Diseño Web: Diseño, Creación y Gestión de Sitios Web Profesionales desde 0

Educación Continua

Fechas

Fecha de inicio
Fecha de finalización

Registro

Inicio del Registro
Finalización del Registro

El programa de Diseño Web: diseño, creación y gestión de sitios web profesionales desde 0 es un programa teórico-práctico enfocado en desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para diseñar, construir y administrar sitios web, landing pages y portales de e-commerce profesionales desde una perspectiva que comprenda los componentes visuales, tecnológicos y de mercadeo, transmitiendo conceptos, metodologías, herramientas y mejores prácticas aplicadas en la industria.
 

Dirigido a: Profesionales, emprendedores y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Tecnología (computación, electrónica, robótica, industrial), que requieran diseñar, crear y/o gestionar sitios web profesionales como base de su estrategia digital.

Modalidad

En línea

Duración
30 horas - 24 horas virtuales a tiempo real
Horario

Martes de 18h00 a 20h00 y sábado de 10h00 a 12h00

Inversión

Público general: $290
Tarifa grupal (mínimo 3 personas): $250
Alumni USFQ: $250

Contenido

Módulo 1: Introducción al desarrollo y diseño web

Este módulo permite al participante conocer los orígenes de la web, conceptualizar y entender de dónde proceden las tecnologías, modelos, técnicas y principios que se aplican en la web, así como familiarizarse con los conceptos básicos del diseño web.

  • Sesión 1: Desarrollo web
  • Sesión 2: Diseño web


Módulo 2: Arquitectura e ingeniería web (HTML, CSS y Javascript)

Este módulo permite al estudiante familiarizarse con los conceptos técnicos y estructurales sobre los cuales se construye la web, a los lenguajes estandarizados de estructura, presentación y programación de la web

  • Sesión 3: Arquitectura e ingeniería web (HTML, CSS, Javascript)
  • Sesión 4:  HTML
  • Sesión 5: CSS
  • Sesión 6: Javascript


Módulo 3: Landing Pages y Formularios

Este módulo permite al estudiante aplicar lo aprendido en los módulos anteriores en un ejercicio práctico que reúne estos elementos

  • Sesión 7: Landing Pages
  • Sesión 8: Formularios


Módulo 4: Content Management System (CMS): Teoría y aplicación con Wordpress

Este módulo permite al estudiante analizar la funcionalidad, tipos y mejores usos de los CMS y un caso práctico de aplicación con Wordpress.

  • Sesión 9: CMS
  • Sesión 10: Wordpress


Módulo 5: E-Commerce Platforms: Teoría y aplicación con Magento y Woocommerce

Este módulo permite al estudiante analizar la funcionalidad, tipos y mejores usos de plataformas de e-commerce y casos prácticos de aplicación con Magento y Woocommerce.

  • Sesión 11: Plataformas de e-commerce
  • Sesión 12: Magento y Woocommerce

Metodología de enseñanza: Los métodos de enseñanza a aplicarse serán tipo conferencia, demostrativos e interactivos, con refuerzo a través del uso de material audiovisual y ejercicios prácticos.

Evaluación: Ejercicio práctico final que aplique los conceptos, metodologías y tecnologías impartidos.

Registro

Paso 1: Cancela el valor del programa a través de las siguientes formas:

Transferencia o pago en ventanilla
Datos de la cuenta:

Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano USFQ
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha USFQ
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrarse y subir su constancia de pago a través del REGISTRO DE PAGOS.

Recuerde completar el proceso para asegurar su inscripción.


Tarjeta de Crédito
Dar click en el siguiente PAGUE AQUÍ y rellene la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

 

Paso 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.


Paso 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro.

Instructores
Jaime Páez

Jaime Páez

Ingeniero en Sistemas, con un posgrado en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial. Experto en HTML5 y tecnologías web, con más de 14 años de experiencia en el diseño, desarrollo e integración de sistemas y proyectos web, especializado en temas relacionados con Marketing Digital, Analytics, Rendimiento, Usabilidad, SEO, Accesibilidad, Seguridad y Social Media Management, ha gestionado más de 200 proyectos web durante su carrera, actualmente se desempeña como Webmaster la Universidad San Francisco de Quito.

Comparte en:
Contact image
Contacto