Faculty Engagement

Colaboración internacional en linea - COIL

Colaboración Internacional en en Línea (COIL) es una metodología que reúne a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar dentro de sus clases. Los profesores se asocian para diseñar la experiencia y los estudiantes se asocian para completar las actividades diseñadas.

Colabora con la USFQ

Si deseas generar una colaboración con una contraparte dentro de la USFQ, por favor revisa nuestra oferta vigente en el siguiente link

USFQ COIL Line up

Contáctanos

Para obtener más información y programar una reunión para discutir posibles colaboraciones, comunícate con:

Capacítate

La planificación de COIL comienza con la colaboración entre profesores de diferentes instituciones que quieren llevar el aprendizaje intercultural y global a sus clases.

Hay muchos aspectos que deben discutirse al desarrollar un módulo COIL, como el uso del idioma, el tiempo y los calendarios, la armonización de las metas de aprendizaje del módulo COIL con los objetivos generales del curso, los métodos de evaluación, los problemas de gestión del aula y la selección de herramientas tecnológicas.

Si estás interesado en desarrollar un módulo COIL para una de tus clases y te gustaría recibir capacitación y apoyo sobre cómo hacerlo inscríbete en nuestro curso de capacitación COIL que hemos desarrollado en conjunto con SHIFT ACADEMY.

SHIFT Academy

La Academia SHIFT nace de la aceptación general de que el profesor es la persona que tiene mayor influencia para mejorar la educación. SHIFT ofrece apoyo a todos los decanos académicos de la USFQ y está construido en interés de los educadores, como individuos únicos que tienen necesidades específicas en su práctica diaria.

Los talleres se llevan a cabo en el aula SHIFT, un prototipo de aula en el que la flexibilidad y colaboración tienen prioridad. Con una capacidad para 36 personas, el aula SHIFT no tiene una pizarra estática, sino tiene dos pantallas con conexión directa a cualquier dispositivo. La lógica de esto es que cualquier persona en el aula pueda proyectar su trabajo, contribuciones o colaboraciones. Adicionalmente, las mesas de trabajo sirven como pizarras lo que permite utilizar estrategias de pensamiento visibles para explorar y dar sentido a lo aprendido. A pesar de la mínima inversión que requiere, esta aula es capaz de modificar el entorno para transformar la enseñanza. Su dinámica empuja a los profesores a repensar su función en el aula.

Más información: SHIFT Academy

Chancellor Lectures

Las Chancellor Lectures de la Universidad San Francisco de Quito creadas a partir del 2014 son un espacio que brinda acceso a charlas de prestigiosos ponentes internacionales a la comunidad USFQ. Los ponentes cubren una variedad de temas según su área de especialización.

Previamente, han participado ganadores de Premios Nobel, cabezas de estado, líderes empresariales, presidentes universitarios, e investigadores distinguidos. Para más información, por favor ponerse en contacto con opi@usfq.edu.ec