Estudiantes Nuevos

Información general

Información general para alumnos de primer semestre

Te felicitamos nuevamente por haber elegido a la USFQ para que forme parte de tu proyecto de vida y formación profesional. Para nosotros es un honor y un orgullo que nos confíes tu futuro y que tu familia nos encargue tu educación. Esperamos que esta sea una etapa llena de éxitos y realizaciones.

Hemos identificado que has completado exitosamente tu proceso de admisión y que has cubierto valores parciales o totales por los servicios educativos de la USFQ, lo que te convierte en un estudiante activo de nuestra Comunidad.

Es muy importante que tomes en cuenta las siguientes instrucciones que forman parte del Programa de Orientación de la USFQ:

1. Cuenta institucional USFQ y Correo Electrónico Oficial del Estudiante

Todo miembro de la comunidad USFQ tiene acceso a una cuenta personal que tiene varios servicios, entre ellos, el correo electrónico institucional. Para ello, debes crear obligatoriamente una cuenta USFQ siguiendo las instrucciones del anexo 1.

Recuerda lo siguiente:

  1. Cualquier comunicación oficial de la USFQ será enviada a tu correo institucional que tendrá el siguiente formato: nombreestudiante@estud.usfq.edu.ec
  2. Las instrucciones para acceder al Sistema Académico Banner, en el que podrás revisar el horario de clases de tu primer semestre de estudios, serán enviadas a esta cuenta de correo.
  3. Toda la información enviada por este medio se considerará oficialmente notificada.

2. Registro de materias y Horario del Estudiante*
*No aplica para estudiantes provenientes de otra universidad que transfieran materias a la USFQ.

Para optimizar tu experiencia en la USFQ, las materias de tu primer semestre de estudios te serán asignadas de acuerdo con la planificación curricular de tu carrera. Una vez que hayas creado tu cuenta de correo institucional, en el transcurso de cinco días laborales, recibirás las instrucciones para acceder al Sistema Académico Banner, en el que podrás revisar tu horario de clases y las aulas correspondientes. A partir de tu segundo semestre de estudios, será tu responsabilidad realizar el registro de clases a través del Sistema Académico Banner para generar tu horario.

Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Para estudiantes nuevos, los horarios se generarán a partir del miércoles 08 de diciembre de 2021.
  2. Las clases iniciarán el lunes 17 de enero de 2022, por lo que te sugerimos completar con suficiente anticipación tu proceso de pago, a través de las distintas formas de pago que ofrece la USFQ, de tal forma que puedas crear tu cuenta institucional y revisar tu horario a tiempo y antes del inicio de clases.
  3. A partir del miércoles 08 de diciembre de 2021, tu horario tardará veinte días laborales, siempre y cuando hayas realizado el pago por servicios educativos.
  4. Si solo realizaste el pago de un abono de los aranceles, el horario que se te genere será provisional. Una vez que canceles los valores de aranceles pendientes, este horario será confirmado. Si has cancelado la matrícula y un abono o los valores completos de aranceles y, han pasado 20 días laborales desde el 08 de diciembre de 2021 y aún no has recibido un correo indicándote las instrucciones para revisar tu horario, por favor comunícate con nosotros a través del correo electrónico soporteacademico@usfq.edu.ec
  5. Si completas tu pago dentro del periodo de pago extraordinario para estudiantes nuevos, fijado en el Calendario Académico de la USFQ, se te asignará un horario con base en la disponibilidad de cupos en las materias de la carrera que elegiste. El calendario se encuentra disponible en el siguiente link
    Si no has completado el proceso de pago, tu horario será eliminado automáticamente por el Sistema Académico Banner.”

3. Días de Orientación para Estudiantes nuevos

Es muy importante que acudas a la orientación para estudiantes nuevos en las fechas establecidas bajo el título Orientación para estudiantes nuevos del Calendario Académico USFQ disponible en el siguiente link. Recibirás un correo confirmando el día en que debes asistir a tu orientación. La fecha que te sea asignada no es susceptible de cambio.

4. Inicio de clases: lunes 17 de enero de 2022.

5. Manual del Estudiante y Código de Honor y Convivencia de la USFQ

El Manual del Estudiante es una fuente de información sobre la Universidad, su misión, visión, gente, campus, carreras, reglas y procedimientos y rige de manera general para todos los estudiantes de todas las carreras de la USFQ.

El Código de Honor y Convivencia de la USFQ contiene el régimen disciplinario de la Universidad, sus normas de ética del aprendizaje, ética de investigación y ética del comportamiento. Estas normas aplican a todo miembro de la Comunidad USFQ, sin excepción.

Para mejorar tu experiencia en la USFQ, debes familiarizarte con esta información y tener en cuenta las normas vigentes, que se actualizan constantemente. Es tu responsabilidad conocerlas y cumplirlas.

Puedes acceder a estos documentos a través del siguiente link.

6. Bienestar Estudiantil

¡La USFQ se preocupa por tu bienestar! En tu ingreso a la USFQ, la coordinación de tu carrera te asignará un tutor. Además, puedes acudir a varias áreas para recibir asesoría y guías en el transcurso de tus estudios:

    1. Equipo de Apoyo Estudiantil; consejeriaacademica@usfq.edu.ec
    2. Decanato de Estudiantes; decanatoestudiantes@usfq.edu.ec
    3. Consejería Psicológica del Decanato de Estudiantes; solicita tu cita a través del siguiente link. El equipo de consejería se contactará contigo inmediatamente.
    4. Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA; oasa@usfq.edu.ec
    5. Oficina del Comité de Asuntos Académicos OCAA; comiteacademico@usfq.edu.ec
    6. Ombudsman ombudsman@usfq.edu.ec
    7. Learning Center learningcenter@usfq.edu.ec

Si tu Colegio no te ha notificado quién es tu tutor asignado, hasta el viernes de la semana anterior al inicio de clases, escribe a consejeriaacademica@usfq.edu.ec

Es un placer para la USFQ que te unas a su Comunidad. Tu aporte intelectual, creativo y de liderazgo será muy valioso para nosotros y seguirá creciendo en el tiempo. La USFQ es una aventura académica, profesional y social que debes disfrutar.

¡Te deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa de tu vida!

Departamento de Admisiones

Estudiantes con homologación

Instructivo para la creación de horarios de estudiantes en transferencia de otras universidades con homologación de estudios y estudiantes de la USFQ con cambio de carrera

Este instructivo aplica para la elaboración de horarios de estudiantes de la USFQ que realicen un cambio de carrera y a estudiantes transferidos de otras universidades que deseen homologar materias.

El estudiante de la USFQ que haya solicitado un cambio de carrera o que haya sido admitido a la USFQ en transferencia de otra universidad y que tenga la intención de homologar materias, deberán seguir el proceso de homologación especificado en el Manual del Estudiante.

PARA ESTUDIANTES DE LA MODALIDAD PRESENCIAL PROVENIENTES DE OTRA UNIVERSIDAD POR TRANSFERENCIA

El estudiante que declaró la intención de homologar materias en su proceso de admisión, deberá acercarse inmediatamente a la Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA para iniciar el trámite de homologación de materias. Es responsabilidad del estudiante presentar todos los documentos requeridos para el trámite de homologación como son, entre otros, transcripts de notas oficiales y syllabus hasta máximo treinta días después de iniciadas las clases del semestre para el que el estudiante fue admitido. En general, el proceso de homologación tiene una duración extensa debido a que hay varias instancias involucradas. La admisión a la USFQ no garantiza la homologación de las horas-crédito cursadas en otras universidades que se sujetará a la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la sección HOMOLOGACIONES del Manual del Estudiante.

Si el estudiante en su proceso de admisión declaró que no transferirá materias a la USFQ, no podrá exigir y/o solicitar la transferencia de materias posteriormente.

Si eres estudiante en transferencia, se te generará un horario preestablecido tal como a un estudiante que inicia sus estudios universitarios por primera vez.

Por ello, una vez finalizado tu proceso de homologación de materias, si hubiere cambios que realizar en tu horario debido a esta homologación, deberás acercarte a tu Colegio Académico inmediatamente donde recibirás apoyo para realizar las modificaciones pertinentes. Los cambios de materias se podrán realizar únicamente hasta la fecha estipulada bajo el título “Periodos para aumentar, cambiarse y/o salirse de materias vía WEB del Primer Semestre 2018-2019” del Calendario Académico USFQ, de acuerdo con tu modalidad de estudios.

Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA: Edificio Einstein, Planta Baja, Ofic. E104.

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN

  1. El estudiante deberá iniciar su proceso de homologación en la Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA que trabajará conjuntamente con el Departamento de Transferencias de la Oficina de Registro. Si el estudiante proviene de otra universidad, y declaró en su proceso de admisión su intención de transferir materias, deberá presentar el Registro Oficial de Calificaciones (Transcript) y los syllabus oficiales de la universidad de origen de las materias que se someterán a revisión, hasta máximo treinta días después de iniciadas las clases del semestre para el que el estudiante fue admitido.
  2. OASA comprobará que se cumplan los requisitos de los parámetros señalados en la sección PARÁMETROS DE HOMOLOGACIÓN y determinará los mecanismos de homologación aplicables según las reglas vigentes.
  3. En caso de que sea aplicable el mecanismo de validación de conocimientos, OASA se comunicará con el estudiante para indicarle los pasos a seguir y los valores a cancelar. OASA remitirá el expediente al Colegio Académico, que informará al estudiante la fecha de rendición de los exámenes de validación.
  4. En caso de que sea aplicable el mecanismo por comparación de contenidos, OASA enviará la documentación del estudiante al Departamento de Transferencias. Las materias solicitadas para transferencia serán enviadas a los Colegios Académicos y al Decanato de Grado para su análisis y resolución. Si hubiera materias provenientes de otra universidad aceptadas para homologación en la USFQ, el Departamento de Transferencias informará al estudiante los valores a cancelar.
  5. Finalizado el proceso, el Departamento de Transferencias notificará al estudiante, a su correo electrónico, la finalización del proceso de homologación. El estudiante deberá acceder a su kárdex académico para constatar los resultados del proceso. Si el estudiante considera que existe una inconsistencia deberá acercarse a OASA dentro del término especificado en la notificación.

ATENCIÓN: Las materias homologadas a través de exámenes de validación de conocimientos serán asentadas en el kárdex del estudiante con la nota obtenida en el examen. Si se tratara de una homologación de materias cursadas en la USFQ, las materias homologadas aparecerán como incluidas (I) en el kárdex, por lo tanto, incidirán en el promedio y serán válidas para cumplir requisitos académicos de graduación, siempre y cuando su calificación cumpla con la nota mínima requerida para su aprobación, de lo contrario, deberán repetirse hasta el límite máximo de repeticiones permitido. Las materias que no sean homologadas, seguirán apareciendo en el kárdex pero serán excluidas (E), por lo que no incidirán en el promedio y tampoco podrán ser utilizadas para cumplir requisitos de graduación. El estudiante deberá iniciar su proceso de homologación en la Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA que trabajará conjuntamente con el Departamento de Transferencias de la Oficina de Registro. Si el estudiante proviene de otra universidad, deberá presentar el Registro Oficial de Calificaciones (Transcript) y los syllabus oficiales de la universidad de origen de las materias que se someterán a revisión.

La Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA está ubicada en el Edificio Einstein, Planta Baja, Ofic. E104, contactos al teléfono (+593 2) 297-1700 ext. 1136 o a los correos oasa@usfq.edu.ec

Preguntas frecuentes

1. Soy un estudiante nuevo transferido de otra Universidad y he homologado materias. ¿Cómo se me asigna mi horario de clases? ¿Es un horario predeterminado?

Si fuiste admitido como estudiante en transferencia de otra universidad y deseas homologar materias, de acuerdo con las reglas de homologación vigentes de la USFQ, debes iniciar inmediatamente tu proceso de homologación de materias en la Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA. Para los estudiantes en transferencia se generarán horarios prestablecidos tal como para un estudiante que inicia sus estudios universitarios por primera vez. Una vez finalizado tu proceso de homologación, si hubiere cambios que realizar en tu horario por homologación de materias, deberás acercarte a tu Colegio Académico inmediatamente donde recibirás apoyo para realizar las modificaciones pertinentes. Los cambios de materias se podrán realizar únicamente hasta la fecha estipulada bajo el título “Periodos para aumentar, cambiarse y/o salirse de materias vía WEB” en el Calendario Académico USFQ disponible en el siguiente link de acuerdo con tu modalidad de estudios.

Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA: Edificio Einstein, Planta Baja, Ofic. E104A – E104B. También puedes contactarte al teléfono (+593 2) 297-1700 ext. 1136 o al correo oasa@usfq.edu.ec

Para más información acerca del proceso de homologación por favor revisa el Manual de Estudiante sección HOMOLOGACIONES.

2. En mi malla dice que tengo que tomar inglés, pero en mi horario no tengo esa materia. ¿Qué debo hacer para tomar el curso de inglés?

Se está registrando a los estudiantes de primer semestre que entraron en los niveles de inglés 1 o 2. El resto de estudiantes que tienen niveles más altos podrán registrarse en su nivel correspondiente de inglés a partir del segundo semestre.

La USFQ exige a los estudiantes de todas sus carreras demostrar suficiencia en el idioma inglés equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que corresponde al nivel 6 de inglés, curso código ESL, del Departamento de Lenguas Extranjeras DLE de la Universidad.

Los mecanismos para demostrar la suficiencia son los siguientes:

A. Rendir un examen de suficiencia/ubicación en la USFQ en tu día de Orientación asignado. Te recomendamos que utilices este mecanismo que es el más sencillo. Para rendir el examen, es indispensable que traigas tu cédula y unos audífonos estándar de jack de 3.5mm (no pueden ser inalámbricos ni para iPhone o dispositivos Apple).
B. Presentar dentro del primer semestre de estudios el diploma o certificados de Bachillerato Internacional de cursos de inglés o cursos de Advanced Placement, en la Oficina OASA de la USFQ, ubicada en el Edificio Einstein E104A/B. Esta opción solo es válida si se presentan las copias notariadas o con sello de tu colegio que avale haber cursado y aprobado estos estudios, más la copia de tu cédula.
C. Presentar los resultados de exámenes internacionales IELTS, TOEFL iBT o Cambridge English de idioma inglés, en la Oficina OASA de la USFQ, ubicada en el Edificio Einstein E104A/B. Solo se aceptarán exámenes rendidos hasta con dos años de anterioridad. Esta opción solo es válida si se presentan las copias notariadas de los resultados, más la copia de tu cédula.

Para las opciones A y B, de acuerdo con el resultado obtenido, se validará el nivel de inglés que corresponda de acuerdo con la Tabla de equivalencia para ubicación de niveles de inglés que maneja la Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA. El trámite requiere el pago e inicio de un proceso de homologación en conformidad con la normativa vigente.

*ATENCIÓN: Si fuiste admitido a la carrera de Relaciones Internacionales es indispensable que rindas el examen de suficiencia en la USFQ en tu día asignado de orientación, o presentes los documentos requeridos para demostrar tu nivel de suficiencia durante la semana de orientación. Así, podrás ser inscrito por la Universidad en el nivel de inglés que te corresponda cursar en tu primer semestre de estudios. Caso contrario, tu registro en este nivel no podrá ser procesado y no podrás tomar otros cursos ofrecidos en idioma inglés para esta carrera a partir de tu segundo semestre de estudios. En caso de no cumplir con este requerimiento podrías prolongar la duración de tus estudios.

3. En la malla de mi carrera se encuentra una materia que no está en mi horario. ¿Qué debo hacer para tomar esta clase? ¿Debería tomar esta clase?

Por favor, escribe un correo con el detalle de la materia a soporteacademico@usfq.edu.ec

4. Me quiero cambiar de carrera ¿Qué debo hacer?

Ponte en contacto con tu coordinador para que te asesore y te contacte con el coordinador de la carrera a la que deseas cambiarte. Si ya pagaste tu matrícula y quieres cambiarte de carrera por favor dirígete a la Oficina de Asuntos y Servicios Académicos (OASA). Si no has ejecutado el pago puedes realizar el cambio de carrera en Admisiones.

La Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA está ubicada en el Edificio Einstein , Planta Baja, Oficina E104A – E104B. Puedes contactarte al teléfono (+593 2) 297-1700 ext. 1136 o al correo oasa@usfq.edu.ec

5. ¿Puedo cambiar mi horario de clases?

No, los horarios se generan garantizando que todos los estudiantes nuevos tengan cupo en los cursos que les corresponde tomar de acuerdo con la planificación curricular de su carrera. Solo si eres estudiante en transferencia de otra universidad y se aprobó la homologación de una materia que es equivalente a uno de tus cursos de primer semestre, debes solicitar el cambio a tu coordinador inmediatamente dentro de las fechas señaladas en el Calendario Académico USFQ 2021-2022 disponible en el siguiente enlace bajo el título “Periodos para aumentar, cambiarse y/o salirse de materias vía WEB” de acuerdo con tu modalidad de estudios.

6. ¿Puedo cambiar solo una clase de mi horario?

No, los horarios se generan garantizando que todos los estudiantes nuevos tengan cupo en los cursos que les corresponde tomar de acuerdo con la planificación curricular de su carrera. Revisa la información de la pregunta anterior si eres estudiante en transferencia de otra universidad.

7. ¿Por cuántos créditos estoy pagando?

No estás pagando por créditos. La carrera se paga por semestre o por año académico con el objetivo de que tomes las materias que están en tu malla de estudios. Las mallas curriculares autorizadas se encuentran en la página web de la USFQ, en el siguiente enlace puedes descargar tu malla curricular. Una vez que ingreses al enlace, debes escoger la carrera que vas a estudiar y luego hacer click en “Malla Curricular”..

8. ¿Puedo modificar mi horario en Banner?

En tu primer semestre de estudios no vas a tener acceso para modificar ninguna clase en el Sistema Académico Banner. El horario no puede ser modificado. Si deseas retirarte de una materia puedes hacerlo hasta el 31 de agosto, 2021 que es la fecha máxima para aumentar, cambiarse y/o retiro de un curso. Esta información se encuentra en el Calendario Académico. Para retirarte de una materia debes escribir al área de Registro, registro@usfq.edu.ec indicando tu código de estudiante y el NRC de la materia que quieres retirarte. En caso de retirarte más de 2 materias, y tener menos de 12 créditos registrados, debes escribir solicitando esos retiros al Comité Académico, comiteacademico@usfq.edu.ec

Revisa el Manual del Estudiante, en el que encontrarás en detalle toda la información relacionada con retiros y otros procesos académicos. Recuerda que para ser considerado estudiante regular presencial de la USFQ y, por ende ser candidato a un título de tercer nivel, debes mantener la a carga académica mínima detallada en el Manual.

9. Mi compañero, que sigue la misma carrera que yo, tiene otro horario. ¿Puedo tener su mismo horario?

No, los horarios generados son pueden ser modificados. Los horarios se generan garantizando que todos los estudiantes nuevos tengan cupo en los cursos que les corresponde tomar de acuerdo con la planificación curricular de su carrera.

10. ¿Por qué mi número de créditos de primer semestre es menor al número de créditos de mis siguientes semestres?

La carga académica del primer semestre de estudios ha sido planificada de tal forma que asegure tu éxito en esta primera etapa de tu vida y te permita adaptarte al ritmo de estudios universitarios. Las materias que constan en tu horario corresponden al primer semestre de estudios de tu carrera y te permitirán cumplir los prerrequisitos de las materias que siguen en la secuencia de la planificación curricular de tu carrera. Por esta razón, el horario generado no admite modificaciones al registro de cursos.

11. ¡No puedo entrar tan temprano o salir tan tarde! Este horario no me gusta. ¿Qué tengo que hacer para cambiar mi horario?

No podrás realizar cambios ni modificaciones a tu horario asignado. A partir de tu segundo semestre de estudios, tú planificarás tu horario a tu conveniencia, de acuerdo con los cursos que estén disponibles en la oferta académica de la USFQ, y conforme la planificación curricular de tu carrera.

Contactos de apoyo

Código de Honor y Convivencia

El estudiante debe ser cuidadoso con el plagio, la colaboración impropia y todo acto de deshonestidad académica. Además, es su deber revisar las normas de comportamiento para la convivencia universitaria.

Mayor información sobre el Código de Honor y Convivencia en Código de Honor

Nathan Digby
Decano de Estudiantes
E-mail: ndigby@usfq.edu.ec


Oficina del Ombudsman

La Oficina del Ombudsman atiende todas las quejas o preocupaciones de los estudiantes, padres de familia o miembros de la comunidad universitaria de manera confidencial e imparcial. Esta oficina también brinda asesoramiento sobre políticas, procesos y regulaciones de la Universidad.

Valentina Lucio Paredes
Ombudsman
E-mail: vlucioparedes@usfq.edu.ec


Manual del Estudiante

El Manual del Estudiante es el Reglamento Estudiantil y constituye una fuente de información sobre la Universidad, su misión, visión, gente, actividades en el campus, reglas y procedimientos. Para mayor información del Manual del Estudiante entrar a Manual del Estudiante


Consejería Académica

Equipo calificado y listo para atender dudas y asesorar exclusivamente a estudiantes, realizando un seguimiento individualizado durante el primer semestre y cuando un estudiante se encuentra en periodo de condición académica. Contacto: consejeriaacademica@usfq.edu.ec

Mellsenda Yánez
Consejera Académica
E-mail: myanezh@usfq.edu.ec

María Luisa Gómez
Consejera Académica
E-mail: mgomez@usfq.edu.ec


Consejería Psicológica

Ofrece una primera línea de atención emocional gratuito únicamente para los estudiantes activos de la USFQ. La Oficina de Consejería Psicológica se encarga de manejar problemas y malestares emocionales puntuales, así como de ofrecer herramientas para manejo de estrés, ansiedad, frustración entre otros, más no funciona como un proceso de terapia psicológica.

María Belén Vásconez
Coordinadora de Consejería Psicológica
E-mail: bvasconez@usfq.edu.ec

Daniela Morgan
Consejera Psicológica
E-mail: dmorgan@usfq.edu.ec


Learning Center

Los estudiantes pueden acceder a un servicio gratuito de tutorías personalizado para apoyarlos a mejorar su nivel académico.

Flavio Carrera
Coordinador del Learning Center Oficina
E-mail: learningcenter@usfq.edu.ec


Servicio a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

La USFQ ofrece apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales de tipo física, visual, auditiva, intelectual o cualquier condición que afecte el proceso de aprendizaje, a través de la eliminación de barreras físicas, actitudinales, sociales y comunicacionales, mediante el seguimiento académico, la elaboración y ejecución de acomodaciones, consejería psicológica y talleres dirigidos a la comunidad universitaria.

Pablo Barrera
Coordinador de la Oficina de Necesidades Educativas Especiales
E-mail: aesevilla@usfq.edu.ec

Laura Puerta
Consejera de Necesidades Educativas Especiales
E-mail: lpuerta@usfq.edu.ec

Monserrate Quezada
Consejera de Necesidades Educativas Especiales
E-mail: mquezada@usfq.edu.ec


Campus Life

Campus Life cuenta con clubes que realizan actividades tanto académicas como no académicas. Como, por ejemplo: Club de Tango, Club de Hiking, Club de Economía, entre otros. Los estudiantes pueden participar en cualquiera de ellos. Para mayor información ingresar a campuslife.usfq.edu.ec

Paulina Rodríguez
Coordinadora de Campus Life
E-mail: campuslife@usfq.edu.ec


Servicios Académicos

OCAA- Oficina del Comité de Asuntos Académicos

OCAA - Oficina del Comité de Asuntos Académicos OCAA brinda información y asesoría a los estudiantes en temas sobre; sobre estatus de condición académica, retiros de materias y de la USFQ, declaración de segunda carrera, tercera matrícula, cambios de nota, y aquellas peticiones que requieran autorización del Comité o del Decano de Grado.

Montserrat Pazmiño
Coordinadora OCAA
E-mail: mmpazmino@usfq.edu.ec

OASA- Oficina de Asuntos y Servicios Académicos

OASA guía a los estudiantes en reingresos, cambios de carrera, recepción de solicitudes de devolución, homologación y transferencia de materias.

Dely Jaramillo
Coordinadora OASA
E-mail: djaramillo@usfq.edu.ec


Tutor Académico

El estudiante debe comunicarse con su tutor asignado lo antes posible para coordinar una reunión obligatoria durante las primeras semanas del semestre. Para conocer quién es el tutor asignado, es necesario acercarse al respectivo Colegio Académico que pertenece el estudiante.


Servicios Financieros

Asistencia Financiera y Becas

programa de Asistencia Financiera brinda becas y/o préstamos que permiten al estudiante financiar sus estudios. Para mayor información, ingresar a la página web de Becas y Asistencia Financiera.

Paulina Cruz
Directora de Asistencia Financiera
E-mail: pcruz@usfq.edu.ec

Departamento Financiero

El estudiante cuenta con distintas opciones para realizar mensualmente los pagos de su semestre. Para mayor información, ingresar al sitio web de Aranceles, Matrícula y Formas de Pago.

Para mayor información, ingresar a Aranceles, Matrícula y Formas de Pago.

Marjorie Acosta
Coordinadora de Financiamiento
E-mail: macostap@usfq.edu.ec