USFQ 5K Glow Edition

Agregar a calendario 2013-04-20 17:30:00 2013-04-20 21:00:00 USFQ 5K Glow Edition Diviértete sanamente en la 2da Edición de la "Caminata/Carrera USFQ 5k". Carrera NOCTURNA de 5 kilómetros en el Chaquiñán, que mezcla el deporte y la diversión en un solo evento, dando lugar a la creatividad y recreación de sus participantes. Tendremos glow body paint, luces, música y colores vibrantes que harán de su recorrido una ruta llena de sorpresas. El día de la carrera habrá sorteos entre los participantes inscritos, un show de música en vivo, fuegos artificiales y mucho más.​. Los organizadores de la USFQ 5K Glow Edition tienen el derecho y obligación de suspender el show en caso de que las condiciones de clima no lo permitan o por razones de fuerza mayor.​​​​​   Chaquiñán,Tumbaco. USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Chaquiñán,Tumbaco.
Inicio del registro
Finalización del registro

Pasos para inscribirse

• PRE-REGISTRO: Ingresar tus datos personales (click aquí).
  • CORREO DE PRE-REGISTRO: Recibirás el correo del pre-registro en el que aparecerán los siguientes datos: Valor de la inscripción y Forma de pago.
  • Pagar la inscripción.
  • CORREO REGISTRO OFICIAL: En el momento en que hayas presentado el comprobante de la trasferencia o realizado el pago en la USFQ, recibirás un correo de confirmación de tu cupo en la carrera.
  • Y AHORA A ENTRENAR: Ingresa a información para corredores y descarga el documento para empezar a entrenar.

Valor de la inscripción*

• Desde el 13 hasta el 18 de Marzo US$19.00
  • Desde el 19 hasta el 22 de Marzo US$22.00
  • Desde el 23 de Marzo hasta el 5 de Abril US$25.00

Forma de Pago

• Transferencia Bancaria
  • Pago en la USFQ

Cupos (AGOTADOS)

600 cupos por disposiciones de seguridad. Al alcanzar el límite de cupos no se podrán aceptar más solicitudes. El día de la carrera las inscripciones no se encontrarán abiertas.

Fundacion Niños de Maria http://www.ninosdemaria.org/ y Diversidad Étnica USFQ.

Información para Corredores

Seguridad para nuestros participantes

• El evento contará con servicio de ambulancias y personal médico capacitado, que se encargarán de cubrir el evento desde la hora de convocatoria hasta el final de la carrera.
  • La ruta será de uso exclusivo para los participantes de la USFQ 5K Glow Edition y no se permitirá la circulación de personas que no se encuentren inscritas en la carrera.
  • El ingreso de vehículos se encuentra prohibido durante la carrera.
  • El uso de bicicletas queda completamente restringido por motivos de seguridad mientras los corredores se encuentren dentro de la competencia.
  • No se permitirá el ingreso de animales a la carrera.
  • Existirá staff de la USFQ 5K Glow Edition a lo largo de toda la ruta, al igual que la presencia de la Policía Nacional y bomberos.

Obligaciones de los participantes

• Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar un conocimiento de riesgo sobre la competencia, en el que se libera a los organizadores de la carrea y la Universidad San Francisco de Quito de todo tipo de responsabilidad.
  • Todos los participantes deben estar conscientes de que una carrera implica entrenamiento previo (Recomendamos leer nuestro plan de entrenamiento para la USFQ 5K, el cual ha sido realizado y aprobado por Mayo Clinic, USA).
  • El día de la carrera los participantes deben realizar el calentamiento adecuado para evitar cualquier tipo de lesión indeseada.
  • Los participantes deben conocer el tipo de alimentación adecuada para su participación en la carrera (Ver links de nutrición).
  • Es necesario que los participantes sepan que la USFQ 5K es una carrera que promueve la diversión sana y la unión ente sus participantes dentro de un medio natural.

Puestos de hidratación

Habrá un puesto de hidratación en el kilómetro 3 y otro en el punto de llegada.

Cuadro de entrenamiento para corredores principiantes:
>> Descargar

Nutrición

Links que te pueden ayudar para tener una mejor nutrición:
- Dieta para correr 5 y 10 kilómetros
- Tips nutrición e hidratación para 5K y 10K

Chip del corredor

El chip es de uso obligatorio durante toda la carrera. Al final de la misma podrás revisar tus estadísticas en el siguiente link:

>> CRONOPRO

Galerías de fotos de la USFQ 5k Silver Edition (noviembre 2012):

>> Flickr

Detalles
El costo de la inscripción cubre gastos de: linterna de cabeza Energizer (uso obligatorio), número de corredor, chip, materiales Glow, regalos de nuestros auspiciantes y la camiseta oficial USFQ 5K Glow Edition con material auto-reflectivo y fluorescente. En el momento de inscribirse, el participante debe escoger entre las tallas XS, S, M, L y XL por lo que no existirán cambios en estas. El día de la carrera todos los participantes deben hacer uso de la camiseta de manera obligatoria.
El costo de la inscripción no es reembolsable ni transferible.
Elije tu talla de camiseta de acuerdo al siguiente esquema:

tallas-camisetas

Auspiciantes

auspiciantes

Agradecemos al Colegio Menor San Francisco de Quito, al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y a la Policía Nacional, especialmente a la Policía Zonal de Tumbaco, sin su ayuda no se podría cumplir con los objetivos de la carrera.