias y casos reales que ayudarán a solucionar circunstancias con respecto a la gestión de personas.
  • Desarrollar el conocimiento a través de dinámicas experiencias que te proporcionarán un proceso de reflexión y de análisis a la realidad cotidiana.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn (D2L); herramienta virtual innovadora utilizada en las mejores universidades del mundo que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Participación en charlas de artes liberales que fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas; contribuyendo a un mejor desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional de estudios con enfoque práctico, durante una semana en la Leadership Management School (LMS) o en la Madrid School of Marketing (MSMK) en Madrid – España, por un valor preferencial.
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