Branding Personal

Branding Personal

Diploma: Curso de Actualización Branding Personal. 
Modalidad: Presencial.
Horario: Lunes a viernes de 18h00 a 22h00.
Fecha Inicio: 14 de noviembre 2017.
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual D2L.

Duración e Inversión

Duración: 28 horas (CEU's Unidades de Educación Continua: 3).
Inversión: $790 más IVA

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • PROFESORES

Descripción:

Antecedentes:

    Ecuador se encuentra en un momento profundamente dinámico en el cual el emprendimiento requiere ser forjado a través de proyectos efectivos, innovadores y alineados a las nuevas tendencias digitales. El conocimiento de la comunicación estratégica junto con las más novedosas herramientas del mercadeo digital son claves. Por ello, la gestión óptima de la imagen personal y profesional representa una ventaja competitiva para los profesionales del siglo XXI y para sus negocios.

    El Curso de Actualización en Branding Personal promueve la creación de una marca personal a través la gestión de una imagen pública exitosa y del desarrollo de un branding digital poderoso y efectivo.

    Al final de este curso de actualización, los participantes aprenderán los principios fundamentales para la gestión efectiva de la imagen, y contarán con su propio dominio personal y las herramientas para crear su propio sitio web de internet.

    Este programa ha sido desarrollado sobre la base de las últimas tendencias digitales aplicadas a la promoción profesional y de negocios, actualidad académica y experiencias de éxito a nivel local e internacional. Cuenta con la participación de profesores y consultores nacionales e internacionales con amplia experiencia académica e implementación de proyectos digitales de éxito.

Objetivos:

  • Comprender la importancia del impacto de la imagen pública y un adecuado “branding personal” en el desarrollo profesional y empresarial.
  • Potenciar las destrezas comunicacionales de los participantes, desde la oratoria hasta la capacidad de estructurar un mensaje o un discurso de modo efectivo.
  • Conocer las principales técnicas de comunicación digital efectiva y desarrollar herramientas de marketing digital exitoso.
  • Contar con herramientas para la construcción de marca personal en un sitio web de internet, aplicada a la realidad laboral.

Dirigido a:

    Emprendedores, consultores, profesores, investigadores, profesionales del área de comunicación y mercadeo, relacionistas públicos, y en general, profesionales que desean aplicar estrategias profesionales y de marca personal para el desarrollo de sus negocios o proyectos.

Certificado:

    Una vez culminado el programa, se otorgará a cada participante un diploma de “Certificado en Branding Personal”. Para ello es requisito indispensable que los estudiantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones en cada uno de los módulos (revisar lineamientos del programa).

Contenido:

Gestión de imagen pública del siglo XXI

    Este curso tiene como objetivo conocer los principales elementos de la comunicación efectiva y la gestión de la imagen pública. Se enfoca en los principios de la comunicación efectiva, análisis de errores principales y “business as usual” de la comunicación. Abarca el análisis del pensamiento crítico, razonamiento y discusión, axiomas de la comunicación, realidad y percepción; manejo de la información, infra-carga, sobre-carga y cuadrante de la información (Jo-Hary), y paradigma de Laswell; importancia del lenguaje no verbal, recursos retóricos, modelos escenciales, y estructuración exitosa de mensajes. Finalmente se estudia la la gestión de imagen física, corporal y sicológica.

Protocolo y redes sociales

    Este curso analiza los principios fundamentales del protocolo y etiqueta en las redes directas e indirectas. Se enfoca en las reglas de comportamiento, experiencias, y principios que promueven el respeto, la convicencia y comunicación en linea efectiva de las personas en las redes sociales. Analiza experiencias de éxito y oportunidades de mejora que potencian relaciones personales y profesionales de éxito y sostenibles, a través de distintos medios como el correo electrónico, foros, blogs, chats y las diferentes redes sociales.

Construcción de la marca personal

    El objetivo de este curso es aprender los ejes centrales de una creación de marca personal exitosa, así como el empoderamiento y desarrollo de herramientas de liderazgo personal aplicado a contextos reales. Se estudia el liderazgo comunicacional, ejes principales, retos y desafíos como la empatía, escucha activa, imagen, comportamiento y concientización; habilidades comunicacionales internas (observación del participante, auto-diagnóstico y análisis de la contraparte), y habilidades externas (comunicación, parafraseo e investigación). Analiza qué es el branding personal, la trascendencia de lo superficial a la esencia de la persona, así como la comprensión del carisma, temperamento, carácter, personalidad, y gestión del lenguaje como base del cambio.

Branding digital efectivo

    El objetivo principal de este curso es conocer a profundidad la herramienta multidisciplinaria de la construcción de marcas, su estado actual, proyección futura, y función en la sociedad. Analiza los tabúes y realidad del mercadeo digital y el fin analógico. Se enfoca en el estudio de los principios y funciones del branding, estrategias, revitalización, esencia, arquitectura, y funciones de marca, pirámide de adopción, preferencia, diferenciación, recordación e innovación de marca; estrategias de implementación personal, love-brands, modelos de atención y servicio, gestores de tendencias, redes sociales y posicionamiento. El curso se enfoca además en el estudio de los canales digitales y virtuales, evolución en la comunicación, mutación digital, comunicación adaptable, el Big Data, la filosofía Lean, y la generación de valor. Finalmente, se analiza la evolución digital para la inteligencia colectiva, y adaptación de marcas a situaciones digitales. El curso incluye una charla para la creación de una página web profesional de éxito.

Beneficios:

  • Obtención de su dominio personal “www.nombre.com.ec” y la creación de una página web personal estándar, gracias a la participación de .EC Dominios Ecuador.
  • Certificado con aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de profesores y consultores internacionales, con amplia experiencia académica y profesional en facilitación, comunicación, estrategia, educación, liderazgo y negociación.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a un certificado internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid - España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento.

Profesores

María Dolores Brito

    Máster en Business Administration (MBA), Pontificia Universidad Católica de Chile. Bachelor of Science in Business Administration con Mención en Marketing de la University of North Carolina. Se desenvuelve como profesora a tiempo completo Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con más de diez publicaciones en temas relacionados con Marketing. Profesora de: Marketing 3.0.

Olga Cavallucci

    Ph.D (c) Negociación y Género- CEDLA, Universidad de Amsterdam. Master en Relaciones Internacionales, Negociacion y Manejo de Conflictos- Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador. Diploma en Integrated Approaches to Sustainable Development Practice- Columbia University, NY, EEUU. Laurea en Ciencias Políticas- Universidad de Roma (Italia). Coordinadora Académica de los programas de posgrado: Cambio climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio y Cambio climático y Negociación Medioambiental, en el IDE Business School.

Sandro Giorgi

    Diseñador industrial, fundador Giotto diseño y Latinbrand en Colombia y Ecuador, Director de marcaLatinbrand; profesional con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de marcas, imagen, identidad, logotipos en empresas nacionales e internacionales.

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