Concurso Punto de Giro 2022 | Universidad San Francisco de Quito

Concurso Punto de Giro 2022

Para obtener una beca de estudios en Cine

Descripción

Con el fin de promocionar entre los jóvenes ecuatorianos la producción audiovisual de películas, documentales, series, y otros formatos, la Licenciatura en Cine de la USFQ, la cual incluye las concentraciones de a) Ficción y Documental, y b) Series y Nuevos Medios, organiza el Concurso Punto de Giro para los estudiantes de 3ero de bachillerato de los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador.

El ganador del Concurso Punto de Giro obtendrá una beca de hasta el 100% en aranceles para estudiar la Licenciatura en Cine perteneciente al Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la universidad. La beca no incluye costos de matrícula. El beneficiario de esta beca deberá observar las regulaciones señaladas por la universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas del Concurso Punto de Giro.

Fecha máxima de aplicación

Fecha de Apertura

Reglamento del Concurso Punto de Giro

Reglamento del Concurso Punto de Giro :

1. Podrán participar en el concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato y aquellos graduados durante el año 2021 que no estén matriculados ni estudiando en ninguna otra universidad o instituto superior. La participación será individual.
  2. Para participar, cada postulante deberá completar el Formulario de Inscripción en línea a partir del 1 de noviembre 2022 en el siguiente link:
    Además, debe enviar la siguiente información al mail jaranof@usfq.edu.ec
    • una copia de su cédula de ciudadanía y
    • carnet estudiantil.
    Los aplicantes pueden registrarse online hasta el 12 de febrero de 2022 .
    Todos los inscritos deberán para esa fecha haber rendido y aprobado satisfactoriamente el examen de admisión para ingreso a la USFQ.
    El puntaje mínimo en la nota de admisión es de 1600/2400 y la última fecha disponible para presentarse al examen es el 5 de febrero del 2022 .
  3. Podrán competir SOLAMENTE aquellos que obtengan el puntaje indicado o superior.
  4. El concurso consiste en producir un cortometraje de entre 3 a 5 minutos de duración dentro de las siguientes categorías:
    a) cortometraje de ficción,
    b) cortometraje experimental y
    c) video clip musical.
  5. Los participantes deberán enviar el video con extensión de archivo mp4 a través de algún servicio de envíos en línea (como WeTransfer) o en forma de link, a la dirección de correo electrónico del profesor Javier Arano ( jaranof@usfq.edu.ec ) antes de las 22h00 del día sábado 26 de febrero del 2022 . Todos los videos recibidos con posterioridad a esa fecha y hora no serán considerados. Los cortos participantes deben tener formato MP4.
  6. Un jurado integrado por docentes de la Carrera de Cine de la USFQ nominará de 3 a 5 finalistas. Los cortos recibidos serán evaluados en base a los siguientes criterios: historia, calidad técnica, actuación, edición y sonido.
  7. El jurado tendrá luego una entrevista personal (física o en línea) con cada uno de los finalistas nominados.
  8. El día miércoles 30 de marzo 2022 se anunciará el ganador del concurso.
  9. El ganador del concurso obtendrá una beca de hasta el 100% para estudiar la Licenciatura en Cine por cuatro años.
  10. La Universidad se reserva el derecho de entregar la beca o de declarar desierto el concurso si considera que la calidad de los trabajos presentados no alcanza el mínimo requerido. Las decisiones del jurado son inapelables.
  11. El postulante que se haga acreedor a la beca del Concurso Punto de Giro debe confirmar su aceptación hasta el viernes 15 de abril 2022, notificando por mail a Susana Coronel (scoronel@usfq.edu.ec). Deberá también haber rendido y aprobado satisfactoriamente, hasta el 5 de febrero, el examen de admisión para ingreso a la USFQ con un puntaje mínimo de 1600/2400 .
    En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca.
  12. El ganador de la beca debe aplicar e ingresar a la universidad en el año 2022-2023. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores.

Ante cualquier duda, dirigirse a la dirección de correo electrónico : jaranof@usfq.edu.ec

Notas:

• La beca no incluye matrícula.
  • No se permite tomar un examen de recuperación para obtener el puntaje requerido.
  • No se pueden reservar becas.
  • No se pueden sumar a otras becas.

APLICA AQUÍ

Área Académica