Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA)

“Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender”

John Cotton Dana

somos

Nuestro Propósito
 

Contribuir a la excelencia educativa apoyando activamente procesos de calidad en investigación basada en evidencia, formación continua de docentes, comunicación entre maestros, padres - estudiantes, guía vocacional a jóvenes, y difusión de recursos pedagógicos.

Equipo

Programas

Capacitación presencial

 Talleres abiertos

Talleres desde una hora o más que permiten motivar a través de herramientas y estrategias precisas, concretas y reales sobre las temáticas educativas actuales

Congresos y Jornadas

Los Congresos y Jornadas son encuentros académicos de entre 5 a 14 horas a través de los cuales los docentes, sicólogos, padres de familia, personal administrativo de instituciones educativas o público en general, pueden capacitarse en temas específicos de actualidad

capacitaciones-idea
cap-en-linea

Capacitación en línea

Encuentros virtuales 

Encuentros virtuales prácticos, llenos de estrategias y herramientas, a través de sesiones de corta duración junto a expertos y colegas de la comunidad educativa. 

Cursos en línea  

La facilidad de capacitarse desde cualquier lugar es la opción número uno para miles de personas. 
Esta modalidad permite tener encuentros sincrónicos con profesores y compartir con la comunidad educativa de distintas partes del mundo. Son cursos de aprobación que van desde 40 horas o más.  

Microcredenciales 

Capacitarse de manera autodidacta ahora es posible. 
Las microcredenciales permiten alcanzar metas profesionales avanzando a un ritmo individual, sin horarios ni actividades programadas. En 20 horas podrás conocer de temas específicos de tu interés.

Acompañamiento y asesorías

 

Talleres institucionales 

La capacitación específica en tu comunidad educativa permite caminar hacia objetivos comunes, brindar educación de calidad y solventar inquietudes propias de tu institución.  

 

Certificaciones institucionales

Servicio de evaluación y certificaciones para escuelas, con evaluaciones exhaustivas, mentoría y fomento de la innovación hacia la excelencia educativa.

 

Consultorías  

Transmitir conocimiento exige espacios pedagógicos en plataformas educativas, usando aprendizaje activo para enseñanza significativa y objetiva.

 

College Board 

Con el objetivo de apoyar a las instituciones educativas a realizarse un diagnóstico y encontrar oportunidades de mejora basada en resultados, IDEA ofrece la toma de pruebas estandarizadas brindadas por College Board, organización comprometida con la excelencia educativa.

 Servicios

Banner Catalyst 2021
Campamento Catalyst

Somos un equipo de profesionales del campo de la psicología y el coaching que, a través de procesos de reflexión, brindamos herramientas a los estudiantes de bachillerato y de primeros años de univer...

Biblioteca Lupini
Biblioteca Lupini

Este proyecto busca incentivar el amor a los libros y a la lectura en los niños y sus famil...

apadrina-una-escuela
Apadrina una escuela

Nuestro compromiso con la educación no es únicamente interno, buscamos apadrinar escuelas que no cuen...

 

Suscripción
 

Para recibir información sobre nuestros eventos y
no perderte ningún taller suscríbete a nuestra base de datos.
 

Contact image
Contacto
Contacto