lucia-ramirez

Profesora
(+593 2) 297-1700
Edificio Casa Tomate, CT-112
  •     Bioquímico Farmacéutico, Universidad Central del Ecuador, Quito-Ecuador.
  •     Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Universidad Federal de Viçosa, Brasil.
  •     Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Universidade Federal de Viçosa, Brasil.

Perfil Profesional

Lucía Ramírez-Cárdenas es Máster y Doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidade Federal de Viçosa (Brasil). Es Directora de la Ingeniería en Alimentos y Directora de la Maestría en Ciencia y Tecnología en Alimentos de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), donde además es profesora e investigadora a tiempo completo. Dirige proyectos de investigación en las áreas de desarrollo de productos alimenticios, embalajes, alimentos funcionales, evaluación sensorial, diseño de experimentos y valor nutricional de los alimentos. Ha trabajado con industrias ecuatorianas e investigadores de diferentes partes del mundo. Ha sido jurado en convocatorias de investigación, parte del comité de calificación de profesores en distintas universidades y revisora nacional e internacional en revistas científicas. Además, cuenta con varios artículos y capítulos de libros.

Intereses

Yoga, Música, Caminata