Programas Internacionales

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La Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito te invita a participar en una experiencia internacional con enfoque académico-­‐práctico, durante una semana en el Leadership Management School (LMS) en España.

LMS es una Escuela Negocio que forma parte del International Post-­‐ Graduate School en España. Validada y reconocida internacionalmente en el desarrollo y acreditación de competencias y habilidades profesionales especializadas. LMS está inscrita en el marco internacional EQF (European Qualification Framework) y OFQUAL (Office of Qualifications and Examinations Regulation -­‐ UK).

Esta distinguida Escuela de Negocios forma parte de las principales Asociaciones Profesionales Internacionales, y mantiene relación con numerosas instituciones, organismos y empresas que apuestan por el aprendizaje basado en competencias. Los programas que ofrece LMS son reconocidos en 120 países y por más de 300 universidades internacionales.

En alianza con LMS, la Escuela de Empresas USFQ te invita a actualizar competencias y habilidades profesionales especializadas, con la opción de inscribirte en el Programa que sea de tu preferencia.


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Diploma Internacional en Gerencia, Liderazgo y Toma de Decisiones

Diploma Internacional en Gerencia, Liderazgo y Toma de Decisiones

Lugar: Instalaciones LMS INTERNATIONAL - Cl. Príncipe de Vergara 43, 28001 Madrid.
Fecha de impartición: Lunes, 26 de Junio 2017
Duración: 30 horas.
Precio: $1680 + IVA
Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 hrs. El viernes se dedicará a visitas de empresa.
Materiales: Los participantes recibirán las notas técnicas, documentación a preparar, casos prácticos para el aula y otros necesarios, para la realización y aprovechamiento con éxito de programa.

Descripción:

Antecedentes:

    En alianza con el Leadership Management School (LMS), la Escuela de Empresas USFQ ofrece a sus participantes la oportunidad de actualizar competencias y habilidades profesionales especializadas en una experiencia internacional con enfoque académico-práctico, durante una semana intensiva en Madrid-España.

    LMS es la única Escuela en España especializada en el desarrollo del liderazgo profesional. Validada y reconocida internacionalmente en el desarrollo y acreditación de competencias y habilidades profesionales especializadas. LMS está inscrita en el marco internacional European Qualification Framework (EQF) y Office of Qualifications and Examinations Regulation – United Kingdom (OFQUAL).

    El Diploma Internacional en Gerencia, Liderazgo y Toma de Decisiones, propicia el pensamiento estratégico, crítico y analítico para mejorar las habilidades de dirección y liderazgo, que permitan maximizar los resultados organizacionales y potenciar la comunicación entre sus equipos. El programa basa su estructura en un exhaustivo análisis académico y bases sólidas de las mejores prácticas empresariales, pues LMS forma parte de las principales asociaciones profesionales internacionales, y mantiene relación con numerosas instituciones, organismos y empresas que apuestan por el aprendizaje basado en competencias. Los programas que ofrece LMS son reconocidos en 120 países y por más de 300 universidades internacionales.

Objetivos:

  • Entender el concepto de Propósito Estratégico: su utilidad y modelización.
  • Entender el concepto de Competencias Esenciales.
  • Desarrollar destrezas y habilidades para la creación de valor a través de la información.
  • Aprender los diferentes tipos de estrategia y sus principios.
  • Identificar los tipos de liderazgo.
  • Conocer tu propio estilo de liderazgo y su influencia en el equipo.
  • Mejorar las aptitudes de dirección para liderar equipos humanos y proyectos.
  • Saber cómo gestionar y comunicarse con los equipos a través del manejo de los diferentes roles en los equipos, técnicas y herramientas que los encaminen hacia equipos de alto rendimiento.
  • Conocer el concepto de la Inteligencia Emocional en el puesto de trabajo. Modelos de Inteligencia emocional y beneficios de su aplicación en las organizaciones.
  • Reconocer y tener pautas para poder desarrollar las habilidades de dirección y liderazgo a través de los casos prácticos.

Dirigido a:

    Mandos Top, quienes dirigen equipos, manejan estrategias, toman definiciones empresariales. (Vicepresidencias, Gerencias Generales).

Metodología:

La metodología de LMS está basada en el Paradigma de Aprendizaje Constructivo orientado a la adquisición de Competencias Profesionales. El modelo pedagógico está sustentado en el principio metodológico “Learning by doing”.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

El Método de impartición de las sesiones está basado en la Inducción y en aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos.

La clave para el buen desarrollo de un programa es su capacidad para desarrollar habilidades y actitudes, además de transmitir conocimientos.

En resumen, la metodología está basada en los siguientes pilares:

  • Pensamiento estratégico, haciendo especial énfasis en los aspectos lógicos y en el propio proceso de construcción de alternativas.
  • Sesiones prácticas, impartidas por docentes y profesionales especialistas de cada materia y área de conocimiento.
  • Dinámicas Interactivas, para el desarrollo de habilidades personales de comunicación y de acción. Intercambio de puntos de vista e inquietudes, y contraste de planteamientos profesionales.
  • Trabajo en equipo, para la estimulación de ideas, compartir el proyecto en curso y desarrollo de liderazgo.
  • Ejercicios prácticos, descubriendo desde el nacimiento de una idea hasta su desarrollo y trabajo de campo.
  • Role-play, emulando caracteres y perfiles, y poniéndose en la situación de otro.
  • Evaluaciones y autoevaluaciones, para conocer el avance y evolución de cada uno durante el transcurso de los diferentes módulos.

Claustro:

    Javier del Paso
    Licenciado en Derecho por ICADE (Facultad Pontificia de Comillas). Graduado en CCEE por ICADE (Facultad Pontificia de Comillas). PDG (Programa Dirección General) por el IESE. Desde hace 10 años, consultor estratégico.
    Marketing & Sales Strategist en BrandSmith.
    Subdirector General Grupo CAPSA.
    Director Comercial y de Marketing Grupo Campofrío.
    Director Comercial y de Marketing Kellogg´s España.
    Marketing Manager Unilever en Reino Unido.
    Brand Manager Unilever España.

    Isabel Villares
    Licenciada en Psicología (UCM). Máster en Dirección de RRHH (ESIC). Más de 10 años de experiencia en Formación de Mandos y Directivos. Miembro del Comité de Dirección de Multinacional. Miembro Comité Europeo de RR.HH. Actualmente es Socia Directora de Influencia Organizativa.

    Milagros García
    Socia Fundadora 2miradas. Consultora Coach y formadora. Ingeniero Agrícola, Explotación Agropecuaria (Univ. Valladolid). Licenciada en Inglés (Madrid). Máster "Business in English" (ICADE). Máster en Coaching Constructivista (ECC- European Coaching Center). Practitioner en PNL (IPH - Instituto de Potencial Humano). Máster de Coaching Ejecutivo y Corporativo (ICP - Institute for Coaching Psychology).

    Raquel Bonsfills
    Socia Fundadora 2miradas. Coach ejecutivo-corporativo, consultora. Socia fundadora ICREHI Instituto de Crecimiento Humano Integral. Coordinadora de RRHH TRYP Hoteles Europa.
    Lda. Administración y Dirección de Empresas, Especialidad de Dirección (UCM), Programa Superior en Dirección de RRHH (DEUSTO). Master en coaching constructivista, Coaching personal, profesional y organizacional (European Coaching Center). Master de coaching ejecutivo y corporativo ICP - Institute for coaching psychology. HCMBOK Certified Professional en Gestión del cambio (Human Change Management Institute).

Diploma:

    Los participantes serán evaluados tanto individualmente como en equipo sobre su rendimiento y resultados. Los participantes que hayan realizado con éxito el programa, recibirán un diploma acreditativo de LMS.

Contenido:

Gerencia Estratégica

  • El concepto de Estrategia Competitiva.
  • Aprender estrategias Competitivas Genéricas.
  • Herramientas de ejecución estratégica.
  • Desarrollar destrezas sobre estrategia empresarial y su estructura organizativa.

Liderazgo

  • Jerarquías Formales e Informales.
  • Los estilos de liderazgo y su influencia en los resultados organizativos.
  • Modelos de Liderazgo.
  • Técnicas de influencia y persuasión del líder.
  • La Misión empresarial.

Habilidades Gerenciales para la Toma de Decisiones

  • Pensamiento paradigmático - Aprender a Aprender.
  • Inteligencia Emocional.
  • Comunicación eficaz.
  • Asertividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Motivación y administración de contingencias.
  • Negociación.

Diploma Internacional en Marketing Estratégico

Diploma Internacional en Marketing Estratégico

Lugar: Instalaciones LMS INTERNATIONAL - Cl. Príncipe de Vergara 43, 28001 Madrid.
Fecha de impartición: Lunes, 23 de Octubre 2017
Duración: 30 horas.
Precio: $1680 + IVA Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 hrs. El viernes se dedicará a visitas de empresa.
Materiales: Los participantes recibirán las notas técnicas, documentación a preparar, casos prácticos para el aula y otros necesarios, para la realización y aprovechamiento con éxito de programa.

Descripción:

Antecedentes:

    En alianza con el MSMK - Madrid School of Marketing, la Escuela de Empresas USFQ ofrece a sus participantes la oportunidad de actualizar conocimientos, competencias y habilidades profesionales especializadas, en una experiencia internacional con enfoque académico-práctico, durante una semana en España.

    MSMK es la única Escuela de Negocios de Alta Especialización en Marketing en España, reconocida internacionalmente para la acreditación, formación y desarrollo de competencias profesionales innovadoras, que asegura a sus alumnos resultados reales a lo largo de toda su carrera profesional. MSMK – Madrid School of Marketing es Awarding International.

    MSMK es miembro inscrito y registrado en el marco internacional EQF (European Qualification Framework) – OFQUAL (Office of Qualifications and Examinations Regulation – UK) con registro MSMK Approved Centre – BTEC Registry No 90461 y las International Professional Qualifications de MSMK y sus itinerarios de progresión profesional están reconocidas en más de 120 países y 300 Universidades a nivel mundial.

    El programa basa su estructura en un exhaustivo análisis académico y bases sólidas de las mejores prácticas empresariales, pretende dotar de conocimientos y habilidades necesarias para generar impacto a través de modelos sustentables de un marketing integral acorde a los nuevos desafíos globales, que permitan identificar las necesidades actuales y futuras de clientes, nuevos nichos de mercado y segmentos de consumidores; así como desarrollar un pensamiento estratégico con una visión global e integral del marketing que permitan construir adecuados modelos y cadenas de valor.

Objetivos:

  • Conocer los fundamentos, proceso mental y etapas que componen el marketing estratégico como marco global de pensamiento en la empresa.
  • Conocimiento en detalle de las principales áreas de la planificación estratégica en marketing y su aplicación en la empresa: Análisis y diagnóstico, fijación de objetivos, principios estratégicos, plan de acción y evaluación del mismo.
  • Adopción del enfoque estratégico y su aplicación a las distintas variables del marketing mix que apoyen un plan de marketing ganador.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en el área de estudio del comportamiento del consumidor y de las herramientas habituales empleadas en su estudio.
  • Hacer reflexionar al alumno de la importancia del conocimiento del cliente en el marketing actual.
  • Promover en el alumno el uso de herramientas en el estudio del consumidor y desarrollar un análisis práctico de las experiencias del consumidor.
  • Identificar el proceso de relación con el cliente.
  • Conocer las herramientas básicas y avanzadas de CRM y sistemas de control.
  • Conocer la evolución del Marketing Digital, importancia, componentes y cómo desarrollarlo.
  • Entender los nuevos conceptos de redes y medio sociales y su impacto en la estrategia de marketing.
  • Crear una estrategia en Social Media que potencie una marca y la posicione positivamente entre los usuarios redes sociales.
  • Manejar las redes sociales más importantes, conocer sus aplicaciones e integrarlas en el plan de Social Media.

Dirigido a:

    Mandos Altos & Medios (enfoque Marketing & Ventas), quienes dirigen equipos pero no necesariamente manejan estrategias y/o toman definiciones empresariales. (Gerencias Departamentales, Supervisores, Coordinadores, Líderes de Área).

Metodología:

La metodología de LMS está basada en el Paradigma de Aprendizaje Constructivo orientado a la adquisición de Competencias Profesionales. El modelo pedagógico está sustentado en el principio metodológico “Learning by doing”.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

El Método de impartición de las sesiones está basado en la Inducción y en aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos.

La clave para el buen desarrollo de un programa es su capacidad para desarrollar habilidades y actitudes, además de transmitir conocimientos.

En resumen, la metodología está basada en los siguientes pilares:

  • Pensamiento estratégico, haciendo especial énfasis en los aspectos lógicos y en el propio proceso de construcción de alternativas.
  • Sesiones prácticas, impartidas por docentes y profesionales especialistas de cada materia y área de conocimiento.
  • Dinámicas Interactivas, para el desarrollo de habilidades personales de comunicación y de acción. Intercambio de puntos de vista e inquietudes, y contraste de planteamientos profesionales.
  • Trabajo en equipo, para la estimulación de ideas, compartir el proyecto en curso y desarrollo de liderazgo.
  • Ejercicios prácticos, descubriendo desde el nacimiento de una idea hasta su desarrollo y trabajo de campo.
  • Role-play, emulando caracteres y perfiles, y poniéndose en la situación de otro.
  • Evaluaciones y autoevaluaciones, para conocer el avance y evolución de cada uno durante el transcurso de los diferentes módulos.

Claustro:

    Javier del Paso
    Licenciado en Derecho por ICADE (Facultad Pontificia de Comillas). Graduado en CCEE por ICADE (Facultad Pontificia de Comillas). PDG (Programa Dirección General) por el IESE. Desde hace 10 años, consultor estratégico.
    Marketing & Sales Strategist en BrandSmith.
    Subdirector General Grupo CAPSA.
    Director Comercial y de Marketing Grupo Campofrío.
    Director Comercial y de Marketing Kellogg´s España.
    Marketing Manager Unilever en Reino Unido.
    Brand Manager Unilever España.

    Pablo Sánchez de Ocaña
    LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS. (UAM). DOCTOR EN CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. Especialidad de Marketing e Investigación de mercados. PDD (Programa de desarrollo directivo) IESE. 15 años de experiencia en Marketing.
    Ha sido Director de Marketing en empresas destacadas como Vitaldent, Telepizza o Experian.
    Actualmente es Socio fundador de Gain Dynamics empresa especializada en la prestación de servicios de análisis de Business.
    Intelligence, segmentación y fidelización de clientes.

    Emérito Martínez
    Chief Marketing Officer in QDQ Media. ExDirector comercial, marketing y comunicación para España y Portugal en la Multinacional finlandesa Uponor. Ex-Director Internacional de Marketing y Comunicación en la Multinacional española Grupo Prosegur.
    Licenciado en sociología y ciencias políticas. Master en marketing managment (ESADE). Master en Dirección de Ventas (IDE-CESEM BUSINESS SHOOL ) y Master en Trade Marketing (CESMA BUSINESS SCHOOL ). Director del Área Digital in MSMK.

    Luis Ortiz
    Ingeniero industrial con amplia experiencia en Desarrollo de Nuevas Iniciativas de oficina y servicios de consultoría de venta de implementación y sistemas relacionados con el ERP , CRM y BI . Ex Senior Manager Accenture.
    PDD en IESE.
    Director del Área de Business Intelligence en MSMK.

Diploma:

    Los participantes serán evaluados tanto individualmente como en equipo sobre su rendimiento y resultados. Los participantes que hayan realizado con éxito el programa, recibirán un diploma acreditativo de LMS.

Contenido:

Planeación Estratégica

  • El marketing mix . Aplicación de variables sectorial.
  • Proceso de Planificación estratégica.
  • Análisis Entorno PEST, Mercado-Cliente, Segmentación- Target - Posicionamiento.
  • Diagnóstico DAFO.
  • Estrategia e Integración del mix producto/precio/canal/comunicación.
  • Presentación Plan de Marketing.
  • Modelos de control e Indicadores Clave.

Comportamiento del Consumidor

  • Fundamentos e Intercambio Valor.
  • Teoría de las Motivaciones de compra del consumidor.
  • Personalidad y Comportamientos del consumidor.
  • Influencias Internas y externas. Consumidor vs contexto familiar, social y cultural.
  • El Proceso de toma de decisiones del consumidor.

Estrategia Relacional

  • Cómo relacionarnos con nuestro cliente.
  • Customer Centric Management.
  • Objetivos y estrategias de atención y fidelización de clientes.
  • Conceptos y estrategias de CRM y e-CRM.
  • Herramientas básicas y avanzadas de CRM y sistemas de control.
  • Nuevas técnicas y tendencias en la gestión de relaciones con clientes.

Marketing Digital y Social Media

  • Estrategias digitales.
  • Arquitectura y usabilidad web. Diseño web vendedor.
  • Posicionamiento SEO y SEM.
  • E-mail marketing.
  • E-commerce y Cadena de valor.
  • Cómo integrar la gestión del digital media en la estrategia general de marketing.
  • Social media management.
  • Atraer y gestionar clientes a través de las redes sociales.
  • Estrategias de social media.
  • Cómo gestionar eficazmente una comunidad online.
  • Cómo integrar la estrategia de social media en la estrategia general de marketing.

Diploma Internacional en Innovación y Gestión del Cambio

Diploma Internacional en Innovación y Gestión del Cambio

Lugar: Instalaciones LMS INTERNATIONAL _ Cl. Príncipe de Vergara 43, 28001 Madrid.
Fecha de impartición: Lunes, 27 de Marzo 2017
Duración: 30 horas.
Precio: $1680 + IVA
Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 hrs. El viernes se dedicará a visitas de empresa.
Materiales: Los participantes recibirán las notas técnicas, documentación a preparar, casos prácticos para el aula y otros necesarios, para la realización y aprovechamiento con éxito de programa.

Descripción:

Antecedentes:

    En alianza con el Leadership Management School (LMS), la Escuela de Empresas USFQ ofrece a sus participantes la oportunidad de actualizar competencias y habilidades profesionales especializadas en una experiencia internacional con enfoque académico-práctico, durante una semana intensiva en Madrid-España.

    LMS es la única Escuela en España especializada en el desarrollo del liderazgo profesional. Validada y reconocida internacionalmente en el desarrollo y acreditación de competencias y habilidades profesionales especializadas. LMS está inscrita en el marco internacional European Qualification Framework (EQF) y Office of Qualifications and Examinations Regulation – United Kingdom (OFQUAL).

    El innovar es uno de los factores clave para las organizaciones que quieren competir en un mercado globalizado. Para ello, es importante que la innovación vaya de la mano con una cultura creativa organizacional así como una adecuada gestión y liderazgo. El Diploma Internacional en Innovación y Gestión del Cambio, propicia el pensamiento estratégico, crítico y analítico para mejorar los conocimientos y habilidades que permitan al participante tomar definiciones acertadas sobre cambios cada vez más acelerados y bajo entornos más competitivos, asegurando que éstas generen alto valor y rentabilidad empresarial.

    El programa basa su estructura en un exhaustivo análisis académico y bases sólidas de las mejores prácticas empresariales, pues LMS forma parte de las principales asociaciones profesionales internacionales, y mantiene relación con numerosas instituciones, organismos y empresas que apuestan por el aprendizaje basado en competencias. Los programas que ofrece LMS son reconocidos en 120 países y por más de 300 universidades internacionales.

Objetivos:

  • Aprender qué es la innovación desde el punto de vista de la cultura, el liderazgo y la estrategia en las empresas.
  • Conocer el proceso de innovación, desde la definición de una estrategia hasta el establecimiento de un Plan, pasando por la generación de ideas.
  • Saber cómo gestionar la innovación, su dirección y su organización, así como a proteger sus resultados.
  • Identificar variables y realizar un análisis del entorno de la empresa u organización.
  • Evaluar el análisis del entorno para identificar fortalezas, áreas de mejora, oportunidades y obstáculos a los que se enfrenta la organización.
  • Ayudar a los mandos intermedios y directivos a implantar las estrategias de innovación y cambios que hayan sido definidas estratégicamente.
  • Conocer la cultura organizativa para provocar con éxitos los cambios organizaciones que permitan la implantación de la nueva estrategia.
  • Aprender a desarrollar y gestionar los cambios involucrando a las personas destinatarias en ellos.
  • Mejorar la capacidad de influencia y persuasión del mando intermedio y directivo para conseguir dichos cambios.

Dirigido a:

    Mandos Altos & Medios, quienes dirigen equipos pero no necesariamente manejan estrategias y/o toman definiciones empresariales. (Gerencias Departamentales, Supervisores, Coordinadores, Líderes de Área).

Metodología:

La metodología de LMS está basada en el Paradigma de Aprendizaje Constructivo orientado a la adquisición de Competencias Profesionales. El modelo pedagógico está sustentado en el principio metodológico “Learning by doing”.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

El Método de impartición de las sesiones está basado en la Inducción y en aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos.

La clave para el buen desarrollo de un programa es su capacidad para desarrollar habilidades y actitudes, además de transmitir conocimientos.

En resumen, la metodología está basada en los siguientes pilares:

  • Pensamiento estratégico, haciendo especial énfasis en los aspectos lógicos y en el propio proceso de construcción de alternativas.
  • Sesiones prácticas, impartidas por docentes y profesionales especialistas de cada materia y área de conocimiento.
  • Dinámicas Interactivas, para el desarrollo de habilidades personales de comunicación y de acción. Intercambio de puntos de vista e inquietudes, y contraste de planteamientos profesionales.
  • Trabajo en equipo, para la estimulación de ideas, compartir el proyecto en curso y desarrollo de liderazgo.
  • Ejercicios prácticos, descubriendo desde el nacimiento de una idea hasta su desarrollo y trabajo de campo.
  • Role-play, emulando caracteres y perfiles, y poniéndose en la situación de otro.
  • Evaluaciones y autoevaluaciones, para conocer el avance y evolución de cada uno durante el transcurso de los diferentes módulos.

Claustro:

    Isabel Villares
    Licenciada en Psicología (UCM). Máster en Dirección de RRHH (ESIC). Más de 10 años de experiencia en Formación de Mandos y Directivos. Miembro del Comité de Dirección de Multinacional. Miembro Comité Europeo de RR.HH. Actualmente es Socia Directora de Influencia Organizativa.

    Carlos Sánchez
    Ingeniero en Telecomunicaciones (UPM). EMBA (IESE). Fundador de m2m: factoría de innovación y boutique de consultoría estratégica en marketing y ventas. Es MBA por IESE e Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM. Ha ejercido como alto directivo en empresas como ONO, SEIRT, FOREVAN y es socio fundador de NOOSHIA.

    Milagros García
    Profesional con 15 años de experiencia en Innovación y Marketing que demuestran una sólida carrera en empresas multinacionales como Kellogg o CFG (FMCG), Burger King (comida rápida) o Altadis (tabaco), con una licenciatura en Administración de Empresas de la FAU (Florida) un Master en Marketing por ESIC (España) y MBA por el Instituto de Empresa (España).

Diploma:

    Los participantes serán evaluados tanto individualmente como en equipo sobre su rendimiento y resultados. Los participantes que hayan realizado con éxito el programa, recibirán un diploma acreditativo de LMS.

Contenido:

La Creatividad en el Ámbito Empresarial

  • Qué es, cómo se produce, qué factores la condicionan.
  • Creatividad y energía física y mental.
  • Creatividad y pensamiento inconsciente.
  • Creatividad y emociones.
  • El cerebro creativo.
  • Barreras creativas.
  • Creatividad y Esquemas Mentales: del pensamiento reproductivo al pensamiento productivo.
  • Técnicas para potenciar la creatividad en la empresa.

Innovación en la Empresa

  • Cultura y liderazgo innovador en la empresa.
  • Reflexión estratégica para la innovación.
  • Innovación de producto.
  • Innovación de proceso.
  • Innovación de servicios.
  • Cultura de innovación.
  • Innovación y mercado.
  • Estructuras organizativas que favorecen la innovación.
  • Barreras que limitan la capacidad de innovar.
  • Sistemática de gestión de la innovación.
  • Innovación y estrategia tecnológica.
  • El diagnóstico tecnológico.

La Importancia de la Cultura Organizativa

  • Definición de cultura organizativa.
  • Elementos de la cultura que apoyan o dificultan los cambios estratégicos.
  • La cultura orientada a la gestión del conocimiento: empresas que aprenden (learning organization):
    • La importancia de la estructura organizativa a la hora de fomentar la innovación.
    • Características principales.
    • Herramientas de gestión del conocimiento que apoyan y facilitan la innovación.

La Gestión de los Cambios

  • Definición de los pasos clave en la gestión del cambio: Errores a evitar.
  • La importancia de la comunicación interna: Estrategias de comunicación del cambio.
  • Herramientas para el cambio en las organizaciones.
  • Diagnóstico e implementación del cambio.

Tipos de Liderazgo

  • Los estilos de liderazgo y su influencia en los resultados organizativos.
  • El líder como promotor de la innovación.
  • Técnicas de influencia y persuasión del líder.

Condiciones Generales:

  • El grupo de personas que se inscriban en la semana internacional puede estar compuesto por participantes o ALUMNI de diferentes Certificados de la Escuela de Empresas.
  • No aplica para Cursos de Actualización y Talleres Prácticos.
  • No existirán devoluciones de dinero (semana en España), excepto si el programa se cancela por no cumplir con el mínimo de inscritos; en dicho caso se realizará un reembolso del 100%.
  • Los participantes se beneficiarán del precio preferencial cuando:
      • Realicen un solo pago por el Certificado en la Escuela de Empresas y la semana en España.
      • Realicen el pago por la semana internacional a más tardar una semana luego de haber iniciado el programa con la Escuela de Empresas. Si el participante opta por inscribirse luego de este período, se aplicará el valor regular de la semana en España.
  • Para los interesados que opten por el precio regular, el pago del programa en España debe ser efectuado máximo tres meses antes del viaje.

  • La inversión incluye:
      • 30 horas de clases presenciales.
      • Visitas guiadas a empresas reconocidas de España.
      • Diploma internacional otorgado por LMS.
      • Alojamiento y manutención (7 días completos en Residencia Universitaria Tagaste -­‐ Domingo previo a Sábado).
      • "Welcome Pack Madrid” (mapa, guía turística, guía comercial, plano y mapa transporte público).
      • Ticket metrobus (bus + metro) 10 viajes.
      • Cena cultural despedida (viernes noche).

  • No incluye:
      • Pasajes de avión. La búsqueda de los mismos y compra corren por cuenta propia de los participantes.
      • Traslados aeropuerto -­‐ residencia.

    NOTA: Los residentes ecuatorianos necesitan visa para ingresar a España. Este trámite debe ser realizado por el interesado directamente y se recomienda gestionarlo al menos con 3 meses de anticipación. LMS proporcionará una carta de invitación al interesado.

Para más información:

 

¿Mi acompañante puede aplicar a la visa utilizando la misma lista de inscritos en el programa?

Sí, debes presentar este requerimiento por escrito a la Escuela de Empresas, a través de una carta que incluya los datos del acompañante: nombre completo, cédula de identidad, lugar y fecha de nacimiento.

 

¿El acompañante puede alojarse en la residencia de LMS?

Sí, existen habitaciones compartidas, el costo por persona es de $630 + IVA (Efectivo o transferencia) y $663 + IVA con tarjeta de crédito. Este valor incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena por 6 días. Este valor debe ser cancelado previo al viaje.

Nota: Gastos adicionales corren por por cuenta de cada inscrito/acompañante.


 

¿Qué sucede si niegan mi petición de visado y el programa ya fue pagado?

Te recomendamos iniciar los trámites para la visa con al menos 3 meses de anticipación. En caso de no obtener el visado, se devolverá el dinero acorde a la Política de Devoluciones de la Escuela de Empresas.

Entrevistas y Testimonios

Testimonio Carmen Rodriguez

Testimonio Luis Alberto Riaño

Testimonio Pablo Zurita

Testimonio Pedro Araujo

Entrevista de Radio a Rafael García - Fundador de LMS

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