Marketing Digital

Canales & Marketing Digital

Diploma: Curso de Actualización Canales y Marketing Digital  
Modalidad: Presencial
Horario: Martes a viernes de 18h00 a 22h00 y un sábado de 08h30 a 12h30
Fecha Inicio: 26 de septiembre 2017
Materiales: Los participantes recibirán los materiales del curso a través de nuestra plataforma de educación virtual D2L

Duración e Inversión

Duración: 28 horas (CEU's Unidades de Educación Continua: 3)
Inversión: $650 más IVA

Inscripción


  • DESCRIPCIÓN
  • CONTENIDO
  • BENEFICIOS
  • PROFESORES

Descripción:

Antecedentes:

    En los últimos años el marketing ha cambiado en gran medida por los avances tecnológicos y el uso de Internet. Esto ha llevado a que los distintos canales y contenidos digitales, influyan directamente en el comportamiento del consumidor, y frente a esto, el impacto a nivel empresarial. Hoy en día, es el marketing digital el que comprende todos aquellos cambios y asegura las estrategias a través de herramientas de medición y estadística.

Objetivos:

  • Brindar una visión global de las tendencias mundiales y locales de canales digitales y su impacto en el entorno empresarial.
  • Obtener conocimientos aplicados a Canales y al Marketing Digital con una visión práctica, que aporten a los indicadores clave (KPI’s) de la organización.
  • Entender los componentes y herramientas que deben incorporarse en una estrategia de impacto en Marketing Digital y su aplicabilidad.
  • Identificar los aspectos clave para potenciar las decisiones del profesional en Marketing, Comercio y/o la gestión administrativa en general, con enfoque hacia el retorno de la inversión.

Dirigido a:

    Profesionales de marketing, ventas y/o comunicación, de instituciones públicas o privadas o de actividad independiente, que tengan relación con el marketing, sistemas, ventas, servicio al cliente y comunicaciones integradas.

Contenido:

Tendencias en el Entorno Digital

    Tendencias globales a nivel de las comunicaciones personales, empresariales y gubernamentales. Radiografía del mercado del Ecuador a nivel estadístico en los distintos ámbitos relacionados con temas digitales y comercio electrónico. Revolución en el entorno empresarial: Centennials, Milennials y Generación Y.

Componentes de la Estrategia Digital

    SEO y SEM. Analíticas web. Social media. Mobile marketing. Display advertising. E-mail marketing.

Planificación Digital

    Definir estrategia. Importancia del portal web en la estrategia. Medición, monitoreo y mejoramiento continuo de la estrategia

Evolución de los Modelos de Negocio

    Modelos y procesos digitales Integrados. KPI ́s digitales a nivel de ventas, servicio y awarenes. Retos empresariales y estilo de liderazgo. Modelos de negocio digitales e híbridos. B2B, B2C y B2b2C.

Beneficios:

  • Soporte de profesores y conferencistas nacionales e internacionales, con cargos de alta jerarquía, con experiencia en consultoría en varias industrias, y expertos en implementar estrategias y técnicas innovadoras.
  • Certificación avalada por la Universidad San Francisco de Quito y acreditada por la Internationational Association for Continuing Education and Training IACET. Obtención de unidades de educación continua (Continuing Education Units = CEU’s) reconocidas internacionalmente.
  • Soporte de herramientas tecnológicas actualizadas y una plataforma de educación virtual que promueve la interactividad, flexibilidad y acceso remoto.
  • Opción de acceder a una experiencia internacional con enfoque práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en Madrid- España, por un valor preferencial de estudios intensivos durante 30 horas de clase, más visitas guiadas a prestigiosas empresas españolas, vivencia intercultural y obtención de un diploma internacional; el valor incluye alimentación y alojamiento. Mayor información en: escueladeempresas@usfq.edu.ec.

Profesores

Marcelo Jácome Brandao

    Experto en el área tecnológica y digital, con más de 15 años trabajando con diferentes clientes de diversos sectores a nivel nacional e internacional, en proveer soluciones técnicas de integración para el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Amplia experiencia en: Multimedia Corporativa, Diseño Digital, E-learning, Soluciones OTT (Over the Top), Marketing Digital, Social Media, Portales Web, E-commerce y soluciones integradas en la nube. Profesor de: Componentes de Estrategia Digital.

José Valenzuela Vásconez

    Experto en publicidad en medios digitales y comunicaciones integradas de marketing. Cuenta con dos Majors en Marketing y Finanzas de la Universidad San Francisco de Quito. Ha supervisado y ejecutado proyectos de marketing y publicidad digital, redes sociales, optimización y actualización de bases de datos, manejo de marcas en medios on-line, entre otros. Profesor de: Evolución de modelos de Negocio.

Sergio Jiménez

    Máster en Marketing y Publicidad- Málaga. Máster en Diseño y Desarrollo Web, CiberAula- España. Estratega en Comunicación Digital. Experto en construcción, diseño y ejecución de estrategias digitales para empresas, instituciones, personajes públicos, gobiernos y partidos políticos. Más de 20 años de experiencia en estrategia e implementación de proyectos digitales en 6 países. Conferencista y formador en Comunicación, Social Media y temas afines al mundo digital. Miembro del Club de Márketing de Málaga. Coautor del Máster en Comunicación Online certificado por la AEDC e impartido en varias universidades de España. Autor del curso de Community Management impartido en el Parque Tecnológico de Andalucía. Coautor y propietario del Marco de Competencias para la Comunicación Online certificado por la AEDC. Profesor de: Planificación Digital.

Felipe Moreno

    Máster of Arts (MA) en Economía, Instituto Tecnológico Autónomo de México. Programa Internacional Formación Integral de Consultores, Instituto Tecnológico de Monterrey. Diplomado en Gestión y Administración de Procesos. Consultor independiente especializado en gestión de proyectos, procesos, riesgos, planes de negocio. Quince años de experiencia en actividad académica como profesor universitario. Profesor de: Gerencia de Proyectos.

Ir Arriba