Concurso Next Gen 2022

Con el fin de promover el diseño de modas y estimular la industria de la moda entre los jóvenes ecuatorianos, el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito USFQ y la Concentración en Diseño de Modas de la Licenciatura en Artes Visuales organiza el Concurso Next Gen.

Categoría de Beca
Concurso
Fecha de Apertura
Viernes, 15 Octubre 2021
Fecha de cierre
Miércoles, 30 Marzo 2022
Términos y condiciones

Se otorgará una Beca Next Gen para estudiar en la concentración de Diseño de Modas del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas en la USFQ durante 4 años, con cobertura de hasta el 100% en aranceles de colegiatura. La beca no incluye matrícula. El beneficiario de estas beca deberá observar las regulaciones señaladas por la Universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas del Concurso Next Gen.

Reglamento del Concurso
  1. Podrán participar en el concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato de todos los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador y aquellas personas graduadas de bachillerato que estén entre 18 y 25 años.
  2. La participación en el concurso será individual. Para participar, cada postulante deberá llenar el Formulario de Inscripción adjunto, y presentar el original y copia de la cédula de identidad, carnet estudiantil, o cualquier documento con fotografía que acredite su identidad. Debe ser residente legal de Ecuador
  3. Las inscripciones para participar en el Concurso Next Gen deben ser llenadas en línea en este link nextgen.usfq.edu.ec Los postulantes pueden inscribirse hasta el 30 de marzo de 2022.

    Deberán también haber rendido y aprobado satisfactoriamente de examen de admisión con un puntaje mínimo de 1600/2400. En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca. Las fechas para tomar el examen de admisión serán:

    • 18 de septiembre
    • 02 de octubre
    • 23 de octubre
    • 13 de noviembre
    • 11 de diciembre
    • 18 de diciembre
    • 22 de enero
    • 5 de febrero
  4. El concursante deberá presentar, audiovisual, los siguientes elementos al comité de selección:
    • Un collage de inspiración para una mini colección de prendas junto con una explicación escrita de cómo se inspira para los diseños de las prendas. La inspiración para esta colección capsula debe ser determinada por cada aspirante, pero su temática debe girar en torno a un acontecimiento de actualidad.
    • La colección capsula que debe presentar el estudiante consistirá en un mínimo 6 atuendos a un máximo de 10 atuendos de cualquier tipo de prendas. El concursante deberá usar el método collage para crear sus diseños utilizando materiales no tradicionales.
    • El collage, los diseños y la explicación deberán ser presentados de una manera creativa en formato PDF.
    • Los elementos deben ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: smolina@usfq.edu.ec
  5. La evaluación de los elementos presentados por cada postulante se realizará del 1 al 7 de abril. Los postulantes con los 3 mejores envíos serán entrevistados por un comité conformado por los profesores a tiempo completo de la concentración en Diseño de Modas. Estas entrevistas se realizarán desde el 11 al 13 de abril. El perfil que el Comité busca en los estudiantes ganadores es el de postulantes que muestren, a más de los conocimientos teóricos, un entendimiento de lo que es la Universidad, un claro interés en estudiar en nuestro Colegio y un alto potencial de interacción con sus compañeros y profesores. El comité seleccionará al postulante ganador en base a su desempeño en la entrevista y a la calidad de los elementos entregados.
  6. El comité se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso si considera que el nivel de los elementos enviados por los postulantes no es el adecuado. Las decisiones del comité son inapelables.
  7. Los resultados finales se notificarán 18 de abril de 2022.
  8. El concursante que se haga acreedor a la beca Next Gen deberá confirmar su aceptación hasta el 2 de mayo de 2022.
  9. Los ganadores de las becas deben aplicar e ingresar a la universidad en el año 2022-2023. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores.

En caso de tener preguntas, dirigirse a la dirección de correo electrónico: smolina@usfq.edu.ec

Inscripciones

Si no puede visualizar correctamente el formulario de inscripción por favor ingrese en el siguiente enlace

 

Contact image
Contacto
Coordinadora de Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas
Profesora
Oficina
Edificio Aristóteles, A-107
(+593 2) 297-1700
1461