Learning Center

El programa Learning Center ofrece asesoría académica específica a estudiantes que requieren ayuda en una determinada materia. Brinda un servicio GRATUITO de tutorías que ayuda a mejorar el nivel académico de los estudiantes. 

Campus Cumbayá

 

El Learning Center y Learning Center Medicina está a disposición de todos los alumnos de la USFQ, brindando tutorías y apoyo académico en cualquier materia de la Universidad.

  • El Learning Center cuenta con varios tutores por semestre y brinda tutorías para todas las carreras de la USFQ.
  • Los tutores son estudiantes que han obtenido el máximo de calificación en la materia en la que brindan su ayuda.
  • Los servicios ofrecidos por el Learning Center ayudan a estudiantes que buscan una tutoría por su propia voluntad o recomendación.

De igual manera, se cuenta con el Dragon's Bag que comprende herramientas y técnicas autoguiadas que te ayudan a mejorar en tu rendimiento académico. Puedes encontar más información en la sección Dragon's Bag.

Atención: el servicio es virtual, a través de la plataforma Zoom
Horarios: Lunes a Viernes de 8h30 - 19h00

Citas y Cancelaciones

Puedes agendar citas de 30 y 60 minutos de duración a través de nuestra plataforma en línea (Picktime). La misma también permite cancelaciones y cambios de citas. Si no puedes asistir a la cita, debes cancelarla. La cancelación se puede realizar hasta 1 hora antes de la hora agendada.

 

Para agendar una cita, en la sección Tutores y materias encontrarás el listado de los tutores con las materias de sus tutorías y link para la reserva y agenda de citas de acuerdo a la disponibilidad del tutor seleccionado.

La cita será considerada no atendida si:

  1. no asistes a la cita sin cancelarla, o
  2. llegas a la sesión más de 10 minutos tarde.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedes esperar del tutor y de la tutoría?

Los tutores están capacitados para darte apoyo en todo el proceso de aprendizaje de la clase en la que estén capacitados. Cuando estés con tu tutor, él escuchará los temas en las que requieres de ayuda y te explicará el tema en la medida de lo posible. Los tutores te pueden explicar el contenido de una materia, aclarar dudas respecto a ciertos puntos de las clases que tal vez no estuvieron tan claros e inclusive ayudarte con ejercicios y prácticas para que mejores tu rendimiento. El beneficio de que los tutores sean estudiantes es que tienen empatía con sus tutelados, pues estuvieron en tu mismo lugar y han desarrollado varios métodos de aprendizaje para las materias que brindan.

Al término de la tutoría, el tutor te pedirá que llenes la encuesta de satisfacción.

¿Qué NO haremos en las tutorías?

El objetivo de las tutorías es ayudarte a mejorar tus habilidades de estudio y tu rendimiento académico. Por estas razones es importante entender qué NO hacemos en las tutorías:

  • Los tutores no “corrigen” tus errores. Ellos te guían y hacen recomendaciones, pero la responsabilidad de realizar los cambios depende de ti.
  • Los tutores no califican tus trabajos. Tampoco pueden decir cuál sería la nota de un trabajo.
  • Los tutores no discuten ni critican las calificaciones dadas por tus profesores. Al contrario, te ayudan a aclarar las dudas que te pueden surgir a lo largo de las clases.
  • Los tutores complementan —pero no sustituyen— los consejos de tus profesores.
  • Los tutores tienen prohibido ayudarte con exámenes o deberes. Ellos te pueden dar las guías para estudiar o ciertos parámetros que se esperan en tu deber, pero jamás hacer el deber por ti o estar contigo en una prueba para ayudarte.

Si solicitas alguno de los puntos anteriores, el tutor te informará que no está dentro de sus atribuciones ayudarte con lo mismo. Si insistes, los tutores reportarán tu conducta contra el Código de Honor y Convivencia al Coordinador del Learning Center.

¿Cómo accedo a las tutorías?

¿Necesitas un apoyo en tus clases durante el semestre?

¡Ven al Learning Center!

Si quieres agendar una cita, los pasos que tienes que seguir son:

  1. Ingresa a la página web del Learning Center: learningcenter.usfq.edu.ec
  2. En la sección “Reserva tu cita” encontrarás el link a nuestra página de Picktime donde podrás agendar con tu tutor/a deseado.
  3. Una vez agendada la cita, se enviará automáticamente una confirmación a tu correo electrónico y al tutor que te atenderá.
  4. El tutor te escribirá con instrucciones y un link para poder ingresar a una videoconferencia en Zoom.
  5. Ingresa a la videoconferencia por lo menos 5 minutos antes del comienzo de la cita.
  6. Después de la sesión, te pedimos completar la encuesta de calidad.

Te agradecemos por tu feedback!

Es importante recordarte que todas las políticas de asistencia se aplican a las sesiones virtuales. Si no puedes asistir a tu cita por favor cancélala.

Escribe a learningcenter@usfq.edu.ec con cualquier duda o pregunta

Extensión Galápagos

¿Necesitas un apoyo en tus clases durante el semestre?

¡Ven al Learning Center!

 

Si quieres agendar una cita, los pasos que tienes que seguir son:

  1. Ingresa a la página web del Learning Center: learningcenter.usfq.edu.ec
  2. En la sección “Extensión Galápagos” encontrarás el listado de nuestros tutores para este semestre, las materias y sus horarios.
  3. Debes agendar la cita a través de WhatsApp con tu tutor elegido y coordinarán la metodología de la tutoría (presencial o virtual). 
  4. El tutor te escribirá con instrucciones y si es virtual un link para poder ingresar a una videoconferencia en Zoom.
  5. Ingresa al Learning Center (presencial o virtual) por lo menos 5 minutos antes del comienzo de la cita. La puntualidad es importante.
  6. Después de la sesión, te pedimos completar la encuesta de calidad.

 

Nombre y Apellido del Tutor Carrera Contacto (WhatsApp) Materias Disponibles
Julexi Mayerly Cedeño Reyes Administración de Empresas 0980769490 Principios de Finanzas
Marcos Patricio Lasso Caicedo Gestión Ambiental 0983007230 Ecología General + Ej
Conservación y Manejo
Nicole Torres Administración de Empresas 0996607680 Contabilidad Empresarial
Cisne Zambrano Gestión Ambiental 0961469462 Ecología General + Ej
Conservación y Manejo

Asesoría Vocacional

¿Qué es?

Asesoría vocacional es un proceso que tiene como objetivo principal guiar a los estudiantes a tomar decisiones informadas y satisfactorias sobre su carrera profesional, mediante la comprensión profunda de sus intereses, habilidades y valores.

 

¿Aún tienes dudas?

A continuación, encontrarás videos informativos de estudiantes de las carreras USFQ, donde podrás escuchar su experiencia estudiando sus carreras:

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si el cambio de carrera es una opción?

Recuerda que el cambio de carrera es un proceso personal y único para cada uno. Tómate el tiempo necesario para reflexionar, investigar y evaluar tus opciones antes de tomar una decisión. Siempre es recomendable contar con una planificación y preparación adecuadas para aumentar tus posibilidades de éxito en tu nueva trayectoria profesional.

¿Cómo les digo a mis papás que quiero cambiarme de carrera?

Es importante recordar que tus padres pueden tener sus propias expectativas y preocupaciones, pero es fundamental ser honesto y respetuoso al comunicar tu decisión. Debes demostrarles que has pensado en el cambio y estás comprometido con tu éxito. La comunicación abierta y sincera puede ayudar a construir un diálogo constructivo y a obtener su apoyo.

Dragon's Bag

 

¿Qué es el Dragon’s Bag?

El Dragon’s Bag es un proyecto del programa Learning Center que busca ayudarte a alcanzar el éxito y bienestar académico, haciendo de tu experiencia en la USFQ la mejor posible. Es un hub de recursos dinámicos y útiles en donde puedes encontrar técnicas de estudio y recursos con la finalidad de responder a tus necesidades académicas e intereses durante tu paso por la familia USFQ.

Contact image
Contacto
Contacto