Concurso Punto de Giro 2023

Con el fin de promocionar entre los jóvenes ecuatorianos la producción audiovisual de películas, documentales, series, y otros formatos, la Licenciatura en Cine de la USFQ, la cual incluye las concentraciones de a) Ficción y Documental, y b) Series y Nuevos Medios, organiza el Concurso Punto de Giro para los estudiantes de 3ero de bachillerato de los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador.

El ganador del Concurso Punto de Giro obtendrá una beca de hasta el 100% en aranceles para estudiar la Licenciatura en Cine perteneciente al Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la universidad. La beca no incluye costos de matrícula. El beneficiario de esta beca deberá observar las regulaciones señaladas por la universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas del Concurso Punto de Giro.

Fecha de Apertura
Martes, 20 Septiembre 2022
Fecha de cierre
Domingo, 12 Febrero 2023
Áreas académicas que aplican

Reglamento del Concurso

  • Podrán participar en el concurso todos los estudiantes que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato y aquellos graduados durante el año 2022  que  no estén matriculados ni estudiando en ninguna otra universidad o instituto superior. La participación será individual.
  • Para participar, cada postulante deberá completar el Formulario de Inscripción en línea en el siguiente link: http://puntodegiro.usfq.edu.ec y enviar la siguiente información al mail jaranof@usfq.edu.ec:
    • una copia de su cédula de ciudadanía y
    • carnet estudiantil.

    Los aplicantes pueden registrarse online hasta el 12 de febrero de 2023.

    Para esa fecha, todos los inscritos deberán haber rendido y aprobado satisfactoriamente el examen de admisión para ingreso a la USFQ. El puntaje mínimo en la nota de admisión es de 2000/2400 y la última fecha disponible para presentarse al examen es el 11 de febrero de 2023

  • Podrán participar SOLAMENTE aquellos que obtengan el puntaje indicado o superior.
  • El concurso consiste en producir un cortometraje de entre 3 a 5 minutos de duración dentro de las siguientes categorías:
    1. cortometraje de ficción y
    2. cortometraje documental
  • Los participantes deberán enviar el video con extensión de archivo mp4 a través de algún servicio de envíos en línea (como WeTransfer) o en forma de link, a la dirección de correo electrónico jaranof@usfq.edu.ecantes de las 22h00 del día martes 28 de febrero del 2023. Todos los videos recibidos con posterioridad a esa fecha y hora no serán considerados. Los cortos participantes deben tener formato MP4.
  • Un jurado integrado por docentes de la Carrera de Cine de la USFQ nominará de 3 a 5 finalistas. Los cortos recibidos serán evaluados en base a los siguientes criterios: historia, calidad técnica, edición y sonido.
  • El jurado tendrá luego una entrevista personal (física o en línea) con cada uno de los finalistas nominados.
  • El día lunes 17 de marzo de 2023, se anunciará el ganador del concurso.
  • El ganador del concurso obtendrá una beca que podrá ser hasta el 100% sobre el valor del arancel (no incluye matrícula) para estudiar la Licenciatura en Cine por cuatro años.
  • La Universidad se reserva el derecho de entregar la beca o de declarar desierto el concurso si considera que la calidad de los trabajos presentados no alcanza el mínimo requerido. Las decisiones del jurado son inapelables.
  • El postulante que se haga acreedor a la beca del Concurso Punto de Giro debe confirmar su aceptación hasta el 24 de marzo 2023, enviando un mail al coordinador del concurso y a Susana Coronel, Coordinadora de Becas (scoronel@usfq.edu.ec).

    Deberá también haber rendido y aprobado satisfactoriamente, hasta el 11 de febrero de 2023 el examen de admisión para ingreso a la USFQ con un puntaje mínimo de 2000/2400.

    En caso de no alcanzar los puntajes establecidos, la Universidad se reserva el derecho de entregar la beca.

  • El ganador de la beca debe aplicar e ingresar a la universidad en el año 2023-2024. La USFQ no guarda ni reserva becas para años posteriores.

Ante cualquier duda, dirigirse a la dirección de correo electrónico:jaranof@usfq.edu.ec

Notas:

  • No se permite tomar un examen de recuperación para obtener el puntaje requerido.
  • No se pueden reservar becas.
  • No se pueden sumar a otras becas.
  • El hecho de presentarse al Concurso implica la conformidad expresa de los autores con estas bases.
  • Los Organizadores no se harán cargo de ningún gasto extra y/o adicional, a los expresamente contemplados en las presentes bases, y quedan liberados de toda responsabilidad contractual o extracontractual que pudiera serle imputada con motivo o en ocasión de la utilización del premio por el ganador.
  • Los premios no incluyen ningún otro bien distinto al indicado en la cláusula de la presentes bases. Cada premio es personal del ganador y no podrá exigirse el canje del mismo por ninguna prestación.
  • Los premios deberán hacerse efectivos inexcusablemente en la fecha que establezcan los Organizadores, caso contrario, el ganador perderá todo derecho sobre el mismo.
Inscripción
Cédula de identidad o pasaporte.
Adjuntar fotografía/escaneado de la firma del postulante
Máximo 1 fichero.
límite de 2 MB.
Tipos permitidos: pdf, jpg, png, jpeg.
Dirección domicilio
Calle principal, No. Casa/Departamento, Calle secundaria
Número de contacto personal.
Ingrese el nombre del establecimiento educativo al que asiste.

Responder las siguientes preguntas:
¿Por qué deseas estudiar la Licenciatura en Cine en la USFQ?
¿Por qué consideras que deberías ser el ganador de la Beca Punto de Giro?

Yo en esta aplicación, declaro conocer que las becas ofrecidas como premios del Concurso de Biología Charles Darwin son exclusivamente para estudiar en las carreras del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (Biología, Ing. Biotecnología). Al aceptar este punto, confirmo mi interés en estudiar una de estas carreras. Ratifico también mi compromiso de respetar el Código de Honor de la USFQ


Código de Honor y Convicencia
Es responsabilidad de todos los miembros de la USFQ obedecer y hacer respetar el siguiente Código:
I. Conducirme de tal manera que no debilite en ninguna forma las oportunidades de realización personal y profesional de otras personas dentro de la Comunidad Universitaria. Entre otras acciones, evitaré la calumnia, la mentira, la codicia, la envidia, y promoveré la bondad, el reconocimiento, la felicidad, la amistad, la solidaridad y la verdad.
II. Ser honesto: no copiar, plagiar, mentir ni robar en ninguna forma. Firmar todo trabajo académico como constancia de cumplimiento del Código de Honor y Convivencia, de que no he recibido ayuda ni he copiado de fuentes no permitidas. Mantener en reserva pruebas, exámenes y toda información confidencial, sin divulgarla.
III. Respetar a todos los miembros de la comunidad universitaria y cuidar el campus, su infraestructura y equipamiento.
IV. No difamar.
V. Denunciar al Decano de Estudiantes toda acción de irrespeto al Código de Honor y Convivencia por parte de cualquier miembro. Cooperar con la Corte de Honor para aclarar cualquier investigación y violación de este Código. Cualquier infracción a este código por parte de un miembro de la Comunidad USFQ será sancionada por la autoridad correspondiente de acuerdo con el respectivo procedimiento.
VI. No incurrir en actos de deshonestidad académica ni de conducta inapropiada dentro y fuera del campus.
Acepto
Contact image
Contacto