Finanzas para no Financieros

Finanzas para no Financieros

Diploma: Certificado Curso de Actualización Finanzas para no Financieros  
Modalidad: Presencial
Horario: Martes a viernes de 18h00 a 22h00 y sábado de 08h30 a 12h30 (7 días).
Fecha Inicio: 25 de abril 2017
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual D2L.

Duración e Inversión

Duración: ​28 horas (CEU's Unidades de Educación Continua: 3).
Inversión: $650 más IVA

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS

Descripción:

Antecedentes:

    Tener conocimientos básicos de finanzas para la toma de decisiones, mejor desempeño y comunicación efectiva con otros directivos del área financiera, se ha convertido en una necesidad para aquellos ejecutivos sin una previa educación en este ámbito. Hoy en día es imprescindible contar con conocimientos financieros para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de las empresa.

Objetivos:

  • Comprender la naturaleza de las finanzas, su relación en el entorno empresarial y su importancia como herramienta de planeación y toma de decisiones.
  • Fomentar en los participantes el hábito de pensar críticamente, en torno a las actividades financieras de la empresa.
  • Entregar conocimientos básicos de los estados financieros para que los participantes se involucren con los resultados de su empresa.
  • Discutir y realizar ejercicios con el objetivo de tener un enfoque práctico en cuanto a temas financieros.

Dirigido a:

    Profesionales sin conocimientos previos en finanzas y con interés en conocer los fundamentos básicos financieros que les permitan tomar decisiones argumentadas.

Contenido:

El Valor del Dinero en el Tiempo

    Este módulo explica la relación que tiene el dinero y su valor a través del tiempo. Se abordan los temas de interés simple, interés compuesto, anualidades, perpetuidades, amortizaciones, valor presente y valor futuro, todos ellos elementos básicos que el administrador financiero deberá aplicar en los análisis de opciones de inversión o financiamiento. Se utilizan ejercicios simples y prácticos para que los participantes puedan profundizar los conceptos y técnicas financieras utilizadas.

Decisiones y Trabajo Financiero- Principales estados Financieros

    En este módulo se pretende que el participante conozca el idioma de los negocios, es decir, los principales conceptos financieros, para comprender la situación de una empresa y en función de ello apoyar a la toma de decisiones gerenciales. Se introduce al participante en el uso de la información financiera, en las fuentes de información, en los principios contables que rigen la técnica contable y finalmente, en la elaboración de los estados financieros básicos de una empresa y las relaciones existentes entre ellos.

Indicadores Financieros

    Este módulo busca introducir los conceptos y técnicas de análisis financiero en el participante. Inicia con las técnicas de análisis financieros que permiten definir los niveles de mejora o deterioro del estado financiero de la empresa a lo largo del tiempo. Luego se indaga en las técnicas para realizar comparaciones entre las diferentes partidas financieras o cuentas contables y utilizando esta técnica se impulsa al participante a comparar estados financieros de diferentes empresas, a fin de encontrar oportunidades de mejora en la compañía.
    Finalmente, se introduce al participante en el uso de las principales relaciones entre cuentas o razones financieras que se publican de las compañías, con el objetivo de que pueda comparar una compañía con otra y en base a ello tomar mejores decisiones de negocios.

Financiamiento

    Durante este módulo el participante conocerá acerca del manejo de deuda por parte de tesorería. Para ello, se inicia con los conceptos fundamentales para el manejo del flujo de caja, del capital de trabajo, y el análisis de los componentes de flujo de caja: operación, inversión, financiación. Posteriormente, se expone al participante a la toma de decisiones de financiación entre corto y largo plazo, con base en los conceptos presentados de flujo de caja. Se presenta finalmente, los conceptos fundamentales para la toma de decisiones de estructura de financiación de las operaciones de la empresa con deuda o con capital de los propietarios o accionistas.

¡Tu compromiso es la clave para que el aprendizaje trascienda del aula a tu labor diaria!

Beneficios:

  • Soporte de profesores y conferencistas nacionales e internacionales, con cargos de alta jerarquía, con experiencia en consultoría en varias industrias, y expertos en implementar estrategias y técnicas innovadoras.
  • Certificación avalada por la Universidad San Francisco de Quito y acreditada por la Internationational Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de herramientas tecnológicas actualizadas y una plataforma de educación virtual que promueve la interactividad, flexibilidad y acceso remoto.
  • Participación en un taller práctico que promoverá el desarrollo y la discusión de casos prácticos que reforzarán los conocimientos adquiridos a lo largo del programa, con miras hacia la aplicabilidad empresarial.
Ir Arriba