Certificado Seguros

Seguros para Alta Dirección

Certificado: Certificado en Seguros para Alta Dirección, con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito.
Duración: 72 horas.
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes y miércoles de 18h00 a 22h00 y un sábado por mes de 08h30 a 12h30.
Fecha Inicio:
4 de mayo, 2016
Inversión: 2,050 dólares más IVA
Materiales: Los participantes recibirán las presentaciones de clases a través de nuestra plataforma de educación virtual D2L. Es obligación de los participantes revisar los contenidos y publicaciones virtuales antes del inicio de cada módulo, con el fin de compartir conocimientos y aprovechar los encuentros en clase de manera integral.

 

  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • FORMULARIO DE INFORMACIÓN
  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Descripción:

Antecedentes:

    La Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito nace en el 2005 bajo el nombre de Fundación Cicerón (actual nombre legal), con la idea de promover la excelencia educativa a través de sus programas de educación empresarial. El propósito central de la Escuela de Empresas es crear riqueza profesional a través de la pasión por aprender, la autogestión y el crecimiento personal, mediante altos estándares académicos y siempre a la vanguardia de la innovación. Su misión es formar líderes empresariales de pensamiento crítico, de espíritu liberal y emprendedor y su visión es ser la institución modelo de América Latina en educación empresarial con enfoque en las artes liberales.

    Gracias a la experiencia adquirida hace más de una década y a un continuo proceso de reinvención y mejora, la Escuela de Empresas ha implementado programas para más de mil participantes anuales provenientes de organizaciones de diversos sectores. Con un sello distintivo y único en el mercado, la aplicación de la metodología de mejora de desempeño individual y/u organizacional, la Escuela cuenta con los recursos administrativos y la combinación ideal entre la experiencia práctica y los fundamentos académicos avalados por la Universidad San Francisco de Quito.

    La Escuela de Empresas ofrece una amplia gama de programas abiertos a la comunidad, en modalidad presencial, semi-presencial y virtual. Dentro del portafolio de programas que ofrece se distinguen tres categorías: Certificados, Cursos de Actualización y Talleres Prácticos, todos adaptados a la realidad y demandas del mercado y diseñados a través de una exhaustiva planificación por parte de un equipo de expertos.

Objetivos:

  • Generar en los participantes una visión sistémica-integral de gestión en el mercado de seguros.
  • Desarrollar y fortalecer el conocimiento y destrezas con enfoque en el mercado de seguros.
  • Entregar a los participantes un modelo de pensamiento estratégico orientado a su crecimiento personal y profesional.
  • Lograr resultados empresariales superiores, especialmente durante los periodos de cambio organizacional y regulatorio en el mercado de seguros, a través de la identificación de oportunidades de crecimiento.
  • Identificar alternativas estratégicas que permitan fortalecer el mercado de seguros en el Ecuador.
  • Actualizar conocimientos sobre normativas vigentes enfocado en seguros.
  • Obtener una visión macroeconómica sobre el mercado de seguros.

Dirigido a:

    Alta dirección, gerentes y mandos altos de: aseguradores, brokers, reaseguradoras y profesionales que pertenezcan a instituciones públicas o privadas o que realicen actividades libremente y tengan relación con el mercado de seguros.

Beneficios:

  • Los participantes podrán mejorar su desarrollo de carrera y desempeño profesional en el mercado de seguros gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el programa.
  • Propicia un ambiente de aprendizaje y discusión entre profesionales de distintos sectores del mercado.
  • Los certificados que ofrece la Escuela de Empresas USFQ cuentan con el aval académico de la Universidad San Francisco de Quito; única Universidad privada en el Ecuador calificada por el CEAACES en categoría A.
  • Como soporte hacia los participantes y el desarrollo del programa, los participantes tienen acceso a la plataforma virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L; una de las herramientas virtuales de mayor innovación, utilizada en universidades top a nivel mundial. A través de D2L los participantes podrán comunicarse de una manera fácil, ágil y efectiva, a través de discusiones, tareas, sesiones y pruebas interactivas.
  • La Escuela de Empresas brinda a los participantes la oportunidad de ampliar su experiencia de aprendizaje a través de LYNDA.COM “líder mundial en educación virtual auto-dirigida”. LYNDA.COM es una plataforma electrónica que ofrece más de 6.000 cursos virtuales para el desarrollo profesional, en 5 idiomas y múltiples temas: liderazgo, gerencia, productividad, manejo de proyectos, desarrollo software, educación, e-learning, entre otros. El participante recibirá una clave de acceso personal. La licencia está vigente mientras dura el programa con la Escuela de Empresas y hasta un mes posterior a su finalización. LYNDA.COM se adapta a cualquier dispositivo y ofrece acceso on-line y off-line las 24 horas. ¡Depende de ti el provecho que puedas obtener de esta oportunidad que ponemos a tu alcance!
  • Por ser participante de la Escuela de Empresas tienes opción de acceder a una experiencia internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) o el Madrid School of Marketing (MSMK) en Madrid- España. Por un valor preferencial puedes viajar a Madrid, cursar 30 horas de clase con visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivir la experiencia intercultural y obtener un diploma internacional. Si estás interesado puedes solicitar más información en nuestras oficinas o escríbenos a escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Equipo de Soporte:

    La Escuela de Empresas cuenta con la facultad de profesores de la USFQ, 284 profesores a tiempo completo, 426 profesores a tiempo parcial, más un equipo de profesores y/o consultores de diferentes sectores empresariales, quienes cuentan con una amplia experiencia en el ámbito directivo y práctico.

    El equipo docente de la Escuela de Empresas cuenta con una excelente calidad académica, profesional y experiencia práctica. Se distingue por su alto sentido de autogestión, compromiso y espíritu liberal, mismo que se transmite a los participantes durante las clases y se vive en el ambiente, instalaciones y relaciones profesionales que se logran en los programas de educación empresarial de la USFQ.

Certificado:

    Una vez culminado el programa se otorgará a cada participante un diploma de “Certificado en Seguros para Alta Dirección”. Para ello es requisito indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones en cada uno de los módulos (Revisar lineamientos del programa).

Contenido:

Liderazgo Empresarial

    El permanente avance de la sociedad del conocimiento, con sus profundas y contradictorias implicaciones, acompañado por la presencia de crisis sistémicas tanto en los mercados como en las sociedades, hacen que el entorno y el contexto empresarial se vean alterados de manera inevitable. Hacer empresa hoy, exige de parte de todos los participantes un firme compromiso con el liderazgo que permita enfrentar adecuadamente esos desafíos. Un liderazgo basado en el desarrollo del pensamiento complejo, de los modelos de competencias, de la responsabilidad social, de gestores eficaces, de seres humanos coherentes; en suma, de líderes que junten la técnica y el humanismo para alcanzar efectividad socialmente responsable. Por estas razones estamos convencidos que debemos formar personas con alta inteligencia ejecutiva, adaptables al cambio, gestoras de soluciones, comprometidas con la formación y la ética.

Dirección Estratégica Enfocada en el Servicio

    En la actualidad las industrias y sobre todo el sector asegurador debe considerar el servicio como un mecanismo de retención y fidelización a sus clientes. La estrategia empresarial, la cual reace sobre las responsabilidades de la dirección general, es el arte de combinar armónicamente las decisiones que se toman e implementan en los diversos departamentos funcionales de la organización (Marketing, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Servicio al Cliente), con el fin de asegurar la obtención de una mayor rentabilidad. Este módulo busca potenciar en los participantes la capacidad de pensar estratégicamente en diversas situaciones de negocio.

Marketing de Seguros

    Con un enfoque práctico, este módulo busca desarrollar en los participantes una visión clara de lo que implica el manejo de una marca en el entorno actual. Los objetivos principales son entender el proceso a través del cual se formula una estrategia de mercadeo exitosa y conocer las herramientas y procesos más utilizados por los gerentes de marketing en el manejo estratégico de sus marcas. Se revisarán conceptos relacionados con el branding, la teoría de las Lovemarks, el proceso de definición de una segmentación y posicionamiento estratégicos y el manejo de las variables del mix de mercadeo. Al final se hace también una revisión de “los momentos de verdad de una marca”.

Estrategias Competitivas del Sector Asegurador

    Al final de este módulo, los participantes estarán en capacidad de definir con claridad los objetivos a largo plazo de su organización; planificar y organizar de manera efectiva a su equipo de trabajo; dirigir asertivamente la ejecución de sus estrategias y controlar sus resultados con elementos técnicos y de mercado para toma de decisiones estratégicas dentro de su organización y enfocados al sector asegurador.

Coaching Aplicado a Empresas de Seguros

    Este módulo se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo en base al coaching para formar líderes extraordinarios, capaces de dirigir equipos de alto rendimiento, gestionar adecuadamente el talento, las competencias y romper las barreras culturales y personales para alcanzar el desarrollo y enriquecimiento organizacional.

Innovación en Seguros

    En este curso se impartirán conocimientos y herramientas a fin de que los participantes puedan desde una óptica de dirección, potenciar el ingenio de sus equipos hacia mejoras e innovación de productos, procesos y servicios, incentivando su creatividad. Conocer los diferentes modelos y sinergias que existenten entre ciencia, innovación y tecnología en un mundo globalizado.

Gerencia Financiera y Creación de Valor

    Este módulo se enfoca en el manejo de la incertidumbre ante la adversidad y aleatoriedad de la ocurrencia de un siniestro que afecta a las organizaciones o a los individuos. Se realizará un análisis de los indicadores financieros y análisis de estados de situación y de resultados. Se revisarán los elementos del cálculo de la prima en seguros generales y seguros de personas, así como ciertas nociones de cálculo actuarial, aplicaciones varias y la gestión de activos y pasivos.

Negociación y Resolución de Conflictos

    El conflicto es una condición inseparable de la convivencia humana en sociedad. Algunos de nosotros desarrollamos, de manera intuitiva, una razonable capacidad para manejar adecuadamente nuestros conflictos. Sin embargo, la vasta mayoría de nosotros no desarrollamos esa capacidad en alto grado, y en consecuencia nuestros conflictos nos hacen daño y, en algunos casos, provocan estragos en todos los ámbitos de nuestras relaciones interpersonales. Una de las habilidades humanas básicas es el manejo adecuado de los conflictos, al cual pueden contribuir de manera sensible los marcos teóricos que se exploran en este módulo. Los participantes podrán utilizar los conocimientos adquiridos como ventaja competitiva en la planificación y realización de negociaciones, la toma de decisiones y la solución de conflictos, visualizando las opciones desde una perspectiva estratégica, adaptable a su experiencia y conocimiento.

Responsabilidad Social Corporativa

    En los últimos años, el enfoque tradicional de las empresas en lo que respecta generar réditos solamente para sus accionistas ha sufrido un cambio fundamental. El concepto de “Responsabilidad Social Empresarial” (RSE) (también conocido como “Responsabilidad Social Corporativa”), se basa en la premisa de generar valor para todos aquellos grupos de personas con los que la empresa interactúa. Este módulo está orientado a introducir este concepto dentro del marco de la administración moderna de las empresas y darle al participante los elementos necesarios para poder identificar la forma en la que puede generar valor para todos los grupos de interrelación de la compañía.

Charlas de Artes Liberales

    Alineados a la filosofía de Artes Liberales, en donde todas las áreas del saber tienen igual relevancia y aportan a una mente abierta y un conocimiento integrado, los programas que ofrece la Escuela de Empresas incluyen charlas en temas varios, de interés y para beneficio de los participantes, ya sea en el ámbito profesional y/o personal.

  • Para cada charla contamos con un experto invitado.
  • La asistencia de los participantes es obligatoria a al menos 2 charlas que se realicen durante el período del programa.
  • Las charlas de artes liberales son abiertas a participantes de otros programas de la Escuela de Empresas y al público en general (son gratuitas y no requieren inscripción previa).

  • ¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Formulario de Solicitud de Información:

Puedes completar el formulario digital que está a continuación o hacer CLICK y enviarnos a: escueladeempresas@usfq.edu.ec

Formulario de Inscripción Certificados:

​​​​​​​