Primers Design, in Silico Validation and PCR Troubleshooting (Workshop 3)

Agregación a Calendario deshabilitada
Universidad San Francisco de Quito

Este taller es una breve capacitación al diseño de primers, utilizando programas bioinformáticos totalmente gratis y pretende dar una orientación a aquellas personas que están incursionando por primera vez en esta amplísima disciplina que es la Bioinformática.

Descripción

La reacción en cadena de la polimerasa (del inglés PCR) tiene muchas aplicaciones en biología molecular, microbiología, medicina y biotecnología. Todas estas aplicaciones dependen del empleo de parejas de cebadores o primers, que sirven de puntos de arranque de la actividad enzimática de la polimerasa. Así es deseable que los cebadores usados en una PCR cumplan ciertas condiciones, todas ellas calculables desde su secuencia.

Este taller orienta y ayuda al científico a realizar sus propios primers o cebadores. En esta capacitación revisaremos algunos conceptos generales pertinentes al diseño de primer y a la amplificación enzimática de ADN mediante PCR, y en la segunda se detalla un taller que le permitirá poner en práctica la mayoría de los conceptos revisados.

Este evento tiene como destino los estudiantes, profesionales (Institutos, empresas y hospitales públicos o privados) y mismo profesores envueltos en las áreas de ciencias biológicas/microbiología/Biotecnología/medicina y otras áreas similares que trabajan con ADN, detección de microrganismos o identificación de genes en cualquier tipo de organismo vivo.

Total de horas: 10 horas
Certificado: Asistencia o de aprobación en el workshop
Oferta: Libros en pdf de la especialidad
Práctica: Software de libre aceso y caso de estudio