Certificación para cuidadores de adultos mayores
Con el envejecimiento de la población ecuatoriana, la pregunta del cuidado a los adultos mayores es cada día más importante y necesaria. La gran mayoría de los cuidadores no son profesionales y frecuentemente son adultos mayores también. El curso tiene el objetivo general de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de sus cuidadores a través de la provisión de los conocimientos y competencias para cuidar a un adulto mayor o para el autocuidado del adulto mayor.
Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de sus cuidadores a través de la provisión de los conocimientos y competencias para cuidar a un adulto mayor o para el autocuidado del adulto mayor.
3. Salud y bienestar
Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
La población ecuatoriana está envejeciendo rápidamente. A pesar de que centros de salud, hospitales e instituciones de tipo residencias contribuyan al cuidado de los adultos mayores, la gran mayoría de los cuidados están entregados por familiares, empleados semi profesionales y en gran parte por otros adultos mayores. La falta de conocimientos en la población de cuidadores genera pérdida de autonomía y de calidad de vida y aumento en costos médicos.
La población beneficiaria son los adultos mayores con dependencia (75 años adelante) y los cuidadores, esta población pertenece a una variedad más grande de grupos socioeconómicos y edades, pero principalmente mujeres entre 30 y 60 años por razones demográficas. Las personas que reciben el curso no son necesariamente la población que se beneficia eventualmente del proyecto.
El impacto del proyecto en la sociedad será la mejora de los conocimientos y habilidades de los cuidadores de adultos mayores que permitirá la mejora de la calidad de vida y los resultados en la salud de las poblaciones beneficiarias.
Los cuidadores tendrán los conocimientos para prevenir riesgos de caídas,un mejor reconocimiento de las condiciones fisiológicas, del sistema de salud y tener capacidad para contribuir a la mejora de la vida diaria de un adulto mayor.





