Ana Elena de la Mora Velazco Lic.

Ana Elena de la Mora Velazco Lic.

Ana Elena de la Mora Velazco Lic.

Actualmente se desempeña como Profesora Adjunta del Departamento de Administración de la UDEM. Estudió Licenciatura en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, y posteriormente Maestría con especialidad en Mercadotecnia por la Escuela de Negocios de Mays de la Universidad de Texas, A&M College Station.

Ha participado en cursos de educación ejecutiva en planeación estratégica en la Escuela de Negocios de Stanford y el MIT, y ha impartido diplomados y talleres de estrategia para diversas empresas tales como Whirlpool, Danfoss, Proeza y CEMEX entre otras.

Fungió como Directora de Planeación Estratégica de la Universidad de Monterrey y cuenta con cerca de diez años de experiencia como consultora. Entre los proyectos que ha desarrollado están: planeación estratégica y mercadotecnia para Grupo Tampico, planeación estratégica para el Clúster de Electrodomésticos y Monterrey Aerocluster en Nuevo León. Propuesta de ley de agrupamientos estratégicos para Nuevo León, Pymes y Atracción de Inversión junto con SEDEC. Planeación estratégica de mercadotecnia y comunicación para la empresa DEMAQ. Diversos proyectos con la SEDEC, Oficina de Comunicación del gobierno de N.L. y Subsecretaría de Atención Ciudadana. Recientemente fue invitada a formar parte del Consejo de Administración de la empresa Don Colchón y Adinfi.