Club Académico de Marketing

Colegio de Administración y Economía

El Club Académico de Marketing, los Marketeers, somos un grupo formado por estudiantes de la USFQ a quienes nos apasiona el Marketing y sus disciplinas relacionadas. Buscamos crear una red de estudiantes y futuros profesionales que desarrollen habilidades de trabajo en equipo, proactividad y compromiso mediante la organización y ejecución de eventos académicos y de competencia.

Contacto: marketeers@usfq.edu.ec

Nuestras actividades

Charlas de Marketing

Semestralmente, los Marketeers organizamos charlas sobre las últimas tendencias de Marketing. Siempre contamos con invitados de talla nacional y regional, quienes comparten sus experiencias personales y profesionales de manejo de marcas, desarrollo de productos, construcción de campañas publicitarias y un sin fin de estrategias aplicadas a nivel nacional e internacional.

Business Case Competition Intercolegial

Una vez al año, se invita a varios colegios de Quito a participar en el Business Case Competition Intercolegial. Los colegios participantes presentan un equipo formado por tres estudiantes de tercero de Bachillerato. La competencia consiste en la resolución de un caso de negocios y la defensa de las estrategias planteadas.

Business Case Competition Interuniversitario

Una vez al año, se invita a las mejores Universidades del Ecuador a participar en el Business Case Competition Interuniversitario.  Las Universidades participan con un equipo formado por tres estudiantes las carreras de Administración, Finanzas y Marketing. La competencia consiste en la resolución de un caso de negocios de la industria ecuatoriana y la defensa de las estrategias planteadas.

Talleres

Todos los semestres se realizan talleres para los miembros del club y estudiantes de la USFQ.  Es una excelente oportunidad para capacitarnos con mayor profundidad en el uso de herramientas que facilitan la implementación de estrategias empresariales.

Labor Social

Los Marketeers buscamos sensibilizar y crear conciencia sobre la sociedad que nos rodea, razón por la cual se realizan actividades de labor social todos los semestres como parte del cronograma de actividades.