Concurso de Ingeniería Industrial Frederick Taylor 2022

Con el fin de promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados en el estudio de las ciencias de la ingeniería, el Colegio de Ciencias e Ingeniería de la Universidad San Francisco de Quito USFQ organiza el I Concurso de Ingeniería Industrial Frederick Taylor.

Categoría de Beca
Fecha de Apertura
Sábado, 30 Octubre 2021
Fecha de cierre
Miércoles, 09 Febrero 2022
Áreas académicas que aplican
Términos y condiciones

El premio a otorgarse es:

• Una beca de estudio Frederick Taylor completa (100% sobre aranceles, no incluye matricula) para estudio en la carrera de Ingeniería Industrial en la USFQ durante 4 años y medio.
  • La persona beneficiaria de esta beca deberá observar las regulaciones señaladas por la Universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas. Estas becas podrán ser utilizadas exclusivamente para estudiar la carrera de ingeniería Industrial de la USFQ.

Requisitos

• Estar matriculados en tercer año de bachillerato de todos los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador o graduados en el año 2021.
  • No deben estar matriculados o estudiando en otra universidad o instituto superior.
  • Tener un promedio mínimo de 8/10 en los últimos 3 años de estudios de bachillerato.
  • Rendir y aprobar satisfactoriamente el examen para ingreso a la USFQ hasta el 5 de marzo del 2022 con un puntaje mínimo de 1600 / 2400 puntos
  • Obtener el primer puesto en el Concurso de Selección Beca Frederick Taylor.

Bases del concurso

El Concurso constará de tres (3) etapas:

• PRIMETA ETAPA: Resolución de un problema/desafío planteado por el Tribunal de Evaluación del Concurso. Estudiantes inscritos en línea hasta el 9 de febrero del 2022 comenzarán con la primera etapa del concurso  la cual consiste en:
    • Estudiar temas sobre Ingeniería Industrial indicados en el instructivo, antes del día asignado para la primera etapa del concurso. Ver temario.
    • Tener a la mano un documento con su nombre y fotografía (cedula, carnet estudiantil, entre otros) en el día del concurso.
    • Resolver el problema/desafío siguiendo los lineamientos indicados por el Tribunal de Evaluación del Concurso.
    • Para esta etapa se realizará un acto de inauguración de los concursos de becas a las 8:00 am en el Teatro Calderón de la Barca. De allí se indicará dónde deben dirigirse los participantes para cada uno de los concursos, que comenzarán a las 9:00 am.

Aquellos participantes con los mejores niveles de rendimiento pasarán a la segunda etapa y tercera etapa de acuerdo con el exclusivo criterio del Tribunal de Evaluación del Concurso.

• SEGUNDA ETAPA: Los estudiantes seleccionados en la primera etapa, recibirán en su correo electrónico, un instructivo con los detalles de esta etapa, la cual consiste en la creación y envío de un video creativo de máximo 5 minutos, en el que cumplan con lineamientos indicados en el instructivo que deben enviar hasta el 25 de febrero del 2022.
  • TERCERA ETAPA: Los estudiantes seleccionados en la primera etapa serán entrevistados por un Comité ad-hoc conformado por los miembros del Tribunal de Evaluación del Concurso, con el fin de conocer sus intereses y evaluar su potencial y habilidades. Las entrevistas se realizarán a partir del 16 de marzo del 2022.

En base a las entrevistas, el resultado de la primera etapa y el video enviado en la segunda etapa, el Comité elegirá al estudiante ganador(a). El perfil que el Comité busca en el/la ganador(a) es que la persona muestre, a más de los conocimientos teóricos, un entendimiento de lo que es la Universidad, un claro interés en estudiar nuestra carrera y un alto potencial académico y profesional.

Los resultados finales se anunciarán el 25 de marzo del 2022 por llamada telefónica o correo electrónico a los participantes finalistas.

La persona que se haga acreedora a la beca del Concurso deberá confirmar su aceptación de la beca hasta el 30 de marzo del 2022 a Gabriela García, coordinadora de la Beca Frederick Taylor (mggarcia@usfq.edu.ec) y Susana Coronel, coordinadora de Becas (scoronel@usfq.edu.ec). Deberán también haber rendido y aprobado satisfactoriamente el examen para ingreso a la USFQ hasta el 5 de marzo del 2022 (con un puntaje mínimo de 1600 / 2400 puntos). En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca y no se permite tomar un examen de recuperación para obtener el puntaje requerido

La persona beneficiaria de la beca debe aplicar e ingresar a la universidad en agosto del 2022. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores. Adicionalmente, no se pueden sumar a otras becas.

La persona beneficiaria de la beca deberá participar cada semestre de manera activa en el capítulo estudiantil IISE, y participar en un proyecto del instituto de investigación de CATENA antes de su graduación.

Inicio de inscripciones: 30 de octubre del 2021
Cierre de inscripciones: 9 de febrero del 2022
Fecha máxima para rendir examen admisión USFQ: 5 de marzo del 2022
Etapa 1: resolución de problema / desafío: 11 de febrero del 2022
Etapa 2: video 25 de febrero del 2022
Etapa 3: entrevista 16 de marzo del 2022
Publicación de resultados 25 de marzo del 2022
Confirmación de aceptación de la beca Frederick Taylor 30 de marzo del 2022

Inscripción

Las inscripciones se realizarán a partir del 30 de octubre del 2021 hasta 9 de febrero del 2022

En caso de tener preguntas, dirigirse a la dirección de correo electrónico: mggarcia@usfq.edu.ec.

Para participar, cada estudiante deberá llenar el siguiente formulario de inscripción:

Si no puede visualizar correctamente el formulario de inscripción por favor ingrese en el siguiente enlace

Contact image