Concurso Punto de Giro 2021

Para obtener una beca de estudios en Cine

Descripción

Con el fin de promocionar entre los jóvenes ecuatorianos la producción audiovisual de películas, documentales, series, y otros formatos, la Licenciatura en Cine de la USFQ, la cual incluye las concentraciones de a) Ficción y Documental, y b) Series y Nuevos Medios, organiza el Concurso Punto de Giro para los estudiantes de 3ero de bachillerato de los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador.

El ganador del Concurso Punto de Giro obtendrá una beca de hasta el 100% en aranceles para estudiar la Licenciatura en Cine perteneciente al Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la universidad. La beca no incluye costos de matrícula. El beneficiario de esta beca deberá observar las regulaciones señaladas por la universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas del Concurso Punto de Giro.

Maximum application date

Fecha de Apertura

Reglamento del Concurso Punto de Giro

1. Podrán participar en el concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato y aquellos graduados durante el año 2020. La participación será individual. Para participar, cada postulante deberá completar el Formulario de Inscripción en línea en el siguiente link: http://puntodegiro.usfq.edu.ec y enviar por mail (jaranof@usfq.edu.ec) lo siguiente:
    • una copia de su cédula de ciudadanía y
    • carnet estudiantil.
    • Los aplicantes pueden registrarse hasta el 29 de marzo de 2021.
  2. Todos los inscritos deberán haber rendido y aprobado satisfactoriamente el examen de admisión virtual para ingreso a la USFQ (con un puntaje mínimo de 1600/2400) hasta el 27 de marzo de 2021. Podrán competir SOLAMENTE aquellos que obtengan el puntaje indicado o superior.
  3. El concurso consiste en producir un cortometraje de entre 3 a 5 minutos de duración dentro de las siguientes categorías:
    1. cortometraje de ficción,
    2. cortometraje experimental y
    3. video clip musical.
  4. Los participantes deberán enviar el video con extensión de archivo mp4 a través de algún servicio de envíos en línea (como WeTransfer) o en forma de link, a la dirección de correo electrónico del profesor Javier Arano (jaranof@usfq.edu.ec) antes de las 22h00 del día domingo 4 de abril del 2021. Todos los videos recibidos con posterioridad a esa fecha y hora no serán considerados. Los cortos participantes deben tener formato MP4.
  5. Un jurado integrado por docentes de la Carrera de Cine de la USFQ nominará de 3 a 5 finalistas. Los cortos recibidos serán evaluados en base a los siguientes criterios: historia, calidad técnica, actuación, edición y sonido.
  6. El jurado tendrá luego una entrevista personal (física o en línea) con cada uno de los finalistas nominados.
  7. El día lunes 12 de abril se anunciará el ganador del concurso.
  8. El ganador del concurso obtendrá una beca de hasta el 100% para estudiar la Licenciatura en Cine por cuatro años.
  9. La Universidad se reserva el derecho de entregar la beca o de declarar desierto el concurso si considera que la calidad de los trabajos presentados no alcanza el mínimo requerido. Las decisiones del jurado son inapelables.
  10. El postulante que se haga acreedor a la beca del Concurso Punto de Giro debe confirmar su aceptación hasta el lunes 19 de abril de 2021. Deberá también haber rendido y aprobado satisfactoriamente, hasta el 27 de marzo, el examen de admisión virtual para ingreso a la USFQ (con un puntaje mínimo de 1600/2400) .En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca.
  11. El ganador de la beca debe aplicar e ingresar a la universidad en el año 2021-2022. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores.

Ante cualquier duda, dirigirse a la dirección de correo electrónico: jaranof@usfq.edu.ec

NOTA IMPORTANTE: Si la situación del país requiere que todos sigamos cumpliendo la cuarentena en nuestros hogares durante el mes de marzo y abril, se aceptarán videos realizados dentro de los límites físicos de sus viviendas y el jurado contemplará esta limitación creativa a la hora de evaluarlos. Bajo ninguna circunstancia, aceptaremos cortos que hayan violado de alguna manera la cuarentena vigente al momento de la producción.

APLICA AQUÍ

Area Académica