Concurso Punto de Giro 2020 | Universidad San Francisco de Quito

Concurso Punto de Giro 2020

Para obtener una beca de estudios en Cine

Descripción

Con el fin de promocionar entre los jóvenes ecuatorianos la producción audiovisual de películas, documentales, series, y otros formatos, la Licenciatura en Cine de la USFQ, la cual incluye las concentraciones de a) Ficción y Documental, y b) de Series y Nuevos Medios, organiza el Concurso Punto de Giro para los estudiantes de 3ero de bachillerato de los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador.

El ganador del Concurso Punto de Giro obtendrá una beca de hasta el 100% en aranceles para estudiar la Licenciatura en Cine perteneciente al Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la universidad. La beca no incluye costos de matrícula. El beneficiario de esta beca deberá observar las regulaciones señaladas por la universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas del Concurso Punto de Giro.

Fecha máxima de aplicación

Fecha de cierre

Reglamento del Concurso Punto de Giro

  1. Podrán participar en el concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato. La participación será individual. Para participar, cada postulante deberá completar un Formulario de Inscripción en línea en el siguiente link: http://puntodegiro.usfq.edu.ec y enviar por mail (jaranof@usfq.edu.ec) una copia de su cédula de ciudadanía, carnet estudiantil o cualquier documento que acredite su identidad. Los aplicantes pueden registrarse hasta el 15 de mayo de 2020.
  2. Todos los inscritos deberán haber rendido y aprobado satisfactoriamente la prueba de aptitud académica para ingreso a la USFQ (con un puntaje mínimo de 1900 puntos en el examen PAA) hasta el 9 de mayo. Podrán competir SOLAMENTE aquellos que obtengan el puntaje indicado o superior.
  3. El concurso consiste en producir un cortometraje de entre 3 a 5 minutos de duración dentro de las siguientes categorías:

    a) cortometraje de ficción,
    b) cortometraje experimental y
    c) video clip musical.

  4. Los participantes deberán enviar el video con extensión de archivo mp4 a través de algún servicio de envíos en línea (como WeTransfer) o en forma de link, a la dirección de correo electrónico del profesor Javier Arano (jaranof@usfq.edu.ec) antes de las 22h00 del día domingo 24 de mayo del 2020. Todos los videos recibidos con posterioridad a esa fecha y hora no serán considerados. Los cortos participantes deben tener formato MP4.
  5. Un jurado integrado por docentes de la Carrera de Cine de la USFQ nominará de 3 a 5 finalistas. Los cortos recibidos serán evaluados en base a los siguientes criterios: historia, calidad técnica, actuación, edición y sonido.
  6. El jurado tendrá luego una entrevista personal (física o en línea) con cada uno de los finalistas nominados.
  7. El día viernes 29 de mayo se subirán los cortos finalistas a la página http://puntodegiro.usfq.edu.ec y se anunciará el ganador del concurso.
  8. El ganador del concurso obtendrá una beca de hasta el 100% para estudiar la Licenciatura en Cine por cuatro años. El segundo y el tercer lugar se harán acreedores a un premio y un diploma
  9. La Universidad se reserva el derecho de entregar la beca o de declarar desierto el concurso si considera que la calidad de los trabajos presentados no alcanza el mínimo requerido. Las decisiones del jurado son inapelables.
  10. El postulante que se haga acreedor a la beca del Concurso Punto de Giro debe confirmar su aceptación hasta el lunes 8 de junio de 2020. Deberá también haber rendido y aprobado satisfactoriamente, hasta el 9 de mayo, la prueba de aptitud académica para ingreso a la USFQ (con un puntaje mínimo de 1900 puntos en el examen PAA). En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca.
  11. El ganador de la beca debe aplicar e ingresar a la universidad en el año 2020-2021. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores.

Ante cualquier duda, dirigirse a la dirección de correo electrónicojaranof@usfq.edu.ec

NOTA IMPORTANTE: Si la situación del país requiere que todos sigamos cumpliendo la cuarentena en nuestros hogares durante el mes de mayo, se aceptarán videos realizados dentro de los límites físicos de sus viviendas y el jurado contemplará esta limitación creativa a la hora de evaluarlos. Bajo ninguna circunstancia, aceptaremos cortos que hayan violado de alguna manera la cuarentena vigente al momento de la producción.

Área Académica
Contact image
Contacto