Transformación Digital - Big Data

Transformación Digital - Big Data

Diploma: Diploma Internacional en Transformación Digital - Big Data. 
Modalidad: Presencial.
Horario: Lunes a jueves de 9h00 a 14h00 y de 15h30 a 18h00. El viernes se dedicará a visitas de empresas.
Fecha Inicio: Del 23 al 27 de octubre 2017.
Materiales: Los participantes recibirán las notas técnicas, documentación a preparar, y casos prácticos para las distintas sesiones a través de correo electrónico. Es obligación de los participantes revisar los contenidos y publicaciones virtuales antes del inicio de cada módulo, con el fin de compartir conocimientos y aprovechar los encuentros en clase de manera integral.

Duración e Inversión

Duración: 30 horas (1 semana)
Inversión: $1680 más IVA

La inversión incluye:
  • 30 horas de clase presenciales.
  • Visitas guiadas a empresas reconocidas de España.
  • Diploma internacional (LMS).
  • Alojamiento y manutención (7 días completos en la residencia universitaria Tagaste, incluye la noche del domingo, previa a la primera sesión a iniciar el lunes).
  • Pack de bienvenida – Madrid (mapa, guía turística, guía comercial, plano y mapa de transporte público).
  • Ticket metrobus (bus + metro) 10 viajes.
  • Cena cultural de despedida (viernes por la noche).

Inscripción


Descripción:

Antecedentes:

    El entorno globalizado, la proliferación de datos, el avance de las TIC y la revolución digital están cambiando la forma de comunicarnos y de hacer las cosas. Este nuevo escenario derivado de los avances tecnológicos está generando, además, nuevos hábitos en los clientes y los modelos de negocio. Hoy en día las empresas deben exigirse una transformación en sus organizaciones para enfrentarse al crecimiento exponencial de los datos, y como convertirlos en información y en valor agregados para nuestras empresas.

    El Diploma Internacional en Transformación Digital & Big Data representa una oportunidad para poder conocer de manera práctica las técnicas para obtener dichos datos y las claves para convertirlos en conocimiento y valor, para tomar mejores decisiones que generen resultados en la empresa.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia de negocio (Business Intelligence).
  • Tener una visión de la transformación digital y el impacto en la estrategia de la empresa.
  • Aprender la gestión de sistemas de información de una organización al comprender y manejar los datos y su valor. Big Data.
  • Adquirir las principales técnicas de análisis y gestión de la información del cliente. Qué funciona y qué no funciona.
  • Desarrollar conocimiento de cliente.

Dirigido a:

    Directivos, Gerentes, Profesionales, Consultores de áreas funcionales (Marketing, Ventas, CRM, Finanzas, IT, Operaciones).

Contenido:

Tratamiento y Gestión de datos. Big Data

  • Introducción al Big Data.
  • Qué es Big Data.
  • - Las 3 Vs.
    - El ciclo de vida de Big Data.
    - Usos e implicaciones.
  • Arquitectura de Big Data.
  • El ecosistema de Big Data
  • Diferentes sistemas de almacenamiento.
  • Introducción a los diferentes componentes.
  • Tratamiento de datos en tiempo real.
  • Big Data Analytics.
  • - El valor del dato.

Análisis de Clientes (Customer Analytics)

  • Estructura y Gestión de los datos de los clientes.
  • Del dato al conocimiento del cliente.
  • Calidad de la información.
  • Disponibilidad de la información.
  • Aplicación práctica de la minería de datos: Ventas, CRM y Marketing.
  • Segmentación estratégica de clientes.
  • Análisis del valor cliente (CLV).

Economía y Transformación Digital

  • Entendimiento del nuevo consumidor.
  • Visión 360º del nuevo ecosistema digital.
  • Modelos de negocio digital, ROI Digital.
  • Transformación digital.
  • Gestión de la información.
  • Marketing Dashboard.
  • Social Media Analytics.

Gestión del Desempeño Corporativo (Corporate Performance Management)

  • Cuadro de Mando Integral a través de los datos – Multifuncional (Finanzas, RRHH, Marketing ….)
  • Gestión por Indicadores: Herramientas para la toma de decisiones (Finanzas, Ventas, Marketing, Servicio, ... ).

Taller de Tecnología: Aplicación de análisis y visualización de datos Qlik Sense.
(requiere que los alumnos asistan al taller con un portátil)

Beneficios:

  • El programa cuenta con profesores expertos internacionales con amplia experiencia en dirección de empresas europeas, coaching y consultoría en varias industrias y cargos de alta jerarquía, que han desarrollado técnicas innovadoras e impartido conferencias a nivel internacional.
  • Diploma internacional otorgado por Madrid School of Marketing (MSMK).
  • Respaldo académico de la Universidad San Francisco de Quito y la Escuela de Empresas, acreditada por la Association for Continuing Education and Training (IACET).
  • El programa se enriquece con las mejores prácticas a obtener durante las visitas a empresas top españolas, quienes abrirán y compartirán espacios sobre sus estrategias, información y vanguardia empresarial.

Metodología:

La metodología de LMS está basada en el paradigma de aprendizaje constructivo orientado a la adquisición de competencias profesionales. El modelo pedagógico está sustentado en el principio metodológico “learning in action”.

El protagonista es el participante, quien construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el claustro de docentes que incorpora el día a día empresarial a la academia.

La metodología está basada en los siguientes pilares:

  • Pensamiento estratégico, haciendo especial énfasis en los aspectos lógicos y en el propio proceso de construcción de alternativas.
  • Sesiones prácticas, impartidas por profesores y profesionales especialistas de cada materia y área de conocimiento.
  • Dinámicas interactivas, para el desarrollo de habilidades personales de comunicación y de acción.
  • Intercambio de puntos de vista e inquietudes, y contraste de planteamientos profesionales.
  • Trabajo en equipo, para la estimulación de ideas, compartir proyectos y desarrollo de liderazgo.
  • Ejercicios prácticos, descubriendo desde el nacimiento de una idea hasta su desarrollo y trabajo de campo.
  • “Role-play”, emulando caracteres y perfiles, y poniéndose en la situación de otro.
  • Evaluaciones y autoevaluaciones, para conocer el avance y evolución de cada uno durante el transcurso de los diferentes módulos.

Recomendaciones Generales:

  • Los residentes ecuatorianos necesitan visa para ingresar a España. Por medio de la Escuela de Empresas, LMS proporcionará una carta de invitación al interesado para usar en el trámite de visa. Recomendamos gestionarlo al menos con 1 mes de anticipación.
  • El costo del certificado incluye hospedaje y alimentación durante la duración del programa - 7 días completos en la residencia universitaria Tagaste, incluye la noche del domingo, previa a la primera sesión a iniciar el lunes. Visita la página web www.tagaste.com para más información.
  • Si buscas otro tipo de alojamiento, te recomendamos los siguientes lugares:
    Hotel NH Lagasca
    Hotel NH Príncipe de Vergara
    (El costo adicional por hospedaje y alimentación corre por cuenta del participante.)
  • Los participantes deberán cubrir los gastos de pasaje de avión y traslado del aeropuerto a la residencia estudiantil Tagaste.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo viajar con un acompañante sin que participe en el programa, puede aplicar a la visa utilizando la misma lista de inscritos en el programa?

    Sí, debes presentar este requerimiento por escrito a la Escuela de Empresas, a través de una carta que incluya los datos del acompañante: nombre completo, cédula de identidad, lugar y fecha de nacimiento.

¿El acompañante puede alojarse en la residencia de LMS?

    Sí, existen habitaciones compartidas, el costo por persona es de $663 + IVA. Este valor incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena por 6 días y deberá ser cancelado previo al viaje. (Gastos adicionales corren por cuenta de cada inscrito/acompañante.)

¿Qué sucede si niegan mi petición de visado y el programa ya fue pagado?

    Te recomendamos iniciar los trámites para la visa con al menos 1 mes de anticipación. En caso de no obtener el visado, se devolverá el dinero acorde a la Política de Devoluciones de la Escuela de Empresas.

Políticas de devolución:

  • En caso de que no se cumpla con el número mínimo de inscritos, el programa será cancelado y se procederá a realizar un reembolso del 100% del costo del programa.
  • En el caso que el participante haya realizado el pago mediante efectivo/cheque, por depósito o transferencia y decide retirarse del programa hasta una semana antes del inicio del programa se devolverá el 90% (penalización del 10%). Por retiro del participante hasta el día de inicio del programa se devolverá el 80% (penalización del 20%). Finalmente, si el participante se retira una vez iniciado el programa o en transcurso del mismo no aplicará devolución.
  • En el caso que un participante haya realizado el pago mediante tarjeta de crédito, la devolución se aplicará los porcentajes sobre el valor neto del monto acreditado por la empresa financiera (valor total del voucher menos la comisión de la tarjeta).

Para más información:

Telf.: 02-297-1707
E- mail: escueladeempresas@usfq.edu.ec
Ingresa a: www.leadershipandmanagementschool.com

Testimonios:

Santiago José Gangotena | Profesor de Economía - CADE USFQ

"Considero que el programa de Gerencia, Liderazgo y Toma de Decisiones es excelente. Las clases impartidas, en la Leadership and Management School (LMS) de Madrid, contaron con un fuerte contenido académico, investigativo y práctico organizado y estructurado."

Ivonne Amagua | Contadora General - Fundación Cicerón

“Mi participación en el Programa Internacional de Gerencia, Liderazgo y Toma de Decisiones ha sido una valiosa experiencia para mi vida profesional. El conocimiento adquirido me ha facilitado a romper paradigmas y alcanzar una nueva visión estratégica para aplicar a mi gestión administrativa. De igual manera, me brindó la oportunidad de interactuar con profesionales de alto nivel, con quienes intercambiamos experiencias de nuestras profesiones, que se resumen en aprendizaje; a esto se suma también la experticia de los profesores, quienes aportaron con información de actualidad y aplicabilidad para el mejoramiento de mis competencias.”

Connie Jiménez | Miss Ecuador 2016

"El Programa Internacional de Gerencia, Liderazgo y Toma de Decisiones en el LMS de Madrid me pareció muy interesante, bien coordinado. Las clases fueron muy interactivas, y resalto esto, puesto que a veces es difícil de crear interacción entre los participantes y los profesores. En cada sesión pudimos analizar casos reales y compartir experiencias de nuestra vida profesional. Las visitas fueron un complemento perfecto, ya que nos dio la oportunidad de aprender algo nuevo, y conocer el proceso que importantes empresas aplican para llegar a sus niveles de éxito. Aprender de estos espejos son de gran ayuda para cualquier profesional. Ahora, los conocimientos adquiridos durante el programa, los aplico en el manejo de recursos humanos, a través del desarrollo de equipos que caminan con paso firme para alcanzar objetivos. Y por este motivo, recomiendo a todos los profesionales interesados en expandir su conocimiento, formar parte de este u otros programas que oferta la Escuela de Empresas de la USFQ.”

Video Testimonios:

Carmen Rodriguez |
Alumni USFQ

Paola Valencia | Coordinadora de Marketing - USFQ

Diana Cangas | Jefe de Mercadeo - Supermercados Santa María

Luis Alberto Riaño | Gerente de Tecnologías - Seguros Pichincha

Pablo Zurita | Gerente - Integral Data

Pedro Araujo | Gerente de Operaciones - Aerostarsabco S.A


  

Fotografías:

Clases LMS

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Visitas a empresas

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Madrid

 
 

 
Ir Arriba