Quienes Somos

Quienes Somos

El Instituto de Lenguas Extranjeras ILE-USFQ brinda servicios de enseñanza de idiomas a todos los estudiantes de la USFQ y a la comunidad en general con los mejores programas de enseñanza de Inglés como Segunda Lengua (ESL - English as a Second Language), Español para Extranjeros (Spanish for Foreigners) y varias otras lenguas europeas, asiáticas y americanas.

EL ILE-USFQ prepara a todos los estudiantes de la USFQ en el dominio de lenguas extranjeras que complementan el perfil académico de todas las carreras de la universidad y fortalecen el perfil profesional de nuestros graduados. Así mismo, ofrecemos nuestros servicios a la comunidad en general y a empresas y ejecutivos que lo requieran, garantizando siempre los más altos estándares de excelencia y calidad académica.

Contamos con un cuerpo docente altamente calificado en la enseñanza de las diferentes lenguas que ofrecemos. Ofrecemos una amplia gama de horarios con cursos regulares, intensivos y a distancia. La responsabilidad primaria del Instituto es proveer una enseñanza de calidad y capacitar a sus estudiantes para que tengan las habilidades necesarias para seguir con su aprendizaje de idiomas, teniendo como meta llegar a una amplia competencia comunicativa tanto oral como escrita.

Nuestros profesores, representantes de la filosofía de Artes Liberales de la USFQ, imparten sus clases hacia un mundo libre y abierto hacia nuevos horizontes, ya que los idiomas constituyen el mejor medio para derrumbar barreras, acercar culturas e integrarse como personas en un mundo moderno, activo y globalizado.

El ILE es centro autorizado para rendir exámenes de las certificaciones internacionales de los idiomas inglés (TOEFL) y español (DELE).

A través de la Oficina de Programas Internacionales OPI-USFQ, mantenemos convenios y contactos académicos con instituciones nacionales y extranjeras que permiten a nuestros estudiantes acceder a becas e intercambios de estudios.

Todos los veranos el ILE ofrece un campamento vacacional en inglés para niños y jóvenes, donde los estudiantes experimentan de manera lúdica y amigable el aprendizaje, aprovechando un abanico de actividades que abarcan desde lo deportivo hasta lo científico gracias al respaldo de diferentes áreas de la USFQ.​

ILE

Quienes Somos

Ir Arriba