Comunicación Asertiva

Comunicación Asertiva

Diploma: Curso de Actualización Comunicación Asertiva. 
Modalidad: Presencial.
Horario: Martes a viernes de 18h00 a 22h00 y un sábado de 8h30 a 12h30.
Fecha Inicio: 5 de septiembre 2017.
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual D2L.

Duración e Inversión

Duración: 28 horas (CEU's Unidades de Educación Continua: 3).
Inversión: $650 más IVA

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • PROFESORES

Descripción:

Antecedentes:

    La comunicación es la competencia más importante para el crecimiento profesional, pero también es la fuente de muchos de los conflictos organizacionales; la relevancia de la comunicación asertiva es evidente al constatar su rol en los procesos de negociación, la solución de conflictos, la argumentación, la persuasión, las habilidades para hablar en público, el desarrollo de relaciones con diferentes niveles organizacionales, la escucha activa y la retroalimentación.

    La asertividad es un estilo de comunicación basado en el respeto por uno mismo y por los demás. Implica poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello que consideramos justo para nosotros y que obedece plenamente a lo que sentimos y deseamos realmente, ayudándonos a ser personas auténticas y a crear relaciones transparentes. Un diálogo, una negociación, un discurso o una presentación en público tienen mucho más impacto cuando aprendemos a comunicarnos con asertividad.

    Este curso pretende identificar oportunidades de mejora en algunas de estas habilidades, con el objetivo de apoyar a los participantes de manera individualizada en su progreso personal.

Objetivos:

  • Identificar las oportunidades de mejora dentro del entorno comunicativo de cada participante.
  • Comprender y aplicar herramientas de comunicación enfocadas en el fortalecimiento profesional y personal.

Dirigido a:

    Este curso está dirigido a todo profesional que desee mejorar sus habilidades de comunicación y potenciar su desarrollo profesional.

Certificado:

    Una vez culminado el programa se otorgará a cada participante un diploma de “Certificado en Comunicación Asertiva”, para lo cual es indispensable que los participantes cumplan con los requerimientos y porcentajes mínimos en asistencia, participación y evaluaciones en cada uno de los módulos.

Contenido:

Comunicación Asertiva

    El objetivo de este módulo es descubrir por qué la comunicación asertiva es el pilar fundamental para crear, mantener, potenciar, mejorar las relaciones interpersonales, tanto en el campo profesional como personal. Una cosa es comunicarse y otra es conectar con otra persona; y para ello, la asertividad hay que entenderla como un camino que demanda del modelo de comunicación C.O.P.A. (Clara – Oportuna – Precisa – Con argumentos). Dentro de este contexto, es imperativo también entender el rol que juegan las emociones dentro del proceso de llegar con asertividad a nuestros interlocutores, experimentar el verdadero significado de la escucha, el modelo de preguntas poderosas, junto a la comunicación no verbal y contar con herramientas prácticas de aplicación inmediata.

Presentaciones Efectivas

    En este módulo practicaremos y demostraremos la importancia de estructurar presentaciones efectivas para que tengan un alto impacto en la organización, partiendo del análisis y discusión de ejemplos reales del ámbito laboral de los participantes, comparándolos con las mejores prácticas en esta área del conocimiento. Las presentaciones efectivas son una herramienta fundamental en el crecimiento profesional en las organizaciones, donde todos debemos aprender a vender nuestras ideas de manera clara y memorable.

Comunicación Aplicada

    Contrariamente a la percepción generalizada, el área que más podemos mejorar es nuestra comunicación. El factor clave en este proceso es reconocer las aplicaciones más efectivas en los diferentes entornos en los que participamos. Este módulo se enfoca en identificar, aplicar y validar las herramientas de mejoramiento comunicativo provenientes de fuentes como la gramática generativa, la programación neurolingüística, los estilos relacionales y otras. Así, el participante será capaz de comprender su proceso de construcción de lenguaje, introducir cambios perceptuales, desarrollar comunicación persuasiva, decodificar los mensajes recibidos y fortalecer el alcance de objetivos y acuerdos mediante talleres, clínicas y discusiones críticas.

Beneficios:

  • Los participantes mejorarán sus habilidades de presentación en público, gracias a la práctica reflexiva y de retroalimentación.
  • Los participantes contarán con herramientas de comunicación asertiva para mejorar sus relaciones personales y profesionales y potenciar su crecimiento dentro de la organización.
  • Aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y acreditación de la International Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • El programa cuenta con profesores expertos del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito, con amplio conocimiento en el área de la comunicación y con más de 20 años de experiencia en proyectos de capacitación, coaching y docencia.
  • Acceso a la plataforma de educación virtual Brightspace by Desire2Learn, D2L, herramienta virtual innovadora, utilizada en las mejores universidades del mundo, que promueve la interactividad, flexibilidad, acceso remoto, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.
  • Acceso a la biblioteca y hemeroteca más actualizada del país y a una gran variedad de restaurantes propios de la Universidad San Francisco de Quito, situada en el valle de Cumbayá, al oriente de Quito, una zona que se caracteriza por un clima ideal y espacio privilegiado.
  • Participación en charlas de artes liberales que promueven el pensamiento crítico, la creatividad, y la integración de distintas áreas que promueven el desarrollo profesional.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid- España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en: escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Profesores

Antonio Mendoza

    Máster en Administración de Empresas- Universidad Adolfo Ibañez, Chile. Máster en Artes Liberales con énfasis en Comunicaciones- Texas Christian University, USA. Bachelor of Science en Publicidad y Relaciones Públicas- Texas Christian University. Presidente de Industrias Matrin, Servicios Petroleros. Consultor y Facilitador Corporativo en programas de formación Outdoors e Indoors en academias de ventas y servicio al cliente,negociación básica y avanzada,psicología de compra e inteligencia emocional. Profesor de: Comportamiento Organizacional, Servicio al Cliente, Ética Profesional, Gestión de Equipos de Alto Rendimiento, Motivación y Autogestión.

Cristina Crespo

    Doctor of Philosophy (Ph.D.) en Educación (c), Universidad Nacional de Rosario. Máster en Docencia Universitaria,Universidad del Azuay. Psicóloga Industrial, PontificiaUniversidad Católica del Ecuador. Consultora independiente. Catedrática a tiempo parcial USFQ. Profesora de: Psicología Organizacional, Autogestión de Carrera, Comunicación Efectiva, Entendimiento Conducta y Comportamiento del Paciente, entre otros.

Santiago Castro

    Máster en Desarrollo de la Inteligencia, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Coach Certificado - TISOC. Licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Equinoccial. Consultor y formador empresarial con 20 años de experiencia en el Ecuador y varios países de América Latina. Profesor de: Ética Profesional, Manejo de Objeciones, Creatividad Empresarial, Gestión del Talento Humano.

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