Concurso Beca Voxel 2021 | Universidad San Francisco de Quito

Concurso Beca Voxel 2021

Para obtener una beca de estudios en Diseño Gráfico itinerario Medios Interactivos

Descripción

Con el fin de promover el diseño de experiencias interactivas, estimular el uso de herramientas tecnológicas, e impulsar la innovación y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados, el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito USFQ organiza el 2do Concurso Voxel 2021.

Se otorgará una beca de estudio Voxel 2021 en el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas en la USFQ durante 4 años, con cobertura de hasta el 50% en aranceles de colegiatura, no incluye matrícula. Los beneficiarios de estas becas deberán observar las regulaciones señaladas por la Universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas del Concurso Voxel.

 

Reglamento del Concurso Voxel

  1. Podrán participar en el concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato de todos los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador.
  2. La participación en el concurso será individual. Cada colegio tendrá un cupo máximo de 10 estudiantes participantes. Para participar, cada estudiante deberá llenar el Formulario de Inscripción adjunto, y presentar el original y copia de la cédula de identidad, carnet estudiantil, o cualquier documento con fotografía que acredite su identidad
  3. Las inscripciones para participar en el Concurso Voxel 2021 deben ser llenadas en línea en este link http://voxel.usfq.edu.ec Los aplicantes pueden inscribirse desde el lunes 7 de diciembre de 2020 hasta el viernes 21 de mayo de 2021.
  4. El Concurso constará de dos (2) etapas. La primera consiste en una fase eliminatoria, en la cual un Jurado Calificador - conformado por profesores a tiempo completo de la carrera de Diseño para Medios Interactivos - evaluará el portafolio digital y el formulario enviados por los participantes en la inscripción al concurso. La evaluación se realizará del 24 al 30 de mayo 2021.
  5. El portafolio digital deberá mostrar los proyectos audiovisuales de AUTORIA del participante. Se evaluará la creatividad, el potencial y las habilidades de los estudiantes en el campo del diseño, arte y programación. El concurso se rige por el Código de Honor de la Universidad San Francisco de Quito y en caso de detectar PLAGIO, el estudiante será automáticamente descalificado. Los trabajos colaborativos o derivativos deberán de indicar claramente dicha condición.
  6. En la segunda fase, los estudiantes con los 3 mejores puntajes serán entrevistados por un Comité ad-hoc conformado por los profesores a tiempo completo de la carrera de Diseño para Medios Interactivos, con el fin de conocer sus intereses y evaluar su potencial y habilidades. Estas reuniones se realizarán en la semana del 10 al 11 de junio de 2021. Con base en estas entrevistas, el Comité elegirá a los estudiantes ganadores. El perfil que el Comité busca en los estudiantes ganadores es el de personas que muestren, a más de los conocimientos teóricos, un entendimiento de lo que es la Universidad, un claro interés en estudiar en nuestro Colegio y un alto potencial de interacción con sus compañeros y profesores. El Comité determinará la idoneidad de los candidatos con base a su desempeño en la entrevista y la calidad de su portafolio digital.
  7. El Jurado Calificador se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso si considera que el nivel de los trabajos de los estudiantes no es el adecuado.
  8. Los resultados finales se notificarán el lunes 14 de junio de 2021 a los correos enviados por los aplicantes.
  9. El estudiante que se haga acreedor a la beca del Concurso deberá confirmar su aceptación de la beca hasta el lunes 28 de junio de 2021 a Gabriela Pérez, Coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico itinerario Medios Interactivos, al correo mperez@usfq.edu.ec y a Susana Coronel, Coordinadora de Becas de la Oficina de Asistencia Financiera y Becas, al correo scoronel@usfq.edu.ec.
  10. El estudiante deberá terminar su solicitud de admisión hasta el 25 de abril, rendir la prueba de aptitud académica hasta el 8 de mayo 2021 y aprobarla satisfactoriamente (con un puntaje mínimo de 1600/2400 puntos en el examen de admisión virtual). En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca.
  11. Los ganadores de las becas deben aplicar e ingresar a la universidad en el año 2021-2022. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores.

En caso de tener preguntas, dirigirse a la dirección de correo electrónico: mperez@usfq.edu.ec

Inscripción

Contact image
Contacto