Concurso Next Gen 2020

Con el fin de promover el diseño de modas y estimular la industria de la moda entre los jóvenes ecuatorianos, el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito USFQ y la Concentración en Diseño de Modas de la Licenciatura en Artes Visuales organiza el Concurso Next Gen.

Se otorgará una Beca Next Gen para estudiar en la concentración de Diseño de Modas del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas en la USFQ durante 4 años, con cobertura de hasta el 100% en aranceles de colegiatura. La beca no incluye matrícula. El beneficiario de estas beca deberá observar las regulaciones señaladas por la Universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas del Concurso Next Gen.

Categoría de Beca
Concurso
Fecha de cierre
Viernes, 15 Mayo 2020
Áreas académicas que aplican

Reglamento del Concurso Next Gen

  1. Podrán participar en el concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato de todos los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador.
  2. La participación en el concurso será individual. Para participar, cada postulante deberá llenar el Formulario de Inscripción adjunto, y presentar el original y copia de la cédula de identidad, carné estudiantil, o cualquier documento con fotografía que acredite su identidad.
  3. Las inscripciones para participar en el Concurso Next Gen deben ser llenadas en línea en este link http://nextgen.usfq.edu.ec Los postulantes pueden inscribirse hasta el 15 de mayo de 2020.
  4. El concursante deberá presentar, en cualquier formato digital (puede ser gráfico, fotografías, video, etc. ), los siguientes elementos al comité de selección:
    • Un collage de inspiración para una mini colección de prendas de ropa separadas que se pueden mezclar y combinar. El collage deberá estar realizado con cualquier material que tengan en casa y deberá estar acompañado de una explicación escrita de cómo inspira los diseños de prendas.
    • Dibujos, en cualquier medio elegido por el concursante, de los diseños de cinco piezas que funcionan juntas, en varias combinaciones, así como por separado y para diferentes situaciones. El concursante deberá usar como mínimo dos colores en su colección. Los diseños deberán incluir una chaqueta, un top (se puede usar el top más de una vez), un pantalón, una falda, y un sweater. Con estas prendas se deben mostrar cuatro combinaciones diferentes para cuatro diferentes ocasiones, por ejemplo, para una reunión de negocios, para una reunión casual, para una cita, etc.
    • El collage, los dibujos y la explicación deberán ser presentados de una manera creativa en un formato digital. Los diseños deben ser ilustrados por separado y luego en combinaciones que muestren que las piezas funcionan juntas, como si fuera un guardarropa de 5 piezas que puede ser usado para varias necesidades.
    • Un ensayo de al menos 500 palabras que reflexione sobre las razones por las que el concursante merece ganar el concurso para obtener una beca de estudios en la concentración de Diseño de Modas.
    • Enivar estos elementos por email, a través de un servicio como WeTransfer, a la siguiente dirección: mromero@usfq.edu.ec
  5. La evaluación de los elementos presentados por cada postulante se realizará del 15 al 22 de Mayo. Los postulantes con los 3 mejores envíos serán entrevistados por un comité conformado por los profesores a tiempo completo de la concentración en Diseño de Modas. Estas entrevistas se realizarán en la semana del 25 de mayo. El perfil que el Comité busca en los estudiantes ganadores es el de postulantes que muestren, a más de los conocimientos teóricos, un entendimiento de lo que es la Universidad, un claro interés en estudiar en nuestro Colegio y un alto potencial de interacción con sus compañeros y profesores. El comité seleccionará al postulante ganador en base a su desempeño en la entrevista y a la calidad de los elementos entregados.
  6. El comité se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso si considera que el nivel de los elementos enviados por los postulantes no es el adecuado. Las decisiones del comité son inapelables.
  7. Los resultados finales se notificarán en la semana del 1 de junio de 2020.
  8. El concursante que se haga acreedor a la beca Next Gen deberá confirmar su aceptación hasta el 8 de junio de 2020. Deberán también haber rendido y aprobado satisfactoriamente, hasta el 9 de mayo de 2020, la prueba de aptitud académica para ingreso a la USFQ (con un puntaje mínimo de 1900 puntos en el examen PAA). En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca.
  9. Los ganadores de las becas deben aplicar e ingresar a la universidad en el año 2020-2021. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores.

En caso de tener preguntas, dirigirse a la dirección de correo electrónico: mromero@usfq.edu.ec

Contact image
Contacto
Coordinadora de Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas
Profesora
Oficina
Edificio Aristóteles, A-107
(+593 2) 297-1700
1461